1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hasta la victoria siempre

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 24 de Mayo de 2016. Respuestas: 60 | Visitas: 5137

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    En el Corte Inglés de la Plaza
    más grande de Cataluña,
    luce escaparate el Che
    Guevara de maniquí con boina
    de estrella roja pintada.
    Lleva gafas de sol Lacosta,
    tejanos Levi^s a juego
    con botas camperas preciosas.
    La camiseta es blanca
    con un amarillo estampado que dice:

    El Sol es de todos
    Hasta la victoria siempre

    En otro escaparate, dos okupas
    se besan las rastas que cuestan
    cien euros en la pelu de dentro.
    La boina del Guevara vale cuarenta,
    la camiseta diez y las botas
    no están a la venta,
    no sea que caminen con ellas.
    Las gafas no te hacen falta
    porque ya regalaste tu parte de sol,
    y si no lo hiciste, te las regalan
    para que no lo compartas.

    Izquierdas de pacotilla,
    agitadores políticos que van de la mano
    de sus nietos al Corte Inglés,
    señalan al Che con sus dedos
    mientras henchido el pecho se expande
    cuando penetran por la puerta
    del corte Inglés de la Plaza
    más grande de Cataluña.

    Las izquierdas son los puentes
    donde duermen los sintecho;
    las carreteras de arriba,
    las prisas por no caer con ellos;
    la derecha solo monta
    supermercados como estos.

    Pienso mientras entro
    y salgo por la misma puerta
    que unos custodian por la fe del poder,
    y otros odian como se odia
    al dios y al dinero
    de uno mismo.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Mayo de 2016
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Excelente poema évano. No sólo de calidad literaria, sino con el mensaje claro de la mano: el ché guevara se va en el yate con el hijo de fidel por las islas griegas.

    Saludos.
     
    #2
    A jose rodolfo, Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En Europa hoy en día esto de ser de izquierdas o de derechas viene a ser como ser de los beatles o de los Rolling, lo cierto es que a todos les gusta el sonido de las guitarras eléctricas, aunque luego canten a unos o a otros en el karaoke...

    La derecha no es una ideología, realmente es un modo egoísta (y generalizado en Occidente) de vida, y la izquierda es algo muy bonito y romántico hasta que a uno le suben sustancialmente el sueldo. Lo demás son raras excepciones.

    Buen poema Vicente. Estos versos me parecieron muy logrados:

    "Las gafas no te hacen falta
    porque ya regalaste tu parte de sol"

    Un abrazo amigo.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 24 de Mayo de 2016
  4. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Me abstengo del comentario.

     
    #4
    A Évano le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Mis viejas raíces comunistas echan espuma por la boca... pero las mezclo con espuma de cerveza y listo.

    Esto de hacer mitos de las ideas resultó un gran negocio para las doctrinas.

    Saludos.
     
    #5
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Hacéis buena lectura de las varias conclusiones a las que pueden llevar estas letras.

    Es verdad, Orees, ellos hacen las revoluciones (yo puse al Che por poner uno) y luego viven de puta madre junto con los suyos.

    Es una de las ideas que quise plasmar, señor Libra Luis: que en Europa (yo siempre hablo de Europa pues América no la conozco) lo que hay son izquierdas de escaparate.

    Hace bien, señor Ramipoeta, hace lo mismo que yo cuando en España hay votaciones.

    Un gran negocio, Dragón_Ecu, es lo que son hoy en día las doctrinas: negocio para aquellos que las promueven.

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Un abrazo, compañeros.
     
    #6
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras:


    saludos libertarios
     
    #7
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No sé si has leído mi comentario de arriba: siempre hablo de España, pues América no la conozco y creo que esas imágenes (las cuales no puedo ver porque mi Internet es muy lento y no me deja ver vídeos ni escuchar música, por ejemplo) son de Brasil. Por lo tanto no tengo opinión de lo que no sé.

    No creas que una imagen vale más que mil palabras, hay quien no ve ni con gafas por mucho que mire. De hecho, la inmensa mayoría ve lo que quiere ver, y no lo que es.
     
    #8
    A MP le gusta esto.
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas estimado Evano, yo pienso que la realidad allá es la misma que aquí, los políticos son un subgénero humano sin escrúpulos, en lo que llevo de vida a todos los que he visto cojean de una pierna, salvó algunos que fueron casi santos, pienso que sí regresaran del más allá usarían lentes, un saludo con afecto hermano.
     
    #9
    Última modificación: 25 de Mayo de 2016
    A Évano y ibag les gusta esto.
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    No sé si será exactamente igual, aunque todo se andará, por el momento no me imagino a Rajoy sacando los militares a la calle porque el Congreso elegido por el pueblo le quisiera hacer una "moción de censura" (lamentablemente aquí no tenemos previsto en la constitución un "referedum revocatorio"), quizás es que prefiero tener amnesia que imaginarme a un gobierno impidiendo por la fuerza que el pueblo vote a favor o en contra de su continuidad. Pero como te digo, todo se andará y como están las cosas... cualquier escenario es posible.
     
    #10
    A Évano, dragon_ecu y selenschek manfred les gusta esto.
  11. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Gracias Julia, grato saber de ti, a lo que me refiero es al ser político en general, obviamente hay matices diferentes aquí y allá, no me acuerdo ya a que amigo poeta le comente en este foro que tuvieran cuidado con su gente de izquierda, aquí han habido adelantos y retrocesos un avance enorme fue el lograr la figura del referéndum y ya ves, el actual presidente ahora dice que es inconstitucional !! Y eso que su padre político Chaves se sometió a uno resultando ganador; como se entiende eso ? Sólo pido que no pasen por algo parecido a lo nuestro pues ahora estamos viendo al diablo en traje de luces !! De nuevo te agradezco tu grato comentario, mil besos.
     
    #11
    A Évano, ibag y dragon_ecu les gusta esto.
  12. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    No compañero, el video es de catalunya, la real paliza que ofrecen los mossos de escuadra
    aun grupo de jovenes , que protestan y defienden un centro social ocupado, el banc.
    Seguro que abras oido algo estos dias.
    Para estos jovenes no hace falta que salga el ejercito
    con la fama internacional que ya tienen los mossos.
    ""Hay gente que protesta fuera, lo que tiene
    a las puertas de casa.""
    Salud compañero
     
    #12
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me hablas de los okupas a los que se les pagaba el local (unos 5.000 euros mensuales creo, que los pagaba el gobierno de la Generalitat para que no hicieran ruido, para que se estuvieran calladitos y pudieran jugar a seguir siendo de izquierdas). ¿Y tú crees que eso es reivindicar algo? ¡Por favor! ¿Tú crees que reivindicaban mejor salario, trabajo digno, menos desigualdad? ¿Tú crees que eso es ser de izquierdas? ¿Qué culpa tiene la pobre mujer que le quemaron su coche de proletaria, o los comerciantes autónomos a los que se les destrozaron escaparates? Abre los ojos y no defiendas a niños pijos que juegan a ser de izquierdas. ¿Crees que se les debería haber dejado destrozar la ciudad entera porque les han quitado sus gafas Ray ban?

    Salud, compañero. Abre los ojos y defiende a quien reivindique dignidades para el pueblo.
     
    #13
    Última modificación: 25 de Mayo de 2016
    A MP, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Voy a tratar de explicar estos dos versos:

    Las izquierdas son los puentes
    donde duermen los sintecho.



    En los altercados producidos por el desalojo okupa de la oficina bancaria (el vídeo que tú me pones) se han producido 60.000 euros en daños al mobiliario urbano; eso, más los 5.000 euros mensuales pagados por la Generalitat por la oficina bancaria ocupada, es tanto dinero como para ayudar a más de cien familias a pagar sus hipotecas, o alimentarlas. Si multiplicas 5.000 euros por diez años son 600.000 euros. ¡Piensa cuantas familias se hubieran beneficiado con ese dinero!, y esto en tan solo dos días en un municipio de los más de 8.000 que hay en España. Yo, si fuera el banco propietario del local estaría encantado con los okupas, al igual que si fuera el dueño de la empresa encargada de reponer y limpiar el mobiliario urbano (quizá pensaría en dar unos euros a cuatro chorizos para que destrozaran cuanto pudieran y así beneficiarme).


    Te voy a poner otro ejemplo, más cercano. En Premià de Mar, estas semanas, supuesta gente de izquierdas, o gilipollas, más bien, , pintaron la biblioteca con enormes letras anticapitalistas y esas cosas. Hoy, una empresa anda limpiando la reciente biblioteca que ha costado varios millones de euros. En Premia de mar gobierna ERC (izquierda), y en la biblioteca te aseguro que no hay ninguno de derechas. Dinero tirado nuevamente, dinero que podría destinarse a la ayuda de los necesitados, a los sintecho, por ejemplo.


    Igualmente, han okupado varias viviendas de los bancos. ¡Qué es lo primero que han hecho?: romper interfonos, buzones, pintar fachadas e interiores, pelearse con los vecinos y cuanta marranería se te ocurra, entre ellas, pintarme a mí y unos cuantos más los coches, el mío de más de 15 años de antigüedad, los otros, de proletarios como yo. Y ni siquiera vivo cerca ni estaba en el fregao.



    Manifestarse es algo necesario, pero con paz porque si no les das la razón a la derecha. Yo mismo me he manifestado, pero por salarios dignos, por el derecho al trabajo, a la vivienda y a la vida digna de los trabajadores, algo que está en la Constitución española. Pero insisto, manifestarse sin altercados además de ser necesario es efectivo; a porrazo limpio solo se consigue no tener razón, dársela a la derecha y recibir lo mismo que tú das: violencia, además de gastar el dinero que necesitan los más débiles.



    Y ya no voy a explicarme más, pues uno se cansa que vayan entrando y saliendo de Mundopoesía gentes que dicen ser de izquierdas cuando son agitadores políticos, voceros que dicen lo mismo una y otra vez, gente que alienta al que roba el pan de los verdaderos necesitados.
     
    #14
    Última modificación: 25 de Mayo de 2016
    A MP, dragon_ecu, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    cuando te pones, a ver quien te quita la razón!
     
    #15
    A Évano le gusta esto.
  16. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .................................................................................................
    Si compañero, te hablo de esxs okupas, cual tu vision es muy distante de la que yo veo.
    Te leo y es toy leyendo los comentarios de cualquier periodico de esta mañana, he incluso tu vision
    es más moderada. En verdad no esperaba buenos comentarios al respecto,(en general).
    En ningún momento estxs okupas solicitaron o dieron instancia al ayuntamiento
    para tal alquiler. Ni siquiera lo querían¡¡¡¡¡
    Siento en tus palabras que hablas muy a lo ligero con respecto
    al conocimiento de sus reivindicaciones, modo de vida o de sentir
    de estos colectivos libertarios, bueno es tu opinión.
    Yo, prefiero a estos niños pijos, como los llamas
    que ojala huviesen muchisimoooosss más.
    al menos ellxs pelean por lo que quieren.

    Saludos compañero
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¡Ni la alcaldesa de Barcelona lo hubiera explicado mejor que tú, Ibag!, jajja ¡Vaya Colacao que hay en Barcelona! ...el ayuntamiento antideshaucios y antipolicía de Colau aplastando a porrazos las revueltas libertarias que aplastan a pedradas la libertad y los bienes particulares de los vecinos..:) ¡Tócate los...! ¡Viva la revolución social!, jeje
     
    #17
    A elena morado y Évano les gusta esto.
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues vale.
     
    #18
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    No comulgo con la intención que destilas en tu poema, que más parece un discurso surgido de las derechas decimonónicas que de alguien que las critica.
     
    #19
    A ibag le gusta esto.
  20. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Leyendo de nuevo tu poema, compañero. Me llama la atencion una cosa
    Tu ordenador es lento para ver videos, con
    lo cual me indicas un status social.....pero sabes cual es la
    última moda en el corte ingles...¡¡¡¡¡
    Y sabes cuanto puede costar una rastas de esas...¡¡¡¡¡
    Curioso, muy curioso, esos detalles de tu poema, al igual
    que lo que dice la camiseta amarilla.....Amigo, el sol ya no es
    de todxs, si pones una placa solar, tienes que
    pagar el impuesto al sol¡¡¡¡

    Quizás los veas como Izquierdas de pacotilla....
    aunque quizás no veas que sin ese "muro" de pacotilla
    fuésemos todxs unos esclavos de pacotilla.
    Saludos
     
    #20
  21. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Buen poema, señor évano,muy bueno.

    Retratar lo que uno ve no es de izquierdas ni derechas
    es de tener buena vista.Si todos mirásemos con los ojos de la realidad
    tal vez, sólo tal vez,estaríamos en un mismo barco.
    Hay que dejar a un lado los ídolos y toda esa parafernalia
    (tanto de un lado como del otro)lo único que hace es que retrocedamos
    cada día un poco más.Son nuevos tiempos y la visión ha de centrarse en construir
    con cimientos nuevos, sin olvidar las enseñanzas que nos dejó el pasado,
    hay que sacar este país adelante, cooperar con el continente y sobre todo con el mundo,
    hay que despertar y ponerse en marcha.
    Las siglas no son nada sin un buen hombre o mujer que las represente
    y no todo es cuestión de que uno sea de derechas o de izquierdas, por favor,
    es cuestión de sentido común.
    Saludos compañer@s
     
    #21
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Os salís de madre unos y otros. El poema tiene una intención política, muy clara, de desprestigio a la Izquierda, total y absurda, casi enferma, sin rigor alguno en lo social, en lo político, en lo geográfico, y en lo histórico. Y por eso, ya se lo critiqué a Ébano en mi anterior y escueto comentario.
    Ahora ya os vais por los cerros de Úbeda (todos). Para empezar, esos 60.000 euros anuales de alquiler del local que disfrutan los okupas, lo pagaban los de Convergencia y Unión, con dinero del Ayuntamiento (o sea, de todos) y lo hacían para que se estuviesen quietos sin crear disturbios y no les fastidiaran sus campañas electorales y su gobierno. Ahora, Ada Colau, pone las cosas en su sitio, y arregla ese disparate, negándose a pagar tal dispendio a cargo de las arcas públicas. Les ofrece a los okupas una solución, estos, la rechazan, y montan el pollo que montan, atentando contra el mobiliario público (de todos) y contra motos y coches de trabajadores. Es lógico que los Mossos actúen con contundencia en este caso, pues no se trata de una manifestación pacífica del estilo 15-M sino de destrozos de forma anárquica.,
    Una cosa es que Ada Colau sea defensora de parar los desahucios (lo que la honra, como honra a su política, afín a la de PODEMOS), y que entienda la situación social que da lugar al movimiento okupa, y que intente proteger a los sin techo que okupan espacios, la más de las veces, desocupados y sin rendimiento alguno, pero nunca a cargo del dinero público y en base a chantajes de ""si no pagas el alquiler, rompemos escaparates y quemamos coches"". Ada Colau ha tenido los cojones que le faltaron a los barones de CDC, y, de la misma forma que entiende a los sin techo y defiende a los desposeídos, entiende que hay que proteger el mobiliario público (que, repito, es de todos) y los bienes de los trabajadores sencillos (coches y motos), y si para eso, ha de enviar a los Mossos, muy bien hecho...¡¡olé sus ovarios!!.

    Jamás apoyaré los actos violentos de los anarquistas, por muy bonita que sea su ideología, que, por cierto, la ensucian con tal vandalismo.
    Soy comunista, defensor de un Estado Fuerte que proteja (asumiendo que ha de ser dentro del Capitalismo..., por ahora) los derechos y el bienestar de la mayoría social (trabajadores por cuenta ajena, pequeños empresarios, funcionarios, autónomos, clases media y media baja), y todo lo demás...en mi ideología, forma de pensar, de sentir, y de entender los comportamientos cívicos...SOBRA, y si han de sobrar los okupas que actúan violentamente, pues lo siento por ellos..., me sobran.
     
    #22
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Da gusto leer comentarios tan lúcidos, Rosario.

    Me salió rima asonante en u-o, de búho de ojos abiertos y avizores en esta noche que atravesamos.

    Fuerte abrazo, compañera.
     
    #23
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿Ves, lees?, ¡ya me quitaron la razón! jajajjajajjaja.
     
    #24
    A elena morado le gusta esto.
  25. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No sé lo que valen las rastas, ni la camiseta, ni tan siquiera existe tal escaparate (a no ser que por milagro esté y yo sea vidente). De hecho, hace años, muchos, que no voy a la plaza de Cataluña de Barcelona, que es donde está el Corte Inglés.
     
    #25
  26. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    jaajajajajajaajajj no estoy imitando a nadie con los jajas eh
    es que os salís del tiesto, gracias que hay gente que viene a iluminarnos

    psicólogo argentino, enseñame el camino

    el don de la iluminación, ese gran poder,

    esto pasa muy pocas veces, cada dos mil años, muy pocos son los afortunados.

    a ver el sentido del humor que tenemos hoy ajajaj, yo he he llorado y reido

    me estoy volviendo loca evanito, aún mas demente,

    pobre, tan joven
     
    #26
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    http://www.rastasnaturales.net/precios/

    mira estas, que paston
    http://rastacrewmadrid.com/precios/
     
    #27
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¡Joder, hasta 600 euros las rastas! Me has dado una idea. vengo de la playa de pasear a mi perrito y he visto un perro de agua español, parecen rastas sus pelos. Compro uno y le corto el pelo y me pongo a rastar gegegegeggegegege...
     
    #28
  29. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    jaajjaajaj

    de donde sacaran la pasta los perro flauta, manda huevos.

    yo no voy ni a lavar y marcar que son 15 euros ajajaajajaja

    como te oiga libra aprovecharte del pelo del animal para hacer negocio, ya veras.
     
    #29
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La imagen del Che Guevara, su boina, sus camisetas... Son las más vendidas de la historia, de ahí este poema ¿quién las compra? ¿Que el poema tiene intención de desprestigio hacia estas ¿izquierdas? europeas? Por supuesto. El Podemos Griego es el que propone rebajar un30% las pensiones, entre otros tantos recortes (su pueblo votó en referéndum NO a los recortes), algo que no consiguieron ni socialistas ni peperos griegos.

    Con lo demás estoy de acuerdo, está en un comentario mío que viene a decir lo mismo que tú.

    Un abrazo por que yo sí que me abstengo ya de política, te lo dejé en un comentario en un poema tuyo.
     
    #30
    A José Galeote Matas y elena morado les gusta esto.

Comparte esta página