• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku. 05

No es un Haiku. Sólo el primer verso que nombra estación del año
y debe seguir la idea. Falta kireyi (cambio de pensamiento)
Todos los puntos están de más.
Saludos cordiales
matilde

Es primavera.
El centro de París.
Notre Dame arde.

Hola José Ignacio has realizado un haiku, ahora bien, lo veo que falta concordancia, segundo y tercer verso.
Podrías poner:

Es primavera
en su centro París
Notre Dame arde.

A este estilo de poema japonés, se le llama haiku urbano sin kakekotoba, ya que aportas dos imágenes.
El kigo y kireji están correctos.
Mi enhorabuena, vas muy bien.

Un abrazo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Hola José Ignacio has realizado un haiku, ahora bien, lo veo que falta concordancia, segundo y tercer verso.
Podrías poner:

Es primavera
en su centro París
Notre Dame arde.

A este estilo de poema japonés, se le llama haiku urbano sin kakekotoba, ya que aportas dos imágenes.
El kigo y kireji están correctos.
Mi enhorabuena, vas muy bien.

Muchas gracias Ricardos , tienes toda la razón, es verdad que le falta concordancia, da la sensación que lo he metido con calzador. Y como no puede ser de otra manera te hará caso y seguiré tus didácticos y buenos consejos. Es un premio tener maestros como tú, que al mismo tiempo que corriges y enseñas das ánimos para seguir con ganas en este bonito mundo de la poesía japonesa.
Voy a corregirlo con tu propuesta. Y dejaré nota en mis apuntes.
Un abrazo. José I.

Hola José ignacio, parece ser que este verso tal como lo has puesto te da 8 sílabas, recuerda que cuando la terminación es en palabra aguda, se suma una sílaba más.
en/ su/ cen/tro/ de/ Pa/rís= 7+1=8 sílabas.

Hola José ignacio, parece ser que este verso tal como lo has puesto te da 8 sílabas, recuerda que cuando la terminación es en palabra aguda, se suma una sílaba más.
en/ su/ cen/tro/ de/ Pa/rís= 7+1=8 sílabas.

Gracias Ricardo, tienes razón, ha sido un lapsus al corregirlo, se me olvidó quitar la "de", ya está arreglado.
Un abrazo. José I.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás