haiku nº1

Pues para ser el primero, mi querida compañera, has bordado un haiku de gran calidad poetica, difícil de conseguir, por lo menos para mí, que ya llevo unos cuantos. Precioso. Besos y abrazos

En esto del Hayku hay muchos honorables españoles que dicen que la métrica no tiene por qué ser 5-7-5, porque el lenguaje japonés es muy diferente al español. Aunque aquí son un poco, muy, intransigentes jjajajjajajajajjajaj. Un fuerte abrazo.

Un poco , muy . Bueno , yo lo he intentado desde el no saber . Estaba bloqueado mi ordenador .

Pues no soy quien para diagnosticar si se necesita una corrección o no, pero no veo nada que se tuviese que corregir. Soy un aprendiz modesto, aficionado al haiku que quedó un tanto desconcertado y desanimado, pero me alegra mucho poder leer de vez en cuando alguno como el tuyo con el que me llegan aromas de sal y tierra, de mar y campo…
Un abrazo y mucho animo.

Enhorabuena amiga porque si es tu primer haiku, lo has hecho genial!!! Solo te sugiero que suprimas el verbo inicial, (en haiku cuantos menos verbos mejor). Siempre hay que buscar una estructura rica en nombres, si es posible nominalizar verbos (por lo que algunos haijines utilizan los gerundios y los infinitivos en sus composiciones) Tu haiku ganaría calidad si lo comenzaras por ejemplo:

atardecer-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Como ves, una vez suprimido el primer verbo, no pierde su significado tu haiku, pero si quieres hacer notar que la acción del verbo se está desarrollando aún, puedes utilizar:

atardeciendo-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Solo pretendo ayudar un poco y no confundirte, es mi única intención anangelis, pero como solemos decir entre haijines: el haiku es tuyo!! Un besito y felicidades de nuevo por tu muy buen primer haiku.

Última edición:
marya Jesús;3850537 dijo:
Enhorabuena amiga porque si es tu primer haiku, lo has hecho genial!!! Solo te sugiero que suprimas el verbo inicial, (en haiku cuantos menos verbos mejor). Siempre hay que buscar una estructura rica en nombres, si es posible nominalizar verbos (por lo que algunos haijines utilizan los gerundios y los infinitivos en sus composiciones) Tu haiku ganaría calidad si lo comenzaras por ejemplo:

atardecer-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Como ves, una vez suprimido el primer verbo, no pierde su significado tu haiku, pero si quieres hacer notar que la acción del verbo se está desarrollando aún, puedes utilizar:

atardeciendo-
gaviotas y vencejos
surcan el cielo

Solo pretendo ayudar un poco y no confundirte, es mi única intención anangelis, pero como solemos decir entre haijines: el haiku es tuyo!! Un besito y felicidades de nuevo por tu muy buen primer haiku.

Muchísimas gracias por tu comentario . Tomo buena nota de la idea de no utilizar verbos , he utilizado 3 , una gran proporción para lo corto que es . Me has ayudado y has sido muy clara . Me encanta este foro donde encuentras gente que sabe dispuesta a enseñar . Muchas gracias . Un beso .

Tarde llego Anangelis, menos mal que Marya Jesús pasó dejando aclarados algunos detalles que mejoran sensiblemente tu haiku, realmente para ser tu primero ha resultado espectacular, te felicito y animo a seguir escribiendo alguno, sobre todo no te esfuerces, el haijin no busca el haiku, es el haiku el que encuentra al haijin a su debido momento...:::hug:::

u_3b85d331.gif

No he escrito nunca un Haiku y me gustan mucho . He leído la teoría y me he atrevido a intentar escribir uno . Claro , aquí es donde me tropiezo con mmi falta de conocimientos sobre la métrica . Si alguien corrige , muy agradecida de antemano .

HAIKU Nº 1

Va atardeciendo,
gaviotas y vencejos
surcan el cielo .

Amiga
yo lo único que puedo decir es que pintas una estampa hermosa
y que te aplaudo.
Felicitaciones y cariños
Ana

Pues no soy quien para diagnosticar si se necesita una corrección o no, pero no veo nada que se tuviese que corregir. Soy un aprendiz modesto, aficionado al haiku que quedó un tanto desconcertado y desanimado, pero me alegra mucho poder leer de vez en cuando alguno como el tuyo con el que me llegan aromas de sal y tierra, de mar y campo…
Un abrazo y mucho animo.

Gracias . Veo que lo difícil va a ser escribir más de uno . Esto ha sido , por lo que veo , suerte al inicio , que no debe hacerme desfallecer sino insistir y como dice Maramin , los estaré esperando . Un beso , me pasaré por tu haiku .

Tarde llego Anangelis, menos mal que Marya Jesús pasó dejando aclarados algunos detalles que mejoran sensiblemente tu haiku, realmente para ser tu primero ha resultado espectacular, te felicito y animo a seguir escribiendo alguno, sobre todo no te esfuerces, el haijin no busca el haiku, es el haiku el que encuentra al haijin a su debido momento...:::hug:::

u_3b85d331.gif

Maramin, te agradezco la paciencia de enseñarme . Recalco , me ha encantado lo de que es él quien te encuentra . Ya veo que no es nada fácil y si lo elaboras demasiado pierde ese instante de frescura que es lo que se pretende . Un beso y gracias , gracias , gracias .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás