1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un monólogo inicuo

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por FORJADOR, 6 de Septiembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1435

  1. FORJADOR

    FORJADOR Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    45
    Estoy sentado frente a la computadora y ése fondo blanco que aparece en la pantalla, siento que me observa de manera retadora. Como esperando si pudiera ser capaz de verter en el, algo con sentido e interesante.

    Van pasando los minutos y de mi mente no brota nada, ninguna letra, ninguna palabra, nada; las ideas y los pensamientos parecen haberme abandonado. Hoy no ha sido como otras noches…Perdón, había olvidado comentarles que ya pasa de las dos de la mañana y que de mi ésta vez negado e imparticipatívo cerebro, no fluye ni siquiera la mitad de una consonante partida por la mitad.

    Ese malvado fondo,disfrazado del más puro de los colores, me sigue retando y en el silencio de ésta fría y densa madrugada, casi creo escuchar su risa burlona, como indicándome con ella que por primera vez está apunto de vencerme.

    Les pido perdón por segunda vez, pues exactamente siete líneas hacia arriba, he dejado involuntariamente un comentario suelto, que retomo en la siguiente palabra:Cuando les explicaba acerca de que hoy no ha sido como otras noches, en que la imaginación y la creatividad, corrían por mis neuronas cual carruaje conducido por briosos corceles a punto dedesbocarse.

    Como quisiera en estos momentos, poder tener la capacidad de concretar algo poéticamente bello, algo que fuese digno de leerse y que dejara en las pupilas y en la mente de ustedesl os lectores, la satisfacción y el agrado reflejado en su semblante; que empezara más o menos así…

    Mis ojos se nublan cuando te recuerdo,
    (a propósito de pupilas)… Prosigamos,
    mi cuerpo se agita de desesperado,
    linda muchachita, no sé que me has dado,
    yo casi he llorado,
    pues todas las noches antes de acostarme,

    aunque no lo quiera empiezo a acordarme

    de tu…….”Y así por el estilo terminamos”.

    Pero no… Hoy mi cerebelo y mi coordinación literaria pernoctan en lugares distantes, pareciera como si, dicho de manera chusca y sin herir susceptibilidades, las “musas” de la poesía no hubieran acudido ante mí, ni tan siquiera para ir al baño.

    A veces sueño… Y a propósito de sueño, mis ojitos capulines empiezan a hacer el cambio de luces,incitándome definitivamente a hacerle una visita de protocolo y toda la cosa al dios Morfeo, que dicho sea de paso, mi rostro se identifica con su nombre en la parte final del mismo.

    Bueno… Les decía quea veces sueño… ¡Perdón de nueva cuenta! - Escucho demasiado alboroto en el exterior de éste su humilde pent-house de recámara y media, con chimenea y coche a la puerta… ¡Del vecino de al lado!- Definitivamente, tendré que salir a ver lo que ocurre; puesto que así no me puedo concentrar, si ya de por sí… ¡Vaya! - ¡Es el hombre del periódico!- Que al estrellar el diario en mi puerta, le ha pegado tremendo “strike” en el hocico a mi fiel perro chihuahueño de nombre “Goliat”, ¡Caramba!... ¿Es que no me van a dejar terminar nunca éste ¡”#$%&! Párrafo?

    A veces sueño, y digo esto antes de que me interrumpan de nuevo, con ser un gran escritor,acaparar las críticas de los eruditos en el tema y tener la “ solvencia” literaria indispensable para crear poesías a granel, todas de gran calidad y contenido; pero con días como éstos en que mis neuronas se declaran en “huelga laboral”, -ni pensarlo.

    [COLOR=#000000]La única crítica segura que siempre tengo: Es la de mi mujer protestando constantemente por no dejarla dormir con la luz tan rutilante y cegadora que emana de la pantalla de mi “compu” del año del caldo.

    [/COLOR]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]En fin, creo que por ésta vez me ha vencido ése implacable y deslumbrante monitor de la computadora de fondo blanco. ¡Está bien!- ¡Está bien!... Disfruta de tu temporal victoria, porque mañana, mejor dicho; hoy mismo, cuando caiga la noche, me ubicaré de nuevo en mi ancestral y apolillada silla estilo Luis XV y no tendré misericordia alguna con tu apantallante y blancuzco pellejo.[/COLOR][/FONT][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]

    Primero te debilitaré con unas “décimas veintemilésimas”- y luego acabaré contigo irremediablemente con un “ Soneto endecasílabo de triple rima y estrambote” de 2.5 grados a estribor, en la escala de Richter.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]

    Por hoy… Por hoy ya estuvo bueno de tantas sandeces, la moraleja que rescato de éste monólogo e insigne asunto, es que no debemos ponernos a escribir, cuando nuestros dedos digan sí y nuestro cerebro no, de cualquier forma; siempre habrá una próxima oportunidad inmediata, para reivindicarnos con nuestra creativa y por hoy durmiente capacidad poética.

    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]Gracias… ¡ nos leemos hasta la próxima!
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]Forjador.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]Es Francisco MoralesPérez.
    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3][FONT=Arial Rounded MT Bold][COLOR=#000000]Septiembre 06 del2011. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Emy nancy

    Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.656
    Me gusta recibidos:
    112
    Muy particular su escrito, que buena redacción
    de lo que no le brotaba para escribir,

    lo felicito que abiloso,a mi no se me ocurre pero lo encuentro muy sabio
    se puede escribir de los que no se ocurre en el momento,
    le dejo estrellas a tan improvisto escrito, saludos y abrazos Emy Nancy.
     
    #2
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2011
  3. FORJADOR

    FORJADOR Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias querida amiga Emy Nancy,
    por su participación en éste escríto.
    Bendiciónes para su vida.
     
    #3

Comparte esta página