1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hablando de las resacas

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por danie, 12 de Septiembre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 1267

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Un sabor amargo se instala en tu lengua resecando a los labios, una cara pálida que apenas se nota en el espejo, un mareo agobiante que lanza a tu completo ser por el escusado, y una mirada somnolienta que retumba entre los ruidos y hasta en el mismo silencio de tu cuarto.
    ¿Quién no tuvo alguna vez una resaca? ¿Quién no sabe de lo que estoy hablando?
    Todos en distintas escalas tuvimos y tenemos resacas, es un hecho vivir con ellas y adaptarse a cada una de estas con sus formas y hábitos.
    Por eso digo que no todas las resacas son iguales, no es lo mismo la resaca del ron, en la medianoche de un burdel barato, enviciada con el humo rancio de las colillas y los habanos.
    Esta resaca te trae al día siguiente una molesta cefalea, unas ganas insoportables de vomitar hasta lo que no comiste, un sabor agrio producto de tu esófago irritado, incluso te trae una sensación de pobreza al ver los bolsillos pelados y el recuerdo de haberte gastado hasta la última moneda en un par de tetas de simulado encanto, y ahora no tener ni para el café que alivia tu cansancio.
    Pero esta resaca llega hasta ahí, generalmente, hasta las 2 o 3 de la tarde y almorzando un poco más tarde se pasa. Durante el día se vuelve una anécdota más para contar o incluso algo que fácilmente se puede olvidar.

    Pero hay otras resacas de las cuales no sales tan bien librado, hay resacas permanentes que duran días enteros, semanas e incluso años. Son resacas ruines, vengativas, cínicas que fácilmente pueden entrar en la categoría de las malparidas, son como pesadas cargas que nunca se apaciguan. Muchos piensa que el tiempo todo lo cura, pues el tiempo no te cura de estas resacas sólo las mudan en dolor, nostalgia, pesar, soledad, y otras martirizadoras cruces. Las manecillas del reloj giran muy lento cuando estás viviendo estas resacas, hasta incluso parecería que se detienen para que tu congoja sea perpetua, siempre palpitantes en cada segundo de tu vidorria vulnerada.
    Estas resacas son terribles, no te dejan ni descansar en la noche con sus sombras de un suceso siniestro y sus antifaces de pesadillas metidos dentro de tus recuerdos.
    No exagero para nada al decir esto.
    Un ejemplo de lo que digo, para que me comprendan mejor, es la resaca del amor.

    Conoces al amor, te enamoras a primera vista de él, lo cuidas, lo acicalas, le haces cenas románticas, con borgoña tinto y velas, bajo la luz de los astros y de la luna, también le preparas suculentos desayunos y se los llevas a la cama.
    Pero en un momento, cuando menos lo esperas, cierra de un portazo la puerta para irse sin siquiera decir adiós. Sin dejar una carta, sin mandarte una postal durante el trascurso de la semana, sin darte un beso en la frente y desearte suerte con tu miseria.
    Se marcha en un buque que no conoces, que ni avisado fuiste de su partida, dejándote náufrago en un inmenso mar colmado de soledades como tiburones sedientos por tu sangre. Parte, tal vez, entre los brazos de otro amante que lo hace feliz, pero tú te lo supones, lo imaginas, ya que ese dichoso amor no tuvo los huevos bien puestos para decirte que eso del quimérico romance y la pasión no iba más, prefirió hacerlo más fácil y partir mientras tú dormías; así te dejó un infinito de incógnitas, y una sensación que has vivido un sueño que hoy se volvió pesadilla.

    Todas esas sensaciones de angustia y soledad son las resacas que dejó un amor tan glorioso que tuviste y que hoy se fue. También es la venganza tirada sobre tu suerte, ya que lo bueno y placentero no dura para siempre, pero tú no lo sabías, realmente, o si lo suponías creías que eso jamás te pasaría. Ahora esta venganza del azar y tu suerte juegan con tu mente, con tu corazón herido y lo convierta en un rígido y duro mármol, sin duda esto también es producto de la resaca que dejó ese amor.
    Esa fractura de la confianza depositada e invertida en aquellos días de gloria, sueños, ideales de progreso, futuros viajes, hijos, planes de una casa más grande, nietos, bisnietos hace hoy estragos en tu cuerpo, te avejenta tras los muros de la habitación, te trae una depresión que hace estremecer hasta los huesos.
    Estas depresiones te pueden llevar a un suicidio prematuro, a no comer, a estar vegetativo en una cama o a delirar con los espectros del ayer y de uno mismo. Todo depende de la fuerza, voluntad y carácter que tengas para no terminar como un fiambre envuelto con la mortaja de un triste olvido.
    Y acá es cuando puedo afirmar que las resacas de este tipo pueden llegar a acabar con tu cuerpo, destrozar la mente, borrar toda huella y existencia de tu ser.
    Por eso mismo antes dije que para nada exageraba.
    Entonces me van a tener que disculpar por la expresión: estas perras resacas es mejor evitarlas, o por lo menos la puta resaca que deja el amor.
    Sé que hay otras putas resacas que también te destruyen, y que son casi inevitables, pero he visto a pobres diablos llorar hasta morir, he visto suicidios por amor, he visto a almas enteras cagarse y mearse encima por el dolo de un amor. Y eso, amigos, en verdad no se los deseo.
    Díganme cobarde, también arisco, pero yo en cosas del corazón, hoy por hoy, estoy exento.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Disculpa la tardanza Danie.
    Ya está pronto.
    Es una obra estupenda, y qué real, por favor!!
    Pff ¿exento?, ¿estás seguro que es decisión tuya?
    El amor es de esas borracheras que no se sabe cómo, dónde ni por qué empezó. Y como toda borrachera, tras la resaca, vuelves a repetir "no tomaré nunca más..." Pero siempre vuelves a tomar...
    Genial, como para verla publicada prontito.
    Al final te dejo la corrección.
    Besos






    Un sabor amargo se instala en tu (la) lengua resecando a los (tus) labios, una cara pálida que apenas se nota en el espejo, un mareo agobiante que lanza a tu completo ser por el escusado, y una mirada somnolienta que retumba entre los ruidos y hasta en el mismo silencio de tu cuarto.
    ¿Quién no tuvo alguna vez una resaca? ¿Quién no sabe de lo que estoy hablando?
    Todos en distintas escalas tuvimos y tenemos resacas, es un hecho vivir con ellas y adaptarse a cada una de estas con sus formas y hábitos.
    Por eso digo que no todas las resacas son iguales, no es lo mismo la resaca del ron, en la medianoche de un burdel barato, enviciada con el humo rancio de las colillas y los habanos.
    Esta resaca te trae al día siguiente una molesta cefalea, unas ganas insoportables de vomitar hasta lo que no comiste, un sabor agrio producto de tu esófago irritado, incluso te trae una sensación de pobreza al ver los bolsillos pelados y el recuerdo de haberte gastado hasta la última moneda en un par de tetas de simulado encanto, y ahora no tener ni para el café que alivia tu cansancio.
    Pero esta resaca llega hasta ahí, generalmente, hasta las 2 o 3 de la tarde y almorzando un poco más tarde se pasa. Durante el día se vuelve una anécdota más para contar o incluso algo que fácilmente se puede olvidar.

    Pero hay otras resacas de las cuales no sales tan bien librado, hay resacas permanentes que duran días enteros, semanas e incluso años. Son resacas ruines, vengativas, cínicas que fácilmente pueden entrar en la categoría de las malparidas, son como pesadas cargas que nunca se apaciguan. Muchos piensan que el tiempo todo lo cura, pues el tiempo no te cura de estas resacas, sólo las mudan en dolor, nostalgia, pesar, soledad, y otras martirizadoras cruces. Las manecillas del reloj giran muy lento cuando estás viviendo estas resacas, hasta incluso parecería que se detienen para que tu congoja sea perpetua, siempre palpitantes en cada segundo de tu vidorra vulnerada.
    Estas resacas son terribles, no te dejan ni descansar en la noche con sus sombras de un suceso siniestro y sus antifaces de pesadillas metidas dentro de tus recuerdos.
    No exagero para nada al decir esto.
    Un ejemplo de lo que digo, para que me comprendan mejor, es la resaca del amor.

    Conoces al amor, te enamoras a primera vista de él, lo cuidas, lo acicalas, le haces cenas románticas, con borgoña tinto y velas, bajo la luz de los astros y de la luna, también le preparas suculentos desayunos y se los llevas a la cama.
    Pero en un momento, cuando menos lo esperas, cierra de un portazo la puerta para irse sin siquiera decir adiós. Sin dejar una carta, sin mandarte una postal durante el trascurso de la semana, sin darte un beso en la frente y desearte suerte con tu miseria.
    Se marcha en un buque que no conoces, que ni avisado fuiste de su partida, dejándote náufrago en un inmenso mar colmado de soledades como tiburones sedientos por tu sangre. Parte, tal vez, entre los brazos de otro amante que lo hace feliz, pero tú te lo supones, lo imaginas, ya que ese dichoso amor no tuvo los huevos bien puestos para decirte que eso del quimérico romance y la pasión no iba más, prefirió hacerlo más fácil y partir mientras tú dormías; así te dejó un infinito de incógnitas, y una sensación que has vivido un sueño que hoy se volvió pesadilla.


    Opción 1: y una sensación de haber vivido un sueño
    Opción 2: y la sensación de que has vivido un sueño


    Todas esas sensaciones de angustia y soledad son las resacas que dejó un amor tan glorioso que tuviste y que hoy se fue. También es la venganza tirada sobre tu suerte, ya que lo bueno y placentero no dura para siempre, pero tú no lo sabías, realmente, o si lo suponías creías que eso jamás te pasaría. Ahora esta venganza del azar y tu suerte juega con tu mente, con tu corazón herido y lo convierte en un rígido y duro mármol. Sin duda esto también es producto de la resaca que dejó ese amor.
    Esa fractura de la confianza depositada e invertida en aquellos días de gloria, sueños, ideales de progreso, futuros viajes, hijos, planes de una casa más grande, nietos, bisnietos…, hace hoy estragos en tu cuerpo, te avejenta tras los muros de la habitación, te trae una depresión que hace estremecer hasta los huesos.
    Estas depresiones te pueden llevar a un suicidio prematuro, a no comer, a estar vegetativo en una cama o a delirar con los espectros del ayer y de uno mismo. Todo depende de la fuerza, voluntad y carácter que tengas para no terminar como un fiambre envuelto con la mortaja de un triste olvido.
    Y acá es cuando puedo afirmar que las resacas de este tipo pueden llegar a acabar con tu cuerpo, destrozar la (tu) mente, borrar toda huella y existencia de tu ser.
    Por eso mismo antes dije que para nada exageraba.
    Entonces me van a tener que disculpar por la expresión: estas perras resacas es mejor evitarlas, o por lo menos la puta resaca que deja el amor.
    Sé que hay otras putas resacas que también te destruyen, y que son casi inevitables, pero he visto a pobres diablos llorar hasta morir, he visto suicidios por amor, he visto a almas enteras cagarse y mearse encima por el dolor de un amor. Y eso, amigos, en verdad no se los deseo.
    Díganme cobarde, también arisco, pero yo en cosas del corazón, hoy por hoy, estoy exento.
     
    #2
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Creo que nadie tendría la autoridad de llamarte cobarde porque quien diga que no ha sufrido más de alguna vez, todas estas resacas, o es alguien demasiado joven o es un mentiroso, entonces, que te resbale. Está muy bien detallado todo y concuerdo con que ninguna resaca deja buen sabor de boca, de estómago ni de alma. Saludos, danie. Muchas gracias y ha sido un gusto leerte, amigo. Un abrazo. Hay que lanzar todo afuera no más.
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.417
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    Si me permites Ro...

    En el párrafo de...

    "Estas resacas son terribles, no te dejan ni descansar en la noche con sus sombras de un suceso siniestro y sus antifaces de pesadillas metidos dentro de tus recuerdos."

    Me supongo que se hace referencia a los antifaces, en cuyo caso debiera decir: "...sus antifaces de pesadillas metidos...".

    Por otro lado pudiera usarse la referencia a las pesadillas; " ...sus antifaces de pesadillas metidas... ".

    Otro sentido esta dado por la conjunción al suceso siniestro; " ...un suceso siniestro y sus antifaces de pesadillas metidos... ".


    Finalmente está la conjunción a las sombras; "... con sus sombras de un suceso siniestro y sus antifaces de pesadillas metidas...".

    Por lógica al estar este primer elemento en género femenino (las sombras), debería entonces emplearse metidas.
    Al emplear metidos, cambia el género y crea dudas sobre cuál es el elemento principal.

    Ante esta ambivalencia es mejor dejar que el autor revise cual es el elemento que desea resaltar, lo coloque al inicio y luego elija metidas o metidos según dicho género inicial.


    Perdona la intromisión y te dejo un beso de ternura cálido (o es ¿cálida?). Bueno tu me entiendes, un beso fogoso.

    Saludos.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270


    No para mi caso, amiga. Hay que romper con lo habitué y rutinario de los acontecimientos.
    Ser Humano: bicho de costumbres y que necesita vivir en conjunto con los otros.
    Ser Danie: un poco ermitaño que intenta romper con las costumbres.

    Creo que mirando esos factores el amor no aparece solo sino se busca y si no quieres buscarlo no lo buscas.
    En todo caso cierras el candado de tu corazón y entierras la llave en un lugar lejano y olvidado.
    Igual mis ensayos no son para tomarlos muy a pecho, es simplemente un poco de literatura no comercial “fuera del mercado, que no contiene moralejas ni esperanzas para el lector”.
    Yo la llamo literatura del momento basada en los caprichos adaptables del autor. Jajaja


    Gracias por tu paso, por tu corrección y sobre todo por tu tiempo, Ro.

    Un abrazo grande, niña. Haces un buen labor, sábelo.
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270


    Gracias por tu paso, amiga.
    Aunque estaba en foro correctivo y eso implicaba que solamente se puede comentar errores y debates de corrección, pero veo que paso a ya corregidos, asique no hay problema alguno.
    Gracias por tu tiempo de lectura.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270


    Sabes que esa misma duda me surgió cuando escribía, pero a altas horas de la madrugada y con gran dosis de vagancia no acudí a solucionarla.
    Gracias Dragon, por tu aporte, tu granito de arena vital e importante que me hizo recordar eso que me había olvidado en ese ataque de conjunciones que tuve. Jajaja
    Definitivamente, amigo, tienes toda la razón y es metidas y no metidos.

    Un abrazo grande, y gracias por tu tiempo en la corrección.
     
    #7

Comparte esta página