Haiku Otoñal 5-7-5

Hollmann Pablo

Poeta recién llegado
Silencio frío
De espinas que hieren,
Me abro a ti.

Tierno rocío
Que invitas a vivir.
Blanca soledad.

Llora el cielo
Sobre mi cuerpo tan gris.
Encuentro la paz.

Soy puro vuelo
Dentro de esta carne
Que se marchita.

Fugaces flores
De oníricas brumas.
Adornan mi ser.

Sol de otoño
Tibio corazón de miel.
Dios está en ti.

Hollmann Pablo.

( Disculpen si esto no iba aquí...no sabía donde meterlo. Es el primer Haiku que hago )

Última edición:
Los expertos te dirán dónde van, yo te digo lo que siento..., me ha gustado mucho la sensibilidad y las imagenes que transmiten tus Haikus. un abrazo

En este espacio si pueden encajar los haikues porque aunque no tengan rima si llevan una exigencia de métrica (5-7-5 como usted dice). Sin embargo una gran mayoría de los versos que incluye no se atienen a esa métrica bien porque no tiene en cuenta las uniones de vocales (sinalefa, etc.) como por los finales de verso agudos, que exigen añadir una sílaba a la cuenta de las sílabas gramaticales. Así por ejemplo:

Primer haikú, segundo verso -> solo tiene seis sílabas
Primer haikú, tercer verso -> tiene 3+1=4 sílabas
Segundo haikú, tercer verso -> tiene 5+1=6 sílabas

y así sucesivamente, porque las reglas de la métrica castellana también deben aplicarse a los haikues si se escriben en español.

Si desea un análisis más detallado cópielo como comentario en mi espacio de consulta en este mismo foro.

Un saludo,

Tienes un subforo específico y taller de haiku donde puedes dejar tus composiciones.

Naturalmente es conveniente que conozcas las condiciones del haiku y senryû antes de proponer otros ya que los que has presentado son simplemente tercetos poéticos.

th_Maram25C325ADn.gif

Me encantó pasar por acá. Muy hermosos versos, te felicito Hollmann, abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás