1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historia sin titulo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Bernal, 4 de Febrero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 590

1. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    HISTORIA SIN TITULO.

Esta es la historia de un ente que no tenia forma ni ubicación o localización en el espacio, pues su realidad no era más que una efímera visión de los espacios siderales que, compuestos de materia y antimateria no pueden coexistir pacíficamente en el reino de las ideas o de los animales.
    Sus dias habian sido grises y con partículas negativas desde el principio, pues el material tóxico que llenaba el mundo en el que habia nacido por obra de la casualidad natural del devenir del tiempo, dificultaba un poco su movilidad muy a menudo..
    Sin embargo, vivia en relativa calma, llevando a cabo sus tareas diarias con poca dificultad, a pesar de que a veces sentia que algo le faltaba..
    Un dia, caminando por las vías etéreas de su imaginación, se encontró con un pez, que habiendo escapado del agua de su pecera, se retorcia desesperado en el piso etéreo, en busca de su aliento; al verlo tan atormentado y a punto de desfallecer, le preguntó preocupado:
    Cómo fue que saliste del agua, que pasó?
    El pez le contestó:
    Después de muchisimos intentos, logré saltar fuera de mi casa, que aunque cómoda y bien adornada, me aprisiona y me hace sentir muy triste.
    Pero por qué? Si lo tienes todo: una buena casa, bonita vista, y dueños muy amables que te ponen comida todos los dias y te limpian el agua!
    No se. Es cierto que quienes me cuidan son muy amables y mantienen mi casa bien arreglada, pero no puedo evitar sentirme triste, con un deseo muy grande de escapar y llegar al mar, aunque se que eso no es posible, porque no puedo respirar aqui afuera; sin embargo, algo muy poderoso dentro de mi me impulsó hasta lograr saltar y llegar aqui, donde seguramente moriré..
    No! no morirás, porque yo te llevaré de regreso a tu hogar!
    [FONT=Cooper Black]Lo tomó en sus manos con mucho cuidado y lo llevó de regreso a la pecera, depositandolo delicadamente en el agua, y viendo [FONT=Cooper Black]como[FONT=Cooper Black] comenzaba a recobrar la vitalidad.[/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Sintiendose bastante satisfecho por haber hecho algo tan positivo, se dió la vuelta, para seguir su recorrido diario..[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black]No habia dado dos pasos cuando el pez saltó de Nuevo fuera de la pecera; esta vez fu[FONT=Cooper Black]e[FONT=Cooper Black] tanto el impulso, que al caer, se lastimó de tal manera, que no habia forma de que sobreviviera.[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]El preguntó al pez:[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Por qué lo hiciste?[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]El pez le contestó:[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Tenia que hacerlo; ya no puedo seguir ahi adentro, aunque salir podia significar mi muerte, debi hacerlo. Al terminar de decir esto, murió…[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black]El ente sintió entonces que algo humedo habia escapado de sus ojos y recorria sus mejillas, deteniendose en su labio superior, hasta hacerse mas pesado y caer al piso et[FONT=Cooper Black]é[FONT=Cooper Black]reo, donde se desvaneció sin remedio..[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black]Era una lágrima![/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]La primera lágrima que habia salido de sus ojos en toda su vida![/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black]Entonces pensó que quizá el se encontraba en una situación parecida a la [FONT=Cooper Black]del[FONT=Cooper Black] pez; y que aunque vivia en relativa comodidad y no sufria de hambre, muy a menudo sentia un vacío dentro de su pecho, que no podia entender..[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Otra lágrima salió de sus ojos y no paró hasta caer a lo etéreo y desaparecer también.[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Esa fue seguida de otra, y otra, y otra, hasta que se convirtieron en cientos,y luego en miles, cayendo al piso etéreo que ya no era etéreo, pues se habia convertido en un pequeño estanque, en el que nadaban muchos peces de todos los colores, que parecian estar felices por tener ese estanque, formado con las lágrimas de un ente sin ubicación ni localización en el espacio..[/SIZE]
    [FONT=Cooper Black][SIZE=3]Entonces el metió un pie al estanque, teniendo cuidado de no aplastar a ninguno de los peces; luego metió el otro, y al hacerlo, sintió como todo su cuerpo, que hasta ahora no habia tenido un lugar definido en el espacio, se llenó de una humedad oceánica, que a pesar de ser salada, le hizo sentir vivo; y vió como podia desenvolverse con una naturalidad completamente desconocida para el hasta entonces en ese medio liquido, que lo acariciaba, haciendolo sentir dichoso..[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Cooper Black]Fue en ese momento que decidi[FONT=Cooper Black]ó[FONT=Cooper Black] quedarse con los peces para siempre en este lugar creado por sus lágrimas, donde habia aprendido a entender su lenguaje y a disfrutar de su compa[FONT=Cooper Black]ñ[FONT=Cooper Black]ia..[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black][FONT=Cooper Black]

[FONT=Cooper Black][SIZE=3]Fin.[/SIZE]

[FONT=Cooper Black][SIZE=3]Jorge Bernal. Junio 20, 2010. [/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font]

2. Rosaela

Rosaela Invitado

Es precioso... por un momento me encontré... con la imaginación prendida... a la formación del mar... Un placer de letras. Muchas gracias Jorge

Saludos

3. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Ha genial
    tiene esencia..me fascino

Saludos...

4. Jorge Bernal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias, Rosaela!
    En verdad me da un enorme placer que te haya gustado esta pequeña historia!!
    Saludos afectuosos.

5. Jorge Bernal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias, Effrenus!
    Que bueno que le encontraste esencia..
    Saludos.

Comparte esta página