1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hartas de tanta violencia

Tema en 'Ensayos' comenzado por Valen_Tina, 8 de Marzo de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 1092

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    La violencia es el daño que unos seres humanos le hacen a otros. De entre todas las especies animales del planeta solo el hombre la ejerce, no es cierto que sea una herencia de nuestros ancestros animales.

    El "ser humano es conflictivo por naturaleza, pero es violento por educación y cultura". Francisco Jiménez-Bautista

    Según J.Galtung hay varios tipos de violencia: Una directa, una estructural y otra cultural. Todas ellas se ejercen sobre las mujeres en todo el planeta. Por ejemplo, si un marido le pega a su mujer es violencia directa pero si un millón de maridos mantienen a sus mujeres y a sus hijas en la ignorancia es violencia estructural. La distinción y discriminación de las personas según su sexo es un aspecto de la violencia cultural, como la agresión que se ejerce sobre las mujeres (ablación) justificándola con costumbres y tradiciones.

    Vivimos en una sociedad patriarcal cada vez más militarizada ,gobernada por una élite de varones que manejan los hilos del poder empecinados en que crear vida tiene menos valor que destruirla.

    Esto me ha dado por pensar en el binomio Naturaleza_Mujer en este 8 de marzo. La primera machacada por los ensayos nucleares, la contaminación, deforestación, armamento nuclear, minas antipersonas, armas biológicas, pérdida de la capa de ozono, vertidos de petróleo, pérdidas de uranio empobrecido, bombas de racimo, en definitiva miles de desastres ecológicos y humanos. En cuanto a la violencia contra la mujer, asesinatos machistas por todo el planeta, 18 muertes en nuestros país antes de que acabara febrero, discriminación, violaciones, máxima pobreza en África, abortos selectivos de niñas en China y India…..

    Y para rematar todo esto, D.Trump que niega ambas realidades con las riendas del poder.

    ¡Mujeres!, ahora más que nunca hay que seguir desarrollando la inteligencia, la capacidad de razonar, el diálogo y el acuerdo para resolver los conflictos porque la vida en el planeta está seriamente amenazada.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2017
    A charlie ía, homo-adictus y kalkbadan les gusta esto.
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Buen escrito Amiga Vale, es increíble que en pleno siglo 21 esto suceda, estamos cada vez más cavernícolas, en México este asunto en especial es realmente grave, yo no sé que pasa, pero sospecho que esto es una manipulación de algunos psicópatas realmente muy enfermos, ésto, acaba de pasar en una escuela en mi ciudad

    Saludos.
     
    #2
    Última modificación: 9 de Marzo de 2017
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muchísimas Gracias Homo por tu comentario, muy feliz de encontrarte y de que hayas llenado el vacio del 0:).Has ilustrado magníficamente el tema.No le he dado al "me gusta" porque el vídeo es aberrante e ilustra perfectamente esa violencia directa, verbalizada por un energúmeno que además intenta crear adeptos. México es uno de los peores paises para nacer mujer y donde desgraciadamente se cumplen esos tres tipos de violencia, está demostrado que:

    "Los asesinatos femeninos derivan de un patrón cultural y menos de los cambios de la violencia social por el crimen organizado", señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)(1)

    El engendro humano del vídeo no es un psicópata,no tiene ninguna enfermedad mental y además está muy aceptado por la sociedad, eso es lo verdaderamente grave, abusa de su fuerza y de su relación de poder respecto a la familia, seguro que dependen de él económicamente para sobrevivir, esa desigualdad propicia el abuso y la impunidad. A esa mujer y a sus hijos solo las puede proteger el Estado con leyes, pero resulta que el Estado suele ser tan machista como ese impresentable. Las mujeres mexicanas siguen luchando y levantando la voz y como ya te comenté una vez, es fundamental que los hombres que desprecian esa violencia las ayuden. La educación es la piedra angular para acabar con el sexismo y con los asesinatos. Cuando se nombra México no puedo dejar de recordar los crímenes de la Ciudad Juarez
    Muchos Abrazos hasta tu ciudad

    (1)Elena Reina Muñoz, Siete mujeres mueren al día víctimas de la violencia
     
    #3
    A Rosario Martín le gusta esto.
  4. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    No puedo extenderme, Valen-Tina,en el pc leo mal y escribo peor
    hasta que me gradúen la visión y para eso hay que esperar un tiempo
    y no debo obligarme...Pero hoy quiero estar aquí aunque sea día 9
    pues los pisotones, las zancadillas hacia la igualdad suceden los 365 días del año
    y desgraciadamente las muertes,las muertes...;(
    No debemos bajar la guardia y mucho menos dejar que retrocedamos
    en lo conseguido.
    Gracias por tu grito, compañera, ya me extenderé en otro momento
    Un abrazo, amiga,uno muy grande
     
    #4
    Última modificación: 9 de Marzo de 2017
    A Valen_Tina le gusta esto.

Comparte esta página