1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Has visto alguna vez caer la lluvia? soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 8 de Agosto de 2013. Respuestas: 11 | Visitas: 2371

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    soneto asonante con estrambote
    en recuerdo de los Credence Cleawater Revival
    y su canción "Have you ever seen the rain"



    ¿Has visto alguna vez caer la lluvia?

    [​IMG]


    ¿Has visto alguna vez caer la lluvia
    en un día de sol, con pocas nubes?
    ¿Es que no te has fijado como lucen
    las gotas cual sedosa y tenue túnica

    que acaricia la piel? ¿es que no escuchas
    su tintineo sobre las azules
    aguas del lago, sobre los nenúfares,
    sobre el cristal opaco que te oculta,

    sobre el árbol frondoso del jardín
    cuyas hojas destilan gota a gota
    con la leve cortina y los terrenos

    los humedece suave cual tapiz?
    ¿No ves el arco iris como posa
    desde la nube al suelo sus extremos?

    Son lágrimas que el cielo,
    azul intenso y blanco de algodones,
    nos brinda junto a bellos tornasoles.

    ----------------------
    Advierto que la letra del poema no es la traducción de la letra de la canción; es solo una inspiración que me llegó mientras la escuchaba. Para quienes esten interesados en oir la canción y ver su letra traducida pueden ver este video cuyo enlace les facilito:
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 16 de Agosto de 2015
    A Luis Adolfo, virtus, Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Acabo de ver caer la lluvia, nítidamente, adherida a unas maravillosas imágenes plenas de belleza y sensibilidad poética.
    Un alarde de buen plenitud poética, contenido en un soneto en rimas asonantes digno del recuerdo.
    Aplausos...hasta con las orejas, Juan.
    Un abrazo.
     
    #2
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer


    JuanRa:
    Al fin, te he leído muchas veces, pero no había venido a comentar. A veces ausente, otras distraída, las otras laborando y puros pretextos. Pero acá estoy mi admirado poeta y amigo. Me ha encantado, vaya estructura, a ti nada se te dificulta, aún recuerdo ese poema que elaboraste de un cuadro, magistral, y ahora, utilizaste un elemento tan vivo, tan hermoso, tan sensible y que me maravilla siempre y en incontables ocasiones, la lluvia. Es como canto y tu dices que llanto, jajaja, da igual porque me gusta igual, sea uno u lo otro. Lo plasmaste divino el escenario, delicado, detallista, natural, puro embeleso. Gracias por compartirlo, recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena. Ah, te traje la canción, porque me puse a escucharla, para mirar la lluvia y disfrutarla. Espero no te moleste mi atrevimiento. Vale el riesgo.


    [​IMG]




    [video=youtube;1lL3rF2EQ4o]http://www.youtube.com/watch?v=1lL3rF2EQ4o[/video]​
     
    #3
    A jmacgar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Romántico y bucólico, amigo mío. Has poetizado uno de los actos que la naturaleza nos ofrece como muestra de las hermosuras que contiene, que nos hace vibrar en sensaciones de difícil definición, que nos hace sentir la fuerza de la existencia, de la vida, vida que está presente no solo en los organismos llamados vivos, también lo está, en esas nubes, en esos claros, en esas gotas de lluvia, en la luz, en el sonido del viento.

    Compusiste el soneto de forma bella, armoniosa, con el plus añadido de los encabalgamientos que lo hacen más culto y hermoso. Llegaste profundamente al lector, haces que sintamos ese momento, que lo vivamos, que lo saboreemos en nuestro interior. Lo que has poetizado es uno de esos momentos, que cuando estamos presentes en él, nos hace sentir que merece la pena haber nacido.

    Mis estrellas, querido amigo, sus luces toman el relevo a esas maravillas diurnas, para seguir vistiendo de belleza, durante la noche, el mundo que nos rodea. Y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me permite, la reputación bien merecida.

    Un enorme abrazo.
     
    #4
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Tus generosos comentarios me reconfortan y dan ánimos como no te imaginas, Luis.

    Gracias de veras y un abrazo, amigo.
     
    #5
  6. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Grace, con razón te echaba de menos, amiga. Es que este tipo de comentarios, sin demérito de los demás que se dignan visitarme, son especiales, de veras. Y más haciéndome el regalo de poder oir la canción con la letra traducida (y cuya traducción yo no conocía, todo sea dicho) y con esas excelentes imágenes. Un regalo exquisito, amiga.

    De verdad vuelvo a agradecerte tan entrañable comentario y lo que lo acompaña.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Bellísimo en verdad este soneto Juan, emotiva tu inspiración, pinceladas de arte,trazadas con maestría.
    Gracias a Grace por subir el video en que te inspiraste ¡extraordinaria canción! deCredence Cleawater Revival
    Tu poema es una joya que muestra lo que todos conocemos de tí, tu gran valía como poeta. Gracias por compartirlo y a Grace por subir el video.
    Un abrazo Juan, llenito de estrellas
     
    #7
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Virtus, también a ti te echaba de menos, amigo. Tus comentarios tampoco tienen desperdicio y te los agradezco enromemente.

    Un sincero abrazo.
     
    #8
  9. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Mi estimada Libélula, arreglando poemas antiguos que se habían quedado bastante maltrechos tras el cambio de formato del portal me he encontrado con este que he visto que dejé sin contestar a tu amable comentario. Quede con este de ahora saldada esa deuda con mi agradecimeinto por tus palabras.

    Un sincero y afectuososo saludo.
     
    #9
  10. Destinos

    Destinos Invitado

    Bonito poema, particularmente me gusta la lluvia.
    Saludos.
     
    #10
  11. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre
     
    #11
    A jmacgar le gusta esto.
  12. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Como siempre te destacas amigo en el arte de la poesía rimada, sigue así que vas muy bien. Un abrazo desde esta orilla
     
    #12

Comparte esta página