1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hiere. (Imagen #1, abril 2018)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Claridad, 15 de Abril de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 526

  1. Claridad

    Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    6.349
    Me gusta recibidos:
    5.666
    Género:
    Mujer
    Es difícil ser diferente.
    Créeme,
    yo lo sé muy bien.

    Vivir en un mundo
    en que todos te discriminan,
    te comparan,
    te juzgan,
    te apartan.

    Es ser minusválido
    el alejamiento
    y el odio a ser distinto...
    Como tú
    yo también fui apartada,
    incluso,
    quitada,
    amarrada,
    asfixiada,
    herida,
    desechada.

    Ser diferente es una vida difícil,
    no hablar,
    no oír,
    ser de colores y formas
    distintos,
    no encajar,
    ser señalado,
    duele.

    Créeme
    sé qué se siente,
    lo vivo todos los días,
    hiere.








    [​IMG]
     
    #1
  2. Destinos

    Destinos Invitado

    En algún momento de la vida todos al menos una vez nos sentimos diferentes, extraños, de otra galaxia. Es algo complejo creo, y sin duda en esos instantes es difícil y doloroso. En el caso puntual, créeme que hay personas que pueden oír, hablar y ver, y en realidad no escuchan ni dicen ni ven lo que es correcto.

    Me gusta leer tu poema, es lindo para reflexionar y aprender a ser conscientes y no discriminar a nadie por ningún motivo, todos merecen un trato igual de cordial y humano.

    Besos, mi vida, ¡te amooooo...!
     
    #2
  3. DiSerPieroDaVinci

    DiSerPieroDaVinci Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2018
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    165
    Género:
    Hombre
    Hermoso el día en que la caja desea ser lo que es en buscar su fuerza y ser algo totalmente diferente.
    Hermoso poema como siempre musa.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Poema muy humano y pleno para reflexionar,
    aprendizaje maximo en esa tolerancia y en el
    valor de la no discriminacion, excelente
    saludos de luzyabsenta
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    a veces pasamos por algo similar, pero no hay mal que dure tanto, grato leerte
     
    #5
    A Destinos le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Yo soy gordo. Y viejo. Y por ambas cosas la gente te segrega, te señala. No te dan trabajo porque ya eres viejo y les interesa es gente joven. Te montan etiquetas. Te juzgan sin conocerte. Te asignan sobrenombres despectivos. Algunxs, más canallas todavía, pretenden aprovecharse de ti.

    Pero tengo suerte: tengo mis sentidos completos. No puedo imaginarme siquiera lo que vives... mi punto de referencia es apenas mi experiencia personal y siempre nos cuesta sentir el dolor de lxs demás. Tienes demasiada razón: Duele. Hiere.

    Si quieres, y si te sirve de algo, a mí me ha funcionado (al menos para tener paz interior, para no sentirme tanto como el cubo azul) concentrarme en mis fortalezas. Saber que puedo cosas, a pesar de mis limitaciones, y que las puedo con calidad y arte. Respecto a ti, podría escribir páginas enteras sobre lo que tienes, tus fortalezas, lo que puedes, lo que logras. Pero es mejor que seas tú quien lo descubra y aprendas a usarlo para protegerte de las mezquindades, protegerte de las personas de alma pequeña o inexistente, que hacen el papel de pelotitas idénticas... rojas. Ser azul, y distinto, créeme, a veces no es tan malo.

    TQM

    TAM
     
    #6
    A Destinos le gusta esto.
  7. bello poema y esa gente que discrimina lo hace porque en el fondo se siente inferior tiene complejo de inferioridad y solo discriminando apartando sienten que son algo. Hay que dejar a estas pobres mentes sin valores sin respeto sin amor así mismos porque despreciando a un ser humano se desprecian así mismo pues todos somos de la misma especie. EXCELENTE BRAVO MI REINA.
     
    #7

Comparte esta página