1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hambruna

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Nancysant, 4 de Junio de 2012. Respuestas: 67 | Visitas: 5133

  1. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    [​IMG]




    Hambruna




    [​IMG]



    Vienes y te vas como presurosa ola,

    tu espuma rueda risueña y sin futuro,

    en ella traes tan solo el diáfano murmullo

    y el abrazo de mar en rígido abandono.



    Como botella en el mar a llegar te afanas

    y no te detiene distancia ni tormenta,

    mas tu mensaje de amor se desbarata

    como el veleidoso escarceo de la marea.



    Si logras llegar eres como la fina lluvia

    en arcaica seducción que nada inventa,

    lanzas tu tácito recorrido gota a gota,

    saciando la sed con estancia pasajera.



    O llegas como el viento que todo roza,

    de enarbolar crinadas cabelleras,

    para dejar un beso de grácil mariposa

    y sus alas de polvo sobre mis cejas.



    Porque tienes la esencia de una rosa

    en fugaz decoración sobre la mesa,

    tu cuerpo es como el pétalo que arroja

    el perfil marchito de su inevitable ausencia.





    [​IMG]


    Nancy Santiago Toro
    Todos los derechos reservados©


    https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
    blogspot.com/2018/08/hambruna.html



    [​IMG]



     
    #1
    Última modificación: 14 de Octubre de 2021
    A dulcinista, Yaneth, Ricardo Linares y 6 otros les gusta esto.
  2. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

    Precioso poema, horrible la realidad que nos cuenta. Un placer pasar por tu orilla reivindicativa amiga.
    Besos y abrazos wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Maravillosas letras mi cielo todo un placer encontrarías te dejo un beso y mil estrellas a tan noble inspiración
     
    #3
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]Hermosisimo tu poema basado en la realidad cruel en la que vivimos, comida hay, pero mal distribuida por ambición de muy pocos, ha sido un placer leerlo amiga Nancy, besos y todas las estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias amigo por sentirlo como yo. Es un placer tener tu presencia con tu bello comentario. Recibe mi abrazo.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    de pie me pongo para aplaudir tu maravilloso poema cuya temática llega al alma mi querida amiga Nancy.
    El amor es hoy cosa extraña, pero aún hay hombres que aman a sus semejantes sin importarles ni el color ni el sexo ni el aroma.
    Gracias por este exquisito regalo.
    Un beso y todas las estrellas para ti.
    Te dejo reputación.
     
    #6
  7. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]



    Estremecedora tu sensibilidad Nancy, realmente es un poema de esos que calan el alma, y ojalá que esa palabra amor, nunca sea tan extraña, para nosotros los poetas no lo es, para otros"los adinerados que tanto poder tienen" si lo es, es lamentable, que hoy en el mundo a esta hora miles de niños estén muriendo, me destroza en lo más profundo de mi ser...
    Gracias por compartir este poema tan reflexivo, abrazos para ti, que tengas una bella semana.
    Naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Lobezna

    Lobezna Invitado

    AMIGA, me uno solidariamente con tus versos, porque los he hecho míos por la fuerza, por el contenido y por la triste realidad que nos has pintado en este, tu magistral POEMA, ay, Linda, como calaron hondos tus palabras, especialmente esa que tan fácilmente decimos, cuando muchas veces ni siquiera se sabe lo que es el sentirlo para con las personas que tenemos al lado, muchisimo menos, para esos desprotegidos que encontramos en cada esquina de nuestra gran ciduad, sea del país, región o continente que sea, el AMOR alimenta el alma y al sentirnos amados, muchas veces nos brinda y nos da la capidad de poder enfrentar cualquier situación extrema, hasta el propio hambre, que sabemos que en en algún momento lo saciaremos,, pero la falta de amor es lo peor que se puede sentir, porque el amor nos fartalece y sentir ese amor nos hace enfrentar al más fuerte (no de fuerza) y al más rico porque el sentirnos amados no nos permite que seamos humillado en ningún aspecto de la Vida.

    Felicitaciones amiga,, y perdón por la extensión de mi comentario, pero al leer estas cosas y que nos hace recordar, aunque lo veamos y convivamos a diario con estas injusticias.. Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño y respeto de siempre!!!
     
    #8
  9. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias mi querido Saúl por tu grata visita a mis letras y dejar tu cariño en tan sincero comentario. Se te quiere de gratis. Un abrazo enorme!!
     
    #9
    A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Una verdad que algunas veces se prefiere no ver.. gracias por traernos este baño de realidad querida amiga, estrellitas para tus letras y un abrazo desde la distancia.
     
    #10
  11. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    mi niña...ohhh!!! que sensación de dolor mas cruda me dejas, esto si me duele, por Dios no te imaginas cuanto... déjame llorar en silencio y hacer una oración por esto que acabas de escribir...silencio...:::triste::: :::triste::: :::triste:::

    mis niños amados,
    que se apaguen sus ojos de luz,
    para que sean estrellas en el firmamento,
    para que brillen aun mas en nuestros corazones,
    y no sufran mas...
    me desgarro en el suelo,
    quiero ser tu pan,
    quiero ser tu bebida,
    desaparezcan las migajas de mi alma,
    Dios, llévame mil veces en cada Niño
    que apaga su luz...hazme libre de sus hambres,
    condename mis manos, has migajas mi alma...

    bella, me dejas sin palabras....
     
    #11
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Excelente y tremendamente conmovedor tu poema, poco mas se puede decir mas que felicitarte por tan sobresaliente obra. Un abrazo amiga.
     
    #12
  13. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    un tema que pega en la cara... un placer leerle, un abrazo fuerte.
     
    #13
  14. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]



    Estimada Nancy, tan duro, como real, es así, como tan bien lo expresas en tus versos , creo que nosotros todos hemos escrito sobre esto que lo ves a diario en cualquier País ,,pero el negocio son las armas ,, la droga.., y no estos pobres niños abandonados a un azar, que me da mucha pena, sabes , porque yo lo veo, seguido y camino ciertos Barrios de mi Ciudad y de otra, termino hablando con el Intendente que como sabe que trabajo en el Hospital, me deja armar campañas, ahora estamos juntando con las madres, para el frío que ya esta instalado en Argentina, y por suerte tengo un amigo que hace Polenta, eso mezcaldo con arroz, hacemos ollas en las escuelas y los barrios mas carenciados.
    Te felicito, por tu fuerza, tu gran corazón, tus ojos abiertos y tu palabra mas que bien dicha.
    Un fuerte abrazo compañera, seguiremos luchando para ayudar y no ver sufrir tanto, cada uno desde donde esta.


    Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias amigo por pasar y comentar en este tema donde expongo mi inquietud hacia estos niños que mueren de hambre alrededor del mundo. Un abrazo enorme.
     
    #15
  16. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Bendita hambre que beatifica el alma de quien la sufre, la padece y vive bajo su yugo.
    Excelente obra mi querida Nancy, mi piel termino crispada y consciente de que hay que ayudar aliviar el hambre ajena.
    Gracias por llamar nuestra atención. Gracias por tu sensibilidad social. Gracias por la entrega.
    Besos con todo mi cariño buena amiga. Reputación.
     
    #16
  17. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias amigo pe por dejar tu linda huella en este tema. Recibe mi abrazo con mucho cariño.
     
    #17
  18. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias amigo por dejar tan bello comentario en mis letras. Un abrazo enorme.
     
    #18
  19. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelente poema Nancy, la cruel y vergonzosa realidad que vivimos. No he podido dejarte reputación, pero la mereces y mucho. Todas las estrellas para tus letras, gracias por compartirlas. Un abrazo
     
    #19
  20. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112
    Nancy

    Hermoso poema con un tema abrumador, triste y que en lo personal me llena de impotencia. Estrellas amiga.. Creo que nunca deberaiamos callar las verdades que nos sobrepasan
     
    #20
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Has clavado un poema extraordinario Nancy. Todo un alegato contra una evolución, que solo beneficia a una parte insignificante del mundo, y deja morir a otros.
    Desgarrador y hermoso en igual medida.
    Desde aqui solo puedo ofrecerte, mi reconocimiento y sobrada reputacion; pero me queda la inquietud de poder dar algo más.
    Un beso.
     
    #21
  22. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    El amor se ha perdido amiga y los gobiernos cierran los ojos a esta verdad que azota es triste muy triste pero es la realidad que entristece mi alma ,fue grato leerte abrazos
     
    #22
  23. taurus675

    taurus675 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    105
    La tierra consume lo poco que queda,

    y un grito se oye desde sus entrañas;

    dicen,“es la vida, sálvese quien pueda,

    que el amor es hoy cosa extraña”.

    Nancy BELLISIMO !!! el cierre magistral nos indica que el amor lo es todo,
    si todos tuviéramos amor en nuestros corazones la historia seria diferente.
    Mis aplausos y todas mis estrellas a tu excelente trabajo.
     
    #23
  24. Heraldo

    Heraldo Invitado

    Felicidades por este tema...y es que es más que necesario crear conciencia sobre los problemas de toda sociedad!..abrazos amiga...un honor haber pasado. Abrazo tus versos con el alma.!!! estrellas mil!!!
     
    #24
  25. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    157
    MI querida nancy, gracias por invitarme a tus escritos, cuando tengas otros, me lo mandas, ok.
    comentario: Si hubiera amor verdadero en los políticos, nunca habría hambre en el mundo. Por más que votamos en los políticos, más corruptos son, la verdad es que necesitamos gente de paz que ayude a los necesitados, tipo, francisco de asis. Ese papel son de los políticos "cabrones" que necesitan una surra en nalga desnuda, mi querida, nancy.

    el amor verdadero trae la mejor solución para los problemas del mundo, y te digo una cosa: me gustaría tener mucho dinero para ayudar a los necesitados pero no basta eso , se necesita la presencia de nuestro PADRE CELESTIAL, aquí en brasil tiene muchas barbaridades que no estoy conforme con los políticos que son basura.

    tu poesía hace muy bien, sabes porque, porque sacaste lo que sientes con los hambrientos de comer algo, el pan cde cada día.
    mira nancy, sigue escribiendo sobre esas cuestiones, para hacer una revolución de consciencia.

    bueno, amiga, me ha encantado el tema
    tu nota 10
    tu amigo gonzalo, DIOS TE ILUMINE.
     
    #25
  26. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    ¡¡ Que triste realidad amiga Nancy, es una verdadera pena para el ser humano permitir que eso siga ocurriendo. Mientras haya solo una persona con hambre, el ser humano no avanzara realmente. La foto es impactante, creo que el que la hizo se suicido, supongo que de ver tanta miseria. bello e importante poema. un abrazo y estrellas mil
     
    #26
  27. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias amiga por estar presente en este tema con tan bello comentario. Te dejo me mi abrazo.
     
    #27
  28. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

    [B]Nancy hermosos y muy sentidos versos,son preciosos aunque reflejen una triste realidad ,la realidad en que se sume la pobreza,muy profundas letras y muy sensibilizantes,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647


    Gracias amigo por pasar por este tema, la verdad lastima, pero te agradezco que te unas a mi voz. Un abrazo con cariño.
     
    #29
  30. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre
    Hambruna
    Nancy:

    Expones en poema una miseria humana, mientras hay quien presume de su Glamour y bienestar... lujos y riquezas... el contrapunto es la miseria la falta de alimentos, la enfermedad resultado de anemias... ¡Sí en los humanos, hubiera amor en realidad!... pero solo hay intereses personales... hipócritas actuaciones y nada más.
    Buen tema amiga, felicitaciones y estrellas para tu creación.

    Tu amigo,

    fernando
    OSITO LINDO
     
    #30

Comparte esta página