• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hilos

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa

Hilos recogidos del viento
tejiéndose en un manto con la mente
hilos
rojos como las espigas de Van Gogh
meciéndose nerviosos
al presagio-temblor de las ondas mariposas
hilos cómplices

(la madrugada)

Hebras cosiendo una tristeza
en el pliegue de los párpados
-hilos de sal
y rock osado-
y silencios
soledad
hilos solitarios
sí...

Hilos de satén
noches de Enya y licor.
Espaditas ávidas
hundiéndose en los dedos
Hilos sangrados.

Hilos Alfonsina y yo
nubes del volcán
adioses rendidos, tendidos
sentidos

hilos
del reciente
sin futuro.

Finales de noviembre y descensos. 2019. Más que nunca un cisne negro.

Madrugadas así generan grandes poemas, no todo es tan negro. Abrabesos en su alma Poeta, con hilos de estima y respeto.
El negro es una bellísima ausencia de color. Es la transparencia absoluta. Gracias al negro podemos ver las estrellas.

¿Sabe que tiene una linda sonrisa? Lo digo con todo respeto hacia una persona que ha sabido, literalmente, sacar fuerzas del dolor y que declara que está siendo como quiere ser recordada.

Le agradezco enormemente que haya querido acompañar estos versos de negro, música, brandy, satén y un inefable sentimiento de tristeza.

Me voy a robar un verso de oro poeta, compatriota y amigo mío, ahora que vuelven otros 31 días de locura:

"Diciembre... ¿Cómo me salgo de ti? "

Mi saludo, mi aprecio y mi sentido deseo de que esté usted bien. Hasta pronto...

Por el hilo es que andan los Tiburones !! Ayer con 27 imparables para darle 22 por el pecho a los margariteños !!

Ah perdón !! Tu poema, como siempre hermano alta poesía. Un abrasote.
Sí, han tenido una buena semana. Y el estadio parece que está casi listo también. Ojalá y al menos clasifiquen. Me gustaría, sobre todo, porque ya no está Guillén, al que trajeron como si fuera el Salvador de la patria. El muchachito novato que pusieron como manager (Renny Osuna) a la calladita está haciendo un tremendo papel.

Gracias por tu visita, pana mio.

No, no hablaré de los leones, no... No. No.

Al pie de tus sentidos y sensibles versos hay una frase que dice "finales de noviembre y descensos" cuando estamos descendiendo sentimos que vamos indefectiblemente hacia final de abismo y creemos que no hay nada más por hacer o por vivir, sin embargo tocar fondo nos fortalece y nos hace ver y valorar lo que realmente tiene importancia. Uff, sorry, por esta reflexión, pero es lo que me hizo sentir al leer tu poema.
Un enorme abrazo con cariño y admiración, Cesar.

Al pie de tus sentidos y sensibles versos hay una frase que dice "finales de noviembre y descensos" cuando estamos descendiendo sentimos que vamos indefectiblemente hacia final de abismo y creemos que no hay nada más por hacer o por vivir, sin embargo tocar fondo nos fortalece y nos hace ver y valorar lo que realmente tiene importancia. Uff, sorry, por esta reflexión, pero es lo que me hizo sentir al leer tu poema.
Un enorme abrazo con cariño y admiración, Cesar.
No, no tienes que decir sorry. Tu reflexión es completamente válida. Yo vivo tratando de conciliar mi mente con mi corazón (cada uno anda por su lado y son un desastre). Eso a veces hace que uno valore pero no sienta, o sobrevalore lo que sí siente.

Celebro los hilos de amistad que se han tejido entre nosotros, Alma de Lobezna, y te agradezco desde el corazón tu presencia aquí, en este poema de alas negras.

Todo lo bueno para ti, monita.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás