1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de Los Mundos (1)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Animal Banir, 15 de Marzo de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 809

  1. Animal Banir

    Animal Banir Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    114
    A pesar de todo lo que se haya dicho. Una cosa es cierta: Los mundos, nacieron con fecha de caducidad. Y aunque nunca se determinó un cuándo o un donde, no eran, a su entender, igualmente importantes que el quién.

    Y qué representaba el quien? Realmente, es difícil explicarlo desde un punto de vista empírico o existencial, pues es su influencia demasiado sutil como para poder ser apreciada desde una visión temporal propia de una deidad como yo. Tampoco la de un humano, demasiado efímera y caótica. Y por supuesto, no la de los Pueblos Olvidados, demasiado obcecados en su propia existencia como para ver más allá de lo que se ocultaba tras el Velo.

    Y por tanto, a aquellos que descubrían la verdad. Sin importar raza o condición, eran marcados por el terrible miedo que infundían a la misma existencia, no como agentes del fin. Si no como heraldos de tiempos que están por venir. Y su palabra, marcada por la eterna verdad, quebraba los mismos cimientos de la cambiante realidad. Causando gran espanto en todo ser viviente ajeno al conocimiento portado por aquellos que habían visto la verdad.

    Hubo, por tanto. En aquellos que se vieron castigados con la verdad. Gran pena por haber sido rechazados por todos los pueblos existentes, gran pena por haber sido exiliados a parajes remotos que avivaban las historias restallantes en sus mentes. Historias que concernían a pasados, presentes y futuros suficientemente extraños como para romper, con el paso de los eones, sus mentes debilitadas por la soledad. Por estos derroteros, caminaron durante más tiempo del que puede contarse, tornándose su mayoría en seres ciclópeos que acabaron sus días devorando la realidad que un día juraron defender.

    Pero como en todo, unos eran distintos a otros. Y muchos pudieron escapar de aquellos parajes de desolado destierro al que habían sido confinados. Y con sus mentes intactas, recordaron lo que los mundos habían arrojado sobre ellos: Destierro, terror y desprecio. Y algunos, con gran sentido de justicia, esclavizaron sin remordimiento a mundos enteros. La mayoría no con ansia de castigo, si no con la firme intención de presentar batalla en el fin de los tiempos. Incapaces de aceptar que algún día, todo lo que vieron en su destierro, lo verían cumplido.

    De estos, yo mencionaré a tres. No los más importantes, ya que fueron muchos los que terminaron siendo destruidos por sus hermanos, al convertirse en esclavos de su propio poder. A estos caídos en su propia magnificiencia, se les castigó con gran severidad, siendo reducidos a monstruos babeantes conformados por roca , carne, agua, almas y sangre. Y con apetitosos señuelos, se les expulsó a los parajes olvidados donde antaño habían sido exiliados por la existencia.

    Y por ello, solo me atreveré a mencionar a los tres que mantuvieron su propósito a través del avance de la Espiral del Tiempo.

    El Surfista fue aquel al que se conoció por ser el primero en hallar la salida del exilio. Liberado, pactó con dioses y entidades que hoy ya no existen para comenzar la búsqueda de un artefacto mítico conocido como: El Enigma . Dicho artefacto, de existencia nunca probada, prometía ser una especie de agente reparador del velo. En palabras más simples: un bálsamo capaz de curar el Velo, reiniciar el tiempo y negar el destino.

    Como participante en dicha búsqueda. No puedo sino indicar el fracaso resultante en algo que se cobró más vidas de las que puedo recordar, durante más tiempo del que puedo indicar. En cuanto a lo que sucedió con el Sufista… Recuerdo haberlo visto por última vez en lo que se conoció como La Morada de La Dama De Plata. Penetrando sus oníricas puertas en busca de consejo…

    Al segundo de ellos, he de referirme como El Panda Celeste. Mensajero y mediador para todas aquellas almas que eran capaces de romper el cascarón y despertar a la verdad. De los tres, El Panda Celeste fue siempre el más misterioso. Como el mismo viento, su misión resultaba evidente y al mismo tiempo, terriblemente fractálica. Cuajada de acciones sin sentido que poco a poco, cobran forma en lo que podría ser la única esperanza para reforzar el velo. Eterno burlador de sonriente pelaje, vaga entre los mundos sin razón mayor que observar ciertos acontecimientos concretos. Sin embargo, debo señalar que su poder no es menor que el del Surfista. Como he tenido ocasión de comprobar en más de una ocasión, ya que en el pasado, confrontamos en no pocas ocasiones.

    Y por último, estimo especial cuidado en mentar al último de los tres. Pues mencionar su título es suficiente como para atraer su oscura mirada, es suficiente invitación para que las sombras acudan ávidas de alimento a mi llamada. Y sin embargo, con el poco tiempo de vida que me resta, no puedo evitar sentir una notable indiferencia hacia las consecuencias de realizar semejante llamado. Mi fuerza vital… se agota… desprovista tras tanto eones del alimento divino. Por ello, que sea lo que quiera, anotaré su nombre en esta memoria y que otro decida lo que suceda.

    El Rey De La Oscuridad. Así se llama el tercero de los tres. El más poderoso de ellos, y al mismo tiempo, el único que decidió tomar venganza sobre la existencia a causa del Exilio. Dicha cruzada fue concebida como la oportunidad de forjar una nueva arma capaz de cambiar las tornas del destino a su favor: Las Sombras. El principio es simple: Tomar el vacío del universo y darle vida a través de las vibraciones emocionales. Dicho experimento desembocó en éxito y derrota que por otro lado, no pudo ser en ningún momento, mayor factor que el propio sacrificio realizado por El Rey de La Oscuridad. Su majestad se convirtió en el amo y señor de todas las sombras presentes en el Omniverso. Sombras físicas, energéticas y emocionales. Tal poder, no tardó en fermentar por su cuenta en una entidad rebelde a su soberanía: Entidad conocida como La Oscuridad.

    Y es que la principal diferencia entre Las Sombras y La Oscuridad radica en la inteligencia colectiva de esta última. Inteligencia devoradora que ansía consumir todo el Omniverso. Y de esta forma, cumplir de forma irónica, el propósito por el que fue diseñada: Generar un nuevo destino.

    A pesar de esta amarga derrota por todos los frentes. El tercero no ha cejado en ningún momento su lucha para cambiar el destino. Ambos destinos. Su soberanía en las sombras resulta absoluta, así como también su encarnación del más cruel de los demonios. Reputación que en estos últimos tiempos, ha desaparecido, reemplazada por el la imagen de condenación personificada.

    Del tercero es destacable apuntar, que es el único de los Tres que ha pisado la Omniumbra. Mis encuentros personales con el Tercero han sido puramente aterradores, motivados principalmente durante la búsqueda del Enigma. De esos encuentros y sus resultados mencionaré únicamente las marcas negras que porta mi debilitada alma… marcas que nunca han llegado a desaparecer, a diferencia de mis recuerdos más añorados.


    Y aun a pesar de los vastos poderes con los que cuentan aquellos que pueden expresar la eterna verdad. Fueron sólo Los Tres los que usaron su condición para tratar de alterar las tornas del destino. Y qué sucedió con el resto? Qué sucedió con aquellos que no sucumbieron a los deseos de usar sus poderes para su beneficio? Qué sucedió con aquellos que escaparon del Exilio y fueron incapaces de romper las cadenas de la cordura? Bueno. Realmente, muchos trataron de regresar a sus realidades, y gran calamidad se cernió sobre los mundos cuando fueron rechazados. Pues locos de rabia, muchos decidieron descargar su ira sobre los mundos, arrojando lluvias de fuego que extinguieron civilizaciones enteras. A estos, se les exterminó con gran pena por sus compañeros. Y entonces, dos bandos nacieron a raíz de esta purga.

    La guerra llamaba a la puerta del Omniverso.

    Por un lado. Se alzaron en armas aquellos que vieron que su palabra podía ser tomada como ley. Aquellos que vieron como su voluntad podía quebrar mundos enteros sin oposición alguna. Aquellos que creyeron que su condición era una señal de que debían gobernar el Omniverso.

    Y en contrapartida. El resto de Conscientes, temerosos del pensamiento egotista y desdeñoso del que hacían gala muchos de sus hermanos. Pensamiento que en su forma más radical, apostaba por una cosecha universal de seres inferiores. Con el único objetivo de aumentar el ya desmedido poder que poseían los Conscientes.

    A este bando, debo señalar que se unió la existencia entera. Y por primera y última vez, Conscientes y Existentes se unieron para hacer frente a los Cosechadores. Nombre con los que todavía se les recuerda.

    Las consecuencias de aquel conflicto, todavía resuenan a través de cada segundo. El Omniverso se quebró, incapaz de resistir las terribles fuerzas desatadas. Los mundos, estallaron en violentas explosiones que erosionaron aún más el tejido Omniversal. Cuando ambos bandos comprendieron que con sus acciones, cumplían la profecía que les había sido revelada durante el Exilio… ya era demasiado tarde. Y en nefanda y terrible hora, la guerra se convirtió en una carrera desesperada a la búsqueda de lo único que podía declarar un vencedor del conflicto… y según las leyendas, reparar el Omniverso y forjar un nuevo destino… La Omniumbra.

    Y en la Omniumbra, se resolvió la batalla final. Con gran consecuencia para todos. Pues lejos de proclamar un ganador o solucionar el destino. Ambos bandos solo hallaron las puertas exteriores cerradas a la misma realidad. Y entonces se supo, que el destino había ganado la partida.

    Ambos bandos, restañaron sus diferencias y observaron horrorizados las consecuencias de sus acciones. Por un lado, el Omniverso yacía destrozado, la energía que antaño había nutrido a Existentes y Conscientes por igual… se agotaba. Y a día de hoy, poca ya puede restar en el Omniverso.

    La respuesta al problema, se hallaba fuera del alcance de ambos bandos. La Omniumbra estaba cerrada a todos. Por tanto, las visiones se habían cumplido, las profecías que anunciaban el fin de los tiempos cobraban sentido… y tal y como se predijo, los Conscientes perdieron la mayor parte de su poder. Quedando reducidos a algo tan mísero que muchos no pudieron soportarlo.

    Muchos Conscientes enloquecieron. Incapaces de aceptar su papel de simples marionetas. Otros, consumidos por la culpa, resolvieron utilizar sus menguantes fuerzas para tratar de reparar el daño. Y con esta acción, extirparon una serie de mundos que resultaron intactos y crearon una suerte de universo oculto. Este, y no otro, es el universo en el que vivimos. El viejo Omniverso tiempo ha que fue devorado por El Enemigo.

    Los Existentes, fueron conducidos a este nuevo mundo a través de los campos de amapolas de Planina: El cascarón protector que envolvía y camuflaba el nuevo universo. A los conscientes que pudieron asumir su nueva condición, se les dijo que tomaran aprendizaje de los errores del pasado y honraran el sacrificio de sus hermanos. De igual modo, se les encargó la tarea de expulsar a los siervos del Enemigo o los Cosechadores que quisieran obrar en el nuevo universo.

    Se les llamó Asustadores.


    Y junto con los Tres. Han protegido los mundos de Erart, Narua, El Inframundo Ominoso, El Mundo Flotante, El mundo Original, El LLano Eterno y Los Vagos Restos de aquellos que un día llamaron hermanos, del Enemigo y de La Oscuridad. Pero, tamaña tarea resulta imposible, pues con el paso de La Espiral del Tiempo. El edicto del destino y las visiones del Exilio se cumplen de forma inexorable.

    El Tiempo se ha agotado y los mundos languidecen mientras los Existentes continúan inmersos en sus patéticas maquinaciones, ignorantes de aquellos que son sus más fieles defensores.


    Esta lucha está perdida desde el mismo inicio. Pero es en la lucha, donde la existencia de cualquier Consciente cobra sentido.
     
    #1
  2. Alexiz

    Alexiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.054
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Es toda una épica obra! Hay mucho misticismo. Tiene el potencial de novela. Y tu el de la narrativa.
     
    #2
    A Animal Banir le gusta esto.
  3. Animal Banir

    Animal Banir Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    114
    Me alegra que te guste. En realidad, se trata de cimentar un universo sobre el que construiré historias toda mi vida. No es más que un boceto. Pero realmente, me alegra que a alguien le guste. Aparte de a mí, se entiende.

    De nuevo, gracias! Nos leemos!
     
    #3
    A joakino.x le gusta esto.
  4. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, bella narrativa con grandes contenidos, saludes, mis mejores deseos.
     
    #4
    A Animal Banir le gusta esto.
  5. Animal Banir

    Animal Banir Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias. En ella se cimentará todo mi obra, que espero poder presentar pronto.
     
    #5

Comparte esta página