1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hamilton Naki

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por maica, 19 de Septiembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 1389

1. maica

maica Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Estas letras van dedicadas a la mano derecha del cirujano Cristian Barnard...

El tres de diciembre de 1967 en el hospital Groote Schuur de Cape Town, Sudáfrica, se llevó a cabo el primer transplante de corazón de humano a humano, realizado por el cirujano Cristian Barnard y su equipo, con él, su mano derecha, Hamilton Naki ocultado por ser negro ante el racismo existente en aquella época, durante cuatro décadas estuvo en el anonimato, el propio Barnard declaró poco antes de morir que Halmiton tenía en sus manos mayor pericia técnica que él.
    En 2002 le fue concedido la orden de Mapungubw, uno de los mayores honores de su país….

Hoy se considera uno de los episodios más vergonzosos de la medicina moderna.

Hay que destacar que Halmiton se formo prácticamente solo, de jardinero paso a técnico de laboratorio y una de las manos más importantes del primer transplante de humano a humano.

Gracias Halmiton por tu aporte al mundo.

2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Maldita ignorancia, que importa el estereotipo, si somos todos de la raza humana!! Un abrazo.

3. maica

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Adolfo por pasar.
    Un fuerte abrazo.

4. maica

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Así es Marta, esperemos que entre todos seamos conscientes de los verdaderos valores del ser humano.
    Un fuerte abrazo y gracias por pasar por este mi humilde rincón.

Comparte esta página