1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

hijos de hobreros

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 1 de Mayo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 831

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Que se puede decir del día del trabajador que no se haya dicho...a mi personalmente, me gustaría que terminara el abuso psicológico que ejerce el sector patronal, otorgando un pseudo poder; ese poder que si sos un poco quedado te humilla y te usa, con el afán de ensanchar su ego.
    El capitalismo siempre supo dividir a los trabajadores, poniendo la vista sobre aquellos que tienen infulas de grandeza y extendiéndoles ese micro poder, que cada tanto le hacen saber que no es tal...con el único objeto de clasificar y desunir.
    Ese micro poder que tiene el colectivero que no te para, cuando ve que venís corriendo media cuadra. o el patovica que no te deja entrar, porque sos medio negro y no das con el perfil del lugar. en todos los rubros están los seducidos por el poder, que por ese titulo irreal, humillarían hasta su mejor amigo.
    El empleador y sus capitanes puertas adentro se ríen del nuevo lamebotas y de su nueva relación tediosa con su viejo entorno.
    el arte de hacer lo imposible para explotar a nuestros hermanos y que el gringo traidor y capitalista se lleve todo, hasta nuestros sueños.
    disculpen muchachos, me lleva la injusticia, y para no ser tan nega, quisiera agregar que no hay nada mas hermoso que cobrar la semana, la quincena, o el mes, y poder pagar las putas cuentas que nos maltratan y, poder regalarles a nuestros hijos una educación digna, y el orgullo de ser hijo de obrero.
    feliz día para todos!!!
     
    #1
  2. Xoel Errante

    Xoel Errante Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    661
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Sabias palabras amigo... creo,también a titulo personal que todos los obreros del mundo saben eso que platicas mas sin embargo cien pesos de mas que le pagan al supervisor son suficientes para que se olvide hasta de la amistad de su compadre incluso de que también es moreno...,a si mismo como los que deberían defender al trabajador lease los sindicatos se venden al patrón convirtiéndose en una carga mas del obrero pues de su sueldo le descuentan lo de la cuota sindical. en fin si como dices que dicha llegar a fin de mes y tener ese dinerillo entre las manos que nos dura menos de una semana,,, y como dices poder,con sacrificios dar educación a nuestros hijos esperando no caigan de nuevo en el obrerazgo aun teniendo un titulo universitario saludos.
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    sublime tu comentario amigo rabioso, agregaste valor calificado a la idea original.
    aplausos de pie por tu devolución.
    abrazo
    tyngui sanchez
    desde argentina
     
    #3
  4. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    No sé quien sería el list@ que inventó el trabajo asalariado que nos tiene esclavizados
    , atados como un detenido con el grillete a la espalda sin dejar desarrollar toda nuestra
    creatividad , los sentimientos bonitos , dando insanas competencias y haciéndonos más
    malditos...que bueno el que exista gente de tanta que hay por el mundo , como usted , que
    sea consciente de que hemos errado el rumbo.

    Gracias por su reflexión y también felicidades para usted trabajad@r.

    Likiniano.

    PD : y con jugueterabioso , tan certero , ya hasta somos multitud...

     
    #4
  5. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Likiniano 2 querido, agradecido por tu tiempo y por tu garra en esto de las explotaciones humanas,y si la maldita competencia entre pobres que viene desde los romanos y aun mas allá. solo falta que nos hagan matarnos entre nosotros para su diversión.
    saludos totales
    tyngui sanchez desde argentina
     
    #5

Comparte esta página