1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

haiku nº1

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por anangelis, 16 de Enero de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 1322

  1. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    No he escrito nunca un Haiku y me gustan mucho . He leído la teoría y me he atrevido a intentar escribir uno . Claro , aquí es donde me tropiezo con mmi falta de conocimientos sobre la métrica . Si alguien corrige , muy agradecida de antemano .


    HAIKU Nº 1

    Va atardeciendo,
    gaviotas y vencejos
    surcan el cielo .
     
    #1
    A marya Jesús y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias Vicente . Es difícil contar sílabas , yo no lo hacía desde el instituto .... y ya han pasado años . Un abrazo Vicente .
     
    #2
  3. durruti

    durruti Invitado

    Pues para ser el primero, mi querida compañera, has bordado un haiku de gran calidad poetica, difícil de conseguir, por lo menos para mí, que ya llevo unos cuantos. Precioso. Besos y abrazos
     
    #3
  4. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Pues muchas gracias Durruti . Debe ser difícil escribir más de uno . Un beso .
     
    #4
  5. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Un poco , muy . Bueno , yo lo he intentado desde el no saber . Estaba bloqueado mi ordenador .
     
    #5
  6. SAETA

    SAETA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    67
    Género:
    Hombre
    perfecto haiku!! muy bonito y muy buenas imagenes
     
    #6
  7. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias Saeta , aquella tarde era preciosa y las gaviotas iban a una roca que disputan a los cormoranes y los vencejos en bandada hacia unos árboles del paseo . Un beso .
     
    #7
  8. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Precioso instante sorprendido entre tus versos....no conozco de haiku, pero me ha gustado la imagen:) Abrazos.
     
    #8
  9. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    Pues no soy quien para diagnosticar si se necesita una corrección o no, pero no veo nada que se tuviese que corregir. Soy un aprendiz modesto, aficionado al haiku que quedó un tanto desconcertado y desanimado, pero me alegra mucho poder leer de vez en cuando alguno como el tuyo con el que me llegan aromas de sal y tierra, de mar y campo…
    Un abrazo y mucho animo.
     
    #9
  10. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Enhorabuena amiga porque si es tu primer haiku, lo has hecho genial!!! Solo te sugiero que suprimas el verbo inicial, (en haiku cuantos menos verbos mejor). Siempre hay que buscar una estructura rica en nombres, si es posible nominalizar verbos (por lo que algunos haijines utilizan los gerundios y los infinitivos en sus composiciones) Tu haiku ganaría calidad si lo comenzaras por ejemplo:

    atardecer-
    gaviotas y vencejos
    surcan el cielo

    Como ves, una vez suprimido el primer verbo, no pierde su significado tu haiku, pero si quieres hacer notar que la acción del verbo se está desarrollando aún, puedes utilizar:

    atardeciendo-
    gaviotas y vencejos
    surcan el cielo

    Solo pretendo ayudar un poco y no confundirte, es mi única intención anangelis, pero como solemos decir entre haijines: el haiku es tuyo!! Un besito y felicidades de nuevo por tu muy buen primer haiku.
     
    #10
    Última modificación: 22 de Enero de 2012
  11. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchísimas gracias por tu comentario . Tomo buena nota de la idea de no utilizar verbos , he utilizado 3 , una gran proporción para lo corto que es . Me has ayudado y has sido muy clara . Me encanta este foro donde encuentras gente que sabe dispuesta a enseñar . Muchas gracias . Un beso .
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Tarde llego Anangelis, menos mal que Marya Jesús pasó dejando aclarados algunos detalles que mejoran sensiblemente tu haiku, realmente para ser tu primero ha resultado espectacular, te felicito y animo a seguir escribiendo alguno, sobre todo no te esfuerces, el haijin no busca el haiku, es el haiku el que encuentra al haijin a su debido momento...:::hug:::

    [​IMG]
     
    #12
  13. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hermoso haikú, precioso estreno...
     
    #13
  14. Cisne

    Cisne Invitado


    Amiga
    yo lo único que puedo decir es que pintas una estampa hermosa
    y que te aplaudo.
    Felicitaciones y cariños
    Ana
     
    #14
  15. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias prisionero , esa tarde dibujé el instante . Un beso grande .
     
    #15
  16. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias . Veo que lo difícil va a ser escribir más de uno . Esto ha sido , por lo que veo , suerte al inicio , que no debe hacerme desfallecer sino insistir y como dice Maramin , los estaré esperando . Un beso , me pasaré por tu haiku .
     
    #16
  17. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Maramin, te agradezco la paciencia de enseñarme . Recalco , me ha encantado lo de que es él quien te encuentra . Ya veo que no es nada fácil y si lo elaboras demasiado pierde ese instante de frescura que es lo que se pretende . Un beso y gracias , gracias , gracias .
     
    #17

Comparte esta página