1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hasta siempre Willian Lara, Muller, Ponce, Tascón y Ceballos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 13 de Septiembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 917

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hoy, nuestro espíritu está,
    dolido, como el que mas;
    ¡Te has marchado, Willian Lara!;
    ¡Patriota a carta cabal!

    También se nos fue Tascón,
    quien contigo fue a luchar,
    en Asamblea y Revolución,
    para a la patria salvar.

    ¡Oh, cuánto dolor sentimos!;
    ¡También se fue el General,
    Muller Rojas, a quien fuimos
    a honrarle en su funeral!

    Como si esto fuera poco,
    García Ponce y Luis Ceballos,
    se dispusieron marchar,
    periodismo y parlamento,
    guardan luto, por igual.

    ¡Willian Lara, hoy en el Guárico,
    vimos a tu pueblo llorar,
    por el "gran gobernador",
    que fuiste con tu accionar!.

    También los Asambleístas,
    lloran y tristes están,
    aplaudiendo en la Asamblea,
    al compañero ¡Genial!.

    ¡Los aplausos, no han parado
    y el pueblo fue a aquel lugar,
    muy triste y atribulado,
    porque le supiste guiar!

    Te vimos en La Asamblea,
    el día del golpe luchar;
    y en los medios, tus ideas,
    supistes argumentar.

    Al gran Comandante Chávez,
    fuiste fiel hasta el final,
    ofreciendo tus servicios,
    para a la patria salvar.

    En aquél "golpe de abril",
    la "Banda Presidencial",
    procediste a restaurar,
    al Comandante ejemplar.

    ¡Hasta siempre, Willian Lara!;
    ¡en el infinito estarás,
    con Täscón, con Muller Rojas,
    García Ponce, Luis Ceballos,
    y cuántos insignes más,
    dándole fuerza a tu patria,
    para la dicha alcanzar!

    ¡Bolívar les ha de acompañar!

    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
  2. curriamoroso

    curriamoroso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    18
    Gracias Dilia por ese canto dolido y hermoso. La miseria humana ha llegado tan alto que vi, oí y sentí a gente alegrarse de esas muertes. Todo una celebración a la Muerte, pero no a la Mexicana, en la cual se revive toda una cultura ancestral; la que presencié daba asco por lo excremental: hasta han inventado que todo aquel que tuvo que ver con la exhumación de los restos del Padre de la Patria, morirán violentamente...hace poco, en una fiesta privada, la anfitriona me decía que odiaba al Libertador y muchas más monsergas. No me quedo otra que enmudecer: El Libertador, no es blanco, amarillo, azul, o rojo, es, altamente, el que nos dio la Libertad del Imperio Español; odian al Libertador, para no decir que tienen ganas de matar al Presidente. Tus versos originales recuerdan toda las acciones que vivieron, y dejaron, nuestros camaradas: Toda muerte debe ser sentida y dolida, así sea ajena... esa es la diferencia entre ellos y nosotros: no deseamos la muerte violenta a ninguno de nuestros enemigos políticos: el olvido es su mayor castigo... Gracias por la recreación
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Dolorosas palabras expresas, amigo Curriamoroso, palabras con profundo sentimiento que reflejan tu orgullo patrio. Los venezolanos hemos sido testigos de todas esas burlas en los medios de comunicación, pero fijate, más bien tomamos los nombres de nuestros caídos como "Bandera", y bautizamos la campaña de finalización electoral como la "Campaña de Demolición "Willian Lara", con el nombre de ese insigne patriota, que demostró con su actuación la ética, la moral y la
    inteligencia con que están dotados los "Hijos de Bolívar". La tarde de hoy, 26 de septiembre de 2010, solo esperamos los resultados de nuestra elección, respetando, por supuesto, los resultados del grupo opositor, pues contamos con el "Mejor Sistema Electoral" del que puede disponer una Nación.

    Me encantaron estas palabras finales de tu mensaje, pues expresan exactamente el sentir del pueblo venezolano:

    "...El Libertador, no es blanco, amarillo, azul, o rojo, es, altamente, el que nos dio la Libertad del Imperio Español; odian al Libertador, para no decir que tienen ganas de matar al Presidente. Tus versos originales recuerdan toda las acciones que vivieron, y dejaron, nuestros camaradas: Toda muerte debe ser sentida y dolida, así sea ajena... esa es la diferencia entre ellos y nosotros: no deseamos la muerte violenta a ninguno de nuestros enemigos políticos: el olvido es su mayor castigo... Gracias por la recreación..."[/QUOTE]

    Recibe infinitos besos y abrazos, amigo Curriamoroso. Dilia.
     
    #3
  4. paredes jose enrique

    paredes jose enrique Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    hay pobre tascon despues de ser tan fiel a tu amo te sacaron como perro callegero te ignoraron pena ajena y al resto que dios se encargue de ellos ya que se fueron ante de tiempo para ser jusgado . tascon no solo tu muerte se llevo tu vida tambien de muchos venezolanos en tu triste lista.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    José, Tascón supo ganarse el recuerdo perdurable en la memoria de los venezolanos, porque Tascón, a pesar de las controversias que hubo, nunca traicionó al proceso bolivariano, brincando la talanquera como hicieron muchos; se mantuvo firme en sus ideas y eso lo hizo grande. El caso de la lista de firmas lo dio a conocer fue Súmate, no Tascón; por ello el pueblo se enteró. Recibe abrazos José.
     
    #5

Comparte esta página