1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

~~ HANAMI~~

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Etherea, 11 de Octubre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 2899

  1. Etherea

    Etherea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:a1f54a8250]En el año 1888 de la era Meiji la actual isla de Hokkaido tenía un clima casi siberiano.
    La gente se refugiaba en sus pequeñas aldeas a las afueras del templo contando antiguas leyendas para honrar a los espíritus de sus antepasados. Una de éstas leyendas, quizá la más famosa entre los viajeros, era la de la dama de las nieves, una hermosa joven que, rodeada de un aura de melancolía, vagaba errante por las colinas heladas socorriendo a los transeúntes perdidos y desapareciendo después entre la neblina.
    Muchos creen haberla visto en mitad de la noche llorando lágrimas de hielo a la luz de la luna, otros niegan rotundamente su existencia; en cualquier caso así es como nació esta popular leyenda:


    En una pequeña aldea cercana al templo de Kyogatsu vivía una hermosa joven llamada Hanami*. Con solo diecisiete años de edad era una muchacha muy hacendosa que, usando solo sus delicadas manos, elaboraba lindos brocados
    para el cabello con flores y corteza de cerezo.
    Su estación preferida era la primavera, pues aunque el frío no abandonaba el aire, se podían contemplar los cerezos en flor a orillas del río helado.

    Cierto día, su prometido, Arashi*, fue a buscarla al templo pues tenía algo importante que decirle.
    Arashi era un joven fuerte y atractivo que había prometido cuidar de Hanami dos años atrás, tras la muerte de sus padres.
    Al hallarla junto al altar de sus antepasados le reveló la noticia:

    -Hanami, tengo que abandonar la aldea.
    -¿Volverás? .Musitó Hanami con un hilo de voz.
    -El emperador Mutsuhito está reuniendo un hombre de cada familia y tú sabes bien
    que yo no tengo padre ni hermanos. No te pediré que me esperes, Hanami, eres tan
    solo una flor de diecisiete años.
    -Te esperaré, Arashi. Te esperaré fiel como estas montañas, impasible como el río
    helado. Te esperaré.

    Cuando Hanami se dio la vuelta la figura de Arashi ya había desaparecido y en su lugar había una pequeña flor de cerezo. Ella la apretó contra su pecho.
    -Te esperaré. Repitió.

    Pasaron los años y Arashi recorrió miles de kilómetros defendiendo a su emperador y luchando sobre las colinas heladas.
    Incluso treinta años después, cuando consiguió volver a la aldea, Hanami no había salido ni un solo instante de su mente. Su corazón latía tan deprisa como la primera vez que la vió.
    Volvió a buscarla bajo los cerezos, donde ella pasaba cada mañana haciendo sus brocados para el cabello. Pero ella no estaba allí.
    Miró un momento el paisaje, las montañas, el río, nada había cambiado.
    De pronto, con la vista fija en el río helado, notó como un escalofrío recorría su espalda.
    Allí, bajo una densa capa de hielo, reconoció la flor, la misma flor que hace treinta años había dejado en el suelo del templo, esta vez entre las manos de otra flor, su adorada Hanami.
    Con un grito de terror se dejó caer de rodillas, contemplando entre sollozos el joven cuerpo gélido de su amada bajo el lecho del río y recordando aquellas palabras:

    -Te esperaré, Arashi. Te esperaré fiel como estas montañas, impasible como el río helado.
    Te esperaré…




    [​IMG]



    *El nombre Hanami, viene de Hana(flor) y mi(que literalmente significa ver).
    *El nombre Arashi se escribe con el kanji de tormenta y significa lo mismo.[/center:a1f54a8250]
     
    #1
  2. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Hay historias que, simplemente, te hacen llorar. Por mucho que las veas, por mucho que las leas... el resultado siempre es el mismo. ¿Por qué será que las historias que más enganchan son siempre las más tristes?

    Eres insondable... No es un piropo, te lanzan demasiados todos los días y es difícil ser original. Es un simple hecho. ¿Quién te conoce? ¿Quién sabe lo que pasa por esa cabeza tuya?

    Genial cuento. Muy documentado y muy sentido, y además con ese aire mitológico que tanto me gusta. Muy de tu estilo. Dominas el arte de la tristeza y la conviertes en belleza. Eres un alma abatida. ¿No te consume? ¿Y qué puedo hacer yo?

    Admirarte. Precioso relato.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Creo que en prosa aún me gustas más, este cuento es un tesoro, una joya, el más bonito que he leído hasta ahora aquí, emociona y estremece. Enhorabuena. Un beso.
     
    #3
  4. aguacerito

    aguacerito Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2005
    Mensajes:
    311
    Me gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con julia en todo !!!....
    Sencillamente conmovedor e impresionante....
    FELICIDADES Etherea !!!!

    AgUaCeRiTo..............
     
    #4
  5. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Sin duda Relato de la Semana, ¿no?

    Es preciosísimo.
     
    #5
  6. Etherea

    Etherea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias Julia.
    Hacia mucho que no me atrevía con la prosa y me alegro de que el resultado os haya gustado.
    Es que me leeis con buenos ojos.. :wink:

    Besitos celestes,amiga, cuídate


    La dama detrás del espejo
     
    #6
  7. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    la verdad es que no se como logras dejarme sin palabras...
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [center:3b3752f5bd][​IMG]


    ENHORABUENA, TU RELATO ELEGIDO COMO RELATO DE LA SEMANA : SÁBADO 15 DE OCTUBRE

    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDO POESIA
    [/center:3b3752f5bd]
     
    #8

Comparte esta página