1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

He creado un mundo ficticio y engañoso del cual el culpable soy yo mismo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por sergio Bermúdez, 13 de Diciembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 466

1. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911

He creado un mundo ficticio y engañoso del cual el culpable soy yo mismo, todos los que dicen ser mis amigos en realidad son conocidos que les caigo bien y son buenas personas que tienen un buen trato conmigo, ni la gente del autobús, ni de Facebook, ni de mi curso, ni los profesionales que me tratan son mis amigos y que nadie se ofenda por decir esto, no dudo de la calidad humana de estas personas, ni las considero falsas, pero estoy creando un mundo en el que se confunde la amistad verdadera con gente que puedes llegar apreciar pero que no comparten mi día a día ni están ni en los buenos ni en los malos momentos como personas físicas en mi día día, por tener amigos solo tengo uno verdadero y es la persona que más me ha aguantado en todo este tiempo y con la que he compartido momentos felices y tristes pero siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, otros amigos que yo pensaba que eran verdaderos me han decepcionado y otros aunque los conozca en persona los aprecio pero son amigos y conocidos a la vez pero no llegan a ser verdaderos porque no comparto cien por cien mi vida con ellos, cada persona se puede crear su propio mundo pero el mío es un mundo imaginado, es como un guión sin sentido pero engañoso a la vez, las únicas personas que me quieren por encima de todos son mis padres aunque a veces me regañen pero es por mi bien y mis familiares más lejanos pueden quererme pero no están todos los días conmigo y eso hace que el día a día conmigo no lo vivan como mis padres dicho con todo mi respeto hacia ellos, la vida puede ser lo que uno quiera que sea, por eso me considero el máximo culpable de todo porque me estoy creando un mundo que me va a llevar a mi perdición, mis sueños de ser escritor me están cegando porque no veo otra cosa, mi falta de amigos hace que vaya a las clases a buscar amigos y a estar eufórico y descontrolado porque quiero sentirme el chico más popular de la clase en el buen sentido y eso es un error porque eso hace que pierda opciones de buscar un empleo y me estanque en ese mundo que yo mismo me he creado con mis propias mentiras y mis imaginaciones, pienso que todo aquel que me habla de manera amigable es mi amigo y no es mi amigo, no es que a esa persona sea la considere mala sino porque me dicen que somos amigos y yo me lo creo y eso engaña pero luego ese amigo está en su trabajo y hace su vida y te va dejando atrás y ya queda en el olvido, mientras yo me quedo estancado y sigo buscando amigos riéndome y pensando que soy el chico por su comportamiento más popular de la clase en el buen sentido y así siempre hasta que un día me metan a una residencia y se acabe la oportunidad de tener una vida independiente más o menos, he tenido también grandes amigos y no los he sabido cuidar y seguro que ellos están decepcionados conmigo aunque yo los sigo apreciando, y sobre los amigos de Facebook muchos los considero buenas personas en el trato hacia mí pero los amigos virtuales no son cien por cien amigos reales porque no los ves en tu día a día y solo los ves a través de una pantalla, yo puedo llevarme bien con ellos y apreciarlos virtualmente pero más allá de esa pantalla no hay futuro y espero respeten mis pensamientos porque son reales y sinceros, el mundo puede ser engañoso porque te puedes crear un mundo imaginario y te lo creas y es ahí cuando con el paso del tiempo cabás tu propia tumba y entonces empiezas a saber lo que es la realidad y la crueldad de la vida porque la vida es cruel y los sueños la mayoría de veces son mentiras y casi nunca se cumplen.

Última modificación: 13 de Diciembre de 2016

Comparte esta página