1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hartazgo de esteladas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 19 de Enero de 2018. Respuestas: 20 | Visitas: 1183

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    La estelada y la cruz gamada son lo mismo (a mi juicio, y al de muchos pensadores que han hablado y escrito sobre las raíces de los nacionalismos. Soneto, cuarteto, y décima real o heroica)


    Mantienen el “procès” y la proclama
    del “poble català, por mayoría,
    pidiendo independencia” ¡Que porfía!
    en avivar tan torpe y falsa llama.

    No quieren admitir que en esa rama,
    en hojas, siguen siendo minoría,
    pero por los escaños, la alquería
    conservan para sí y para su trama.

    La Ley electoral les es propicia,
    de cada cien, solo cuarenta y siete
    votantes les votaron en las urnas.

    No tienen pundonor, mas sí pericia
    en corromper el Libro de Petete
    aunque salten y estallen más espurnas.

    Falaces, excluyentes, y fascistas,
    consideran que el “poble català”
    es solo el que comulga en su maná,
    los demás, solo son “españolistas”.

    A más de la mitad de catalanes,
    la “raza superior” les va a imponer
    un bautismo en el Ebro, o en el Ter,
    y el manducar con sus podridos panes.
    Soberbios, prepotentes, sus afanes
    no menguan; son, mandar, desafiar,
    odiar, atesorar, y fracturar;
    confío en que el Estado de Derecho
    proteja a los que le han robado el techo,
    y, así, todos podamos descansar.

    José Galeote Matas (España)
     
    #1
  2. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué Espinete se pone pijama para dormir y sin embargo salía desnudo a la calle?
    Pregunta sin respuesta en el es.answers.yahoo.com/question.

    Porque estaba harto de sacarle mas de cien plumas al edredón cada noche.
    Venga que te he dejado como cuando las mujeres se ponen rímel, con un ojo cerrado yla boca abierta.

    Este país se va a la mierda
    y el problema no es por donde
    a nadie al final le corresponde
    evitar que Cataluña se pierda,
    el país de Puyol y Mario Conde.

    Este país se va a la mierda
    por el culo o por las témporas
    depositas la electoral papeleta
    y cuatro años ahí te las entiendas.

    El problema es gobernar para imbéciles
    hacer gratix los sindicatos declaraciones
    las proclamas televisivas institucionales
    que facil es hablar con buenas razones
    y que difícil dar pan y subir las pensiones.

    El problema es que votar es gratis
    si costase cien euros la próxima vez
    te lo piensas
    antes de introducir tus papeletas
    luego te mienten y vienen pataletas
    este país toito se va a la mierda.

    Otra vez lo haré mejor y lo sabes.

    Nada que solo quería quitar hierro a la cosa. Recibe con mi abrazo un tremendo barrigazo.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Febrero de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen amigo, por tu atención y disposición.
    Te envío un fuerte abrazo.
    P.D. me siento harto de toda esta historia, y ya estoy cambiando mis registros poéticos.
     
    #3
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No esperaba menos
    de la gente inteligente
    pero ahora dime majete
    tu crees que la gente entiende
    la esvástica sánscrita, torete.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ........
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 26 de Febrero de 2018
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    "Catalanofobia", "ultranacionalismo español", "represión fascista a los catalanes"... jeje

    Que no Veles, ¡que ni vosotros mismos os creéis lo que decís!

    Que yo soy de izquierdas, y José es más de izquierdas que yo todavía...

    Que los que os damos caña, millones somos de izquierdas y no somos nacionalistas...

    Que los únicos "catalanofóbicos" sois vosotros (hacia y contra vuestros propios vecinos...)

    Que os creéis más listos, y sois muy muy tontos,

    ...porque la cultura que importa es la del ser humano en general, y no la de cuatro paletos encerrados entre las cuatro paredes de sus tradiciones, su pequeño mundo geográfico y mental, un puto idioma, o sus absurdas e inventadas señas identitarias e "históricas" (más propias del nacionalismo fascista/nazi que de la sociedad del siglo XXI...)

    Que lo único que queremos la mayoría de los españoles es convertirnos en un país moderno y evolucionado, y romper de una vez con todo lo que perjudique a nuestra evolución y convivencia...

    Y que vosotros, los nacionalistas, sois tan perjudiciales y dañinos para este país como los resquicios del franquismo, y como cualquier ideología que cree cualquier frontera (física o cultural) o diferencia entre las personas y sociedades... Nada ni nadie os impide hablar, leer o escribir en la lengua que os salga de los huevos o pasaros todo el puto día bailando bailes regionales, si es lo que realmente queréis (que nadie se lo cree..)
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 26 de Febrero de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me olvidé decirte que me encantó tu buen humor en tu primer comentario. Y lo mantienes en éste. Gracias (y perdona mi ausencia y tardanza en responderte).
    Yo creo que sí, jajaja, que en cuanto a lo que representó la svástica en el nazismo, la gente, la entiende. Lo que quizás la mayoría no sabe es que es un símbolo de miles de años de antiguedad surgido en oriente y significando nacimiento-muerte-nacimiento (reencarnación), y que Hitler la adoptó como símbolo de la raza aria (pues arios fueron los invasores de la India en los siglos XVII y XVI antes de Cristo). Es por todos aceptado que su significado final ha venido a ser el del nazismo y/o fascismo.
    Un enorme abrazo, querido amigo.
     
    #5
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aportación, y disculpa mi demora en responder.
    Hablando de TVs, yo creo que Antena3, la Sexta, y la Cuatro, son mucho más plurales que TV3, a la que juzgo como un aparato de propaganda del secesionismo (al servicio de los líderes separatistas, y para solo el 47% de la población).
    Respecto al ""ultranacionalismo" español, no lo es tal, que solo se ubican en eso las minorías añorantes del franquismo, y no la gran mayoría de españoles. Y como bien te dice el amigo Luís (Libra8), soy más de izquierdas que Lenin, jajajajajajajajajaja, por lo que no soy sospechoso de aplaudir al PP, jajajajajajajajajaja.
    Y mira, de igual manera que repudié el espíritu encerrado en la frase ""hable usted el idioma del imperio"", rechazo la imposición del catalán que se lleva a cabo en la enseñanza y en la vida laboral. Y siento que al igual que en mi niñez me obligaban a cantar en la escuela el ""Cara al sol"" y me impartían la clase ""Formación del espíritu nacional"", ahora, los nuevos ""franquistas" (que para mí son los líderes separatistas), imponen un brutal adoctrinamiento en el odio a España, en el ""España nos roba"", y falseando la Historia hasta límites indecentes, y creo, sinceramente, que se ha de intervenir en las escuelas catalanas para frenar ese despropósito.
    Respeto, como no podría ser de otra forma, tu pensamiento y sentimiento, mas he de defender mi pensamiento y sentimiento, y es lo que hago, querido amigo, y en esa labor te digo que comulgo plenamente con el comentario de Luis (Libra8).
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #6
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Mi querido Luis, perdona la tardanza en responder a tu comentario. Te voy a responder, sencillamente, transcribiendo, aquí, mi respuesta al amigo Miquel-Lluis (Veles i Vents), pues creo que en ella está lo que pienso y mi apoyo a tu comentario:

    ""Gracias por tu aportación, y disculpa mi demora en responder.
    Hablando de TVs, yo creo que Antena3, la Sexta, y la Cuatro, son mucho más plurales que TV3, a la que juzgo como un aparato de propaganda del secesionismo (al servicio de los líderes separatistas, y para solo el 47% de la población).
    Respecto al ""ultranacionalismo" español, no lo es tal, que solo se ubican en eso las minorías añorantes del franquismo, y no la gran mayoría de españoles. Y como bien te dice el amigo Luís (Libra8), soy más de izquierdas que Lenin, jajajajajajajajajaja, por lo que no soy sospechoso de aplaudir al PP, jajajajajajajajajaja.
    Y mira, de igual manera que repudié el espíritu encerrado en la frase ""hable usted el idioma del imperio"", rechazo la imposición del catalán que se lleva a cabo en la enseñanza y en la vida laboral. Y siento que al igual que en mi niñez me obligaban a cantar en la escuela el ""Cara al sol"" y me impartían la clase ""Formación del espíritu nacional"", ahora, los nuevos ""franquistas" (que para mí son los líderes separatistas), imponen un brutal adoctrinamiento en el odio a España, en el ""España nos roba"", y falseando la Historia hasta límites indecentes, y creo, sinceramente, que se ha de intervenir en las escuelas catalanas para frenar ese despropósito.
    Respeto, como no podría ser de otra forma, tu pensamiento y sentimiento, mas he de defender mi pensamiento y sentimiento, y es lo que hago, querido amigo, y en esa labor te digo que comulgo plenamente con el comentario de Luis (Libra8).
    Recibe un fuerte abrazo.""

    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    A todo eso solo responderé esto:

    No hay partidos ""anticatalanistas"" (ni españoles ""anticatalanistas""), lo que hay es partidos, españoles, y el 53% de catalanes....""antisecesionistas"". Utiliza bien el lenguaje.
     
    #8
    A Fulgencio Cibertraker y LIBRA8 les gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me alegra coincidir contigo en un punto: en que en un Referéndum (a lo escocés o a lo canadiense, aunque nada que ver la Historia de Escocia, o de Canadá, con la Historia de España, y soy ducho en Historia) ganaría la opción de permanecer en España, pues 500 años de Historia en común, hombro con hombro, no los borran ni los Puigdemones, ni los Torrentes, ni las Forcadeles, ni los Rufianes, ni los Artades, ni los Junqueras, ni las Roviras, ni las CUPades, que existe, aun a su pesar, un sentimiento de hermandad en las vicisitudes que JUNTOS hemos vivido a lo largo de cinco siglos. Tomemos ejemplo de Italia o de Alemania, que solo llevan siendo ""Alemania"" e ""Italia"" 150 años, contra los 500 que nosotros llevamos siendo ""España"", y los alemanes....son alemanes, y los italianos (salvo algunos descerebrados de regiones del norte)... son iatalianos.
    En cuanto a la inmersión linguística, no estoy de acuerdo, pues lo único que pretenden es usar el idioma como otra arma más en su política del ""odio a España" y del ""son una naciò"", tratando el idioma castellano como ""otro más idioma extranjero"", sibilinamente, sutilmente, para dejar al castellano a la misma altura que el inglés, cuando es idioma cooficial y propio de los catalanes como del resto de los españoles.
    Un fuerte abrazo, y recuerda que es más importante lo que se diga (en el caso de los profesores) y el como se cura (en el caso de los médicos) que el idioma en el que se enseña o en el que se cura.
     
    #9
    A Fulgencio Cibertraker y LIBRA8 les gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No os he leído a los tres, es la hora del vermut y ya soy ido, así pues lo reconozco, es solo una reflexión sin doblez ni mala leche.

    "Los Bomberos de la Generalitat están investigando un incendio que se ha declarado la madrugada de este jueves en las instalaciones de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, situada en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)".

    Sabía que había mucho tonto cuando pusieron a George Soros al frente del departamento federal de no se qué regulador de mercados, que como dijo el otro, es como poner al zorro en el corral de las gallinas. Pero ahora ya no da de más de si la tontería.

    "también los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar cómo se ha producido el incendio".
    Que es como la obra Fahrenheit 451 donde los bomberos se dedican a quemar los libros por el régimen prohibidos.

    Ahora la payasada campa como gallina sin cabeza. Si tonto es el que hace tonterías payaso es el que hace payasias.

    Lo que creo es que no saben que estaban investigando a los bomberos desde hace dos años y quemar ahora los papeles... que curioso que varios cuarteles de bomberos hayan sufrido incendios y solo en cataluña con minúsculas.

    Perdonar la redacción, al vermut
     
    #9
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajaja, está bien que añadas tus pinceladas de humor, buen amigo, pues más vale reír, sí, reír para no llorar, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido madrileño.
     
    #10
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ... procesando.
    No te creas José, tube el privilegio de encontrarme en Roma la noche de las elecciones cuando por primera vez consiguieron representación parlamentaria a la una treinta de la mañana, creo que fueron 4 diputados y daba miedo ver gritar a los paisanos Fiyi, Fiyi, Fiyi pero de la forma en que lo hace Aquiles en la película gritando el nombre de Héctor, a si que pregunte a mi compañero quien eran esos fascistas que tanto gritan y me dijo que era gente normal que no era lo que parecía. Bueno luego te enteras que está la Liga Norte de Lombardía, de la Toscana, del Piamonte, Liguria, vamos tantas como regiones tiene la padania.
    Así que gente normal, solo que el dia que consigan la independencia habrá siete estados más fuera de Europea.
    Perdí el hilo luego sigo. Algo dijo de esto el Papa comunista comparándolo con Tractolandia, de que había que cogerlo con pinzas.
     
    #10
    Última modificación: 11 de Marzo de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    En tu comentario, algo pasa relativo a la informática, pues si lo ves, hay un espacio enorme lleno de galimatías.
    Bueno, respondo a pesar de esas galimatías que sería bueno que investigaras y reportaras.
    Padania, diste en el clavo. Como siempre, los más ricos queriendo ser más ricos y no solidarizarse con el resto, es lo mismo que pasa en nuestra España. Cuando los líderes secesionistas dicen que los catalanes ""son diferentes"", quieren decir que son ""mejores"", nadie dice que ""es diferente"" para significar que ""es peor"". En su esencia nacionalista pervive el racismo, el supremacismo, y, en suma, lo que conlleva todo nacionalismo....el fascismo, demostrado a lo largo de más de 100 años, y que ha llevado a Europa a 2 guerras mundiales, y a guerras locales en los últimos 30 años.
    Por todo ello afirmo: los Puigdemones, Roviras, Junqueras, Artadis, Artadas, Rufianes, Torrentes, Jordis, Turulles, Pujoles, y demás carroña, son unos auténticos FASCISTAS, SUPREMACISTAS, NAZIS, Y TOTALITARIOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO.
    Y de los 2 millones que los votan, me atrevo a decir que 1,5 millones (o más) son de igual calaña, pues no les importa que les hayan mentido, que sean corruptos (el 3 per cent), que los Mossos de Escuadra apaleen a los del 15-M y a los de los desaucios mientras sean ""correctos"" en el 1-O (en ese día eran ""su policía""). Al pan, pan, y al vino, vino, casi los 2 millones de catalanes que votan por el separatismo, son iguales a los millones de alemanes que coreaban a Hitler, imbuidos de ese espíritu de ""raza superior"" de ""nacionalismo salvaje"", de supremacismo, y no les importa la calaña de sus dirigentes, y se lo perdonan todo, pues solo quieren ser ""superiores"" al resto de españoles. Casi 2 millones de fascistas-nazis hay en Catalunya; gracias a los dioses, en Catalunya hay más de 7 millones de catalanes, de los cuales, 5 millones, presumo no son así, y de los que van a votar, más de 2 millones votan opciones no fascistas-separatistas. Pero, repito, ojo al dato, que tenemos casi 2 millones de nazis-supremacistas y racistas en Catalunya, y eso, habrá que revertirlo.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #10
  16. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Me encanta leerte en cualquier tema que escribas...tanto cuando haces reír, cuando haces decir, ¡no esta bien de la cabeza este caballero! Y cuando presentas los problemas con versos donde lo único hermoso es eso, tus letras...
    Un abrazo mi caballero andante...
     
    #11
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Alegras mi espíritu con tus palabras, y alientas mi devenir en el día a día, hermosa isleña.
    Mi corazón siente gratitud por tu presencia en mis letras y por ese aliento que me brindas.
    Besos, preciosa y dulce flor, besos en alas de los vientos.
     
    #12
    A Lirae le gusta esto.
  18. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como me gusta re-quete-citarme (recitarme). Lo encontré, la frase de Bergoglio decía "La secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas. Hay que estudiar caso por caso, Escocia, la Padania, Catalunya habrán casos que serán justos y casos que no serán justos." 13 de noviembre de 2017
    Y a que no sabes que me encontró google: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-reino-no-es-de-este-mundo.641374/
    (Leo mis propias palabras y ahora parecen desconectadas y fuera de su contexto, desordenadas)

    Parece que estuviera hablando de Tabarnia, estratégicamente hablando, la Empetrol y la central nuclear de Asco (Vandellós uno y dos no cuentan estarán desmantelandolas) tendrían un papel preponderante en la independencia de la tierra que me acogió un año, una novia, cinco visitas, tres meses en Asco II y seis ferias del Informat, así que podríamos revivir el Frente de Gandesa II.
    Aquí dejó esta frase "Yo soy de la tierra que me da de comer o donde meta la polla". Como me gusta este espacio de libertad.
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, esa última frase me ha hecho reír de lo lindo, jajajajajajajajajajaja. Bueno, en cuanto al meter a fondo, jajajajaja, yo, lo he hecho por media geografía española, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, de modo que soy...¡de toda España!, jajaja, pues en ella como, comí, gocé, y a veces...aún gozo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #13
  20. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ;)
     
    #14
    Última modificación: 29 de Mayo de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  21. Al Duborg

    Al Duborg Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    529
    Género:
    Hombre
    Todos los países obedecen a un orden económico, se hacen llamar los dueños del mundo, quien no coopere lo sacan del juego, llegará el momento que el planeta ha de colapsar y punto final, adiós humanidad. El fanatismo ante cualquier doctrina, no es más que eso, adoctrinar al tonto y quien adoctrina, no cree ni un poquito en lo que profesa, así es en lo político, en lo social, lo religioso y lo económico, o sea, tribus bajo el dominio de un mismo Cacique, monarca, emperador, lo mismo. saludos desde Venezuela.
     
    #21
    A José Galeote Matas le gusta esto.

Comparte esta página