1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hay poetas que escriben de amor ...Yo no

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 28 de Septiembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 183

  1. Jose Anibal Ortiz Lozada

    Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    1.077
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Hay poetas que tejen versos de amor, que cantan al encuentro de miradas y al susurro de caricias. Yo no. Yo escribo desde la entraña, desde el rincón donde el amor se desangra, donde el eco de un "te amo" se convierte en ruido. Porque el amor no siempre es suave, ni dulce. El amor es brutal, áspero, como una herida que no cierra, que duele más con el roce de la esperanza.

    El desamor, ese animal rabioso que te acecha, es el que encuentra sus letras en mi pluma. Me habla de silencios prolongados, de puertas que se cierran, de cuerpos que se separan aunque aún se desean. Porque amar es aprender a convivir con el vacío, con la ausencia, con lo que pudo ser y no fue. Y es que, ¿qué otra cosa es el amor sino la interminable espera de algo que nunca llega como lo soñamos?

    Escribo, entonces, no para idealizar el sentimiento, sino para desnudarlo en su crudeza. Amar es un acto de fe, pero también de crueldad. Nos enfrentamos a nuestras sombras, a nuestros miedos, nos despojamos de máscaras, y al final, el amor se convierte en esa confrontación con la soledad más profunda.

    A veces, se roza lo sublime. Un instante, quizás. El amor que trasciende lo físico, que quema de tan puro que se siente, pero que también es inalcanzable, efímero, imposible. Y entonces, volvemos al dolor, que es lo único que queda. Escribir sobre el amor es desenterrar los fantasmas que llevamos dentro, enfrentarlos y aceptarlos, porque en su oscuridad también hay belleza.

    Quizás sea eso lo que me une a las palabras: el amor como un abismo, como un puente colgante en el que caminamos sabiendo que puede romperse en cualquier momento. Y sin embargo, seguimos amando, seguimos escribiendo, porque en esa caída también hay poesía.
     
    #1
  2. Luis Porto

    Luis Porto Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2024
    Mensajes:
    370
    Me gusta recibidos:
    337
    Género:
    Hombre
    Estimado Jose Anibal Ortiz Lozada una prosa sublime.
    Abrazo
     
    #2
  3. Carolina Varela Lopez

    Carolina Varela Lopez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2024
    Mensajes:
    968
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa, rica en imágenes. Ser auténtico y sincero es parte del amor. Gracias por compartir.
     
    #3

Comparte esta página