haiku nº1

Pues para ser el primero, mi querida compañera, has bordado un haiku de gran calidad poetica, difícil de conseguir, por lo menos para mí, que ya llevo unos cuantos. Precioso. Besos y abrazos

En esto del Hayku hay muchos honorables españoles que dicen que la métrica no tiene por qué ser 5-7-5, porque el lenguaje japonés es muy diferente al español. Aunque aquí son un poco, muy, intransigentes jjajajjajajajajjajaj. Un fuerte abrazo.

Un poco , muy . Bueno , yo lo he intentado desde el no saber . Estaba bloqueado mi ordenador .

Pues no soy quien para diagnosticar si se necesita una corrección o no, pero no veo nada que se tuviese que corregir. Soy un aprendiz modesto, aficionado al haiku que quedó un tanto desconcertado y desanimado, pero me alegra mucho poder leer de vez en cuando alguno como el tuyo con el que me llegan aromas de sal y tierra, de mar y campo…
Un abrazo y mucho animo.

Enhorabuena amiga porque si es tu primer haiku, lo has hecho genial!!! Solo te sugiero que suprimas el verbo inicial, (en haiku cuantos menos verbos mejor). Siempre hay que buscar una estructura rica en nombres, si es posible nominalizar verbos (por lo que algunos haijines utilizan los gerundios y los infinitivos en sus composiciones) Tu haiku ganaría calidad si lo comenzaras por ejemplo:

atardecer-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Como ves, una vez suprimido el primer verbo, no pierde su significado tu haiku, pero si quieres hacer notar que la acción del verbo se está desarrollando aún, puedes utilizar:

atardeciendo-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Solo pretendo ayudar un poco y no confundirte, es mi única intención anangelis, pero como solemos decir entre haijines: el haiku es tuyo!! Un besito y felicidades de nuevo por tu muy buen primer haiku.

Última edición:
marya Jesús;3850537 dijo: