1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

historias de amor

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por alfredo bonilla, 21 de Abril de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 536

  1. alfredo bonilla

    alfredo bonilla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2013
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    7
    Siempre que nace una historia, se cuentan hermosos presentes y se juran futuros prometedores. tal vez el novio no este aun enamorado, quizás la novia este pensando en conocer.

    En una de estas noches en que la luna estaba llena de hermoso linaje blanco, nace un pensamiento como de príncipes europeos y princesas orientales, el cuento que destroza el cerebro de aquel novio todavía confuso, creció entonces la imaginación de la inspiradora novia que con hondo suspiro no dejo de clavar la mirada y de perder el hilo de la historia.

    ¿Quieren conocer acaso la historia?, la os relataría pero el esbozo de arquitectura que este cuento tenia lograba desaparecer el bermejo y sutil ocaso que el novio pretendió aclarar, aunque de pronto un murmullo se escucho y se declaro romántico aunque la verdad, ni hermoso ni bermejo ocaso, tampoco amaneceres contagiosos de lirios cristalinos.

    Se perdió entonces la llamativa historia, de pintoresco bosque y de inocentes campesinas que de la vida saben, trabajar y tener hijos....
    De triste pasado y sueños insólitos entonces damos vuelta sobre la misma sombra. al final una nube gris y noches opacas, sin estrellas ni lunas, ni hermosas palabras, un te amo, una caricia, un beso, ¿sera un mañana?.
    Si pudiéramos dominar nuestro futuro solamente con escribirle al amor, y si pudiéramos olvidar con solo decir adiós, si pudiéramos cambiar nuestras inquietudes con solo decir, calma ten paciencia.

    Tres años han pasado, y no se ha notado la evidencia de un cambio, no logra el novio enamorarse, mas logra conocer, la novia, la novia aun no ama y aun no conoce.
    Trémulo se retira entonces, y no logra terminar la historia, si tal ves hubiese soñado sutiles sueños, y no solamente decir la hermosa y soñadora Cecilia o quizás otro nombre yo no se.
    rió entonces el novio, monologo su historia, y bufoneo el significado, el fin que su inspiración había impregnado en las paredes de su corazón.

    No ha cambiado desde hace tres años, pero si cambio, aunque en la Ella.
    Si ella algún día dejara de pensar en mi,
    serás mi candil en mi eterna oscuridad no miravase el enjuto cambio, mas en el recóndito placer del corazón de aquel, fue tan obvio que lograba tragar saliva y se notaba el paso que esta llevaba.

    El momento de todo momento pasa, y si ves con claridad ya no eres el mismo.
    el tiempo aquel cuando decimos las declaraciones de amor mas sublimes de los ideales que forma el contorno de una historia rellena de color rosa el fondo de su esquema, hasta el tiempo que nos damos cuenta de una realidad alterna, muy confusa y alborotada que logro encerrarse en un lago de incertidumbre, en un mar de palabras irreales, y caer al final en la ola de una tontería.

    De ciase entonces de aquella narración confusa de coherentes reacciones, pero románticas románticas y agrestes insinuaciones que no se logran concebir la imagen del significado. quizás la novia logro amar mas de lo que pensó el novio ¿y si estaba ciego? aun así, la novia no comprendió y la historia no llego a su fin, jamas termino.

    Ya lograba ver el novio a su amada en los sueños silenciosos, donde el se encontraba triste y ella con insinuación de ángel lograba curar el sollozo incontenible de el, mientras ella soñaba, soñaba, ...., yo no se que soñaba en verdad.
    No logre diferenciar cual es el cuento de marco preciosista, si el de príncipes y princesas, o los sueños de aquellos novios que no lograban encontrar la realidad, la confusión que esta logra yerrar mis pensamientos, no me da mas opciones mas que escapar de mis realismos, mis existencialismos, mis amoríos.
    Si algún día mis pensamientos logran descifrar los sueños de aquella novia que reía solamente y escondía tras de su mirada extrañas canciones, no se si eran tristes no se si eran de amor, quizás lograría comprender los códigos universales que la humanidad halla visto, lo que siente una mujer mientras divaga, lo que sueña mientras duerme, lo que piensa mientras habla.

    Las historias sin fin son como los novios, logran crear su principio, logran crear sus historias, la de amor, la de un futuro, la un fin.
    En fin no eran historias de príncipes y princesas, eran historias de novios, tal vez de una realidad o amoríos inventados por una pasión formada por una imaginación tan sencilla y olvidadiza, frustrada por malcriadas palabras y mentiras piadosas.
    En una de estas noches de inconsolable estío y repugnante insomnio despertó el novio, tan enamorado se creía que decidió dedicar el madrigal mas lindo que de sus entrañas saliera, tanto le canto, tanto le soñó todas las noches era lo mismo, es verdad que el amor es una inquietud que nos logra arrebatar los sueños. pensó entonces ¿sera que ella siente lo mismo?.
    es muy diferente pensar que decir, te amo como se ama con todo el esplendor de la palabra, que pensar, en verdad te adoro, o cualquier expresión que no tiene palabras alguna en el léxico universal, que no hay mejores palabras que las expresen como son las del corazón.

    Pensaría acaso en mi amor, decía con temor aquel novio incrédulo y con incertidumbre en voz baja, temblorosa y anacoreta, había un viento helado y un cielo azul celeste, estaba que inspiraba ese día en la mañana, a veces quisiera ser gavilán y volar lo mas alto, llegar a estar con ella, encontrarla dormida, luego entrar en sus sueños y sin pronunciar una palabra verla solamente saber que sueña, que siente por mi, si es verdad lo que me ha dicho, seria feliz, luego saldría de sus sueños, y seguiría mi vuelo hasta donde esta el buen señor Jesús, y pediría que ella me amase siempre hasta después de la muerte si es posible, divago entonces el novio pero aun nunca supo en verdad que sentía la novia.

    En esa misma mañana del día martes salio en busca de ella, de su amor, de la causante de sus desvelos, mas al llegar no encontró a su amada, encontró una especie extraña de felino con sus garras afiladas y listas para atacar.
    El novio logro esquivar el primer intento que llevaba dirección al rostro, pero el segundo intento no pudo evitarlo, y dio certera mente en el corazón hirió con tanta fuerza que voló con rápido movimiento, mas ya era tarde, la sangre de su cuerpo no estaba y el corazón lo tenia en la mano partido entres pedazos iguales.
    No murió el novio, pero si su alma. esa noche como en otras ocasiones, no durmió, pensando donde estaría donde se había perdido por que esta mañana no la encontró la extraña, extraña su mirada, su voz, sus gritos como nenita adolescente y sus preocupaciones.

    La historia de príncipes y princesas de extrañas miradas creadas por el novio inspirado por su amada no tubo fin , no supimos que paso con la soñadora amada, ni de su eterno enamorado en lo mas profundo de su pintoresco bosque inventado en la historia.
    Ahora logro ver la diferencia las historias sin fin jamas tienen fin, pero al mismo tiempo tienen fin cuando la historia de un verdadero mor termina.
    En ocasiones me siento y empiezo a pensar, ¿que habrá pasado, escuchara el su canto con el soplo el viento?, tal vez la oía en las noches..silencio todo era silencio, y le dijo en ausencia--jamas te olvidare, llevaran un poco de ti mis versos, seras la fuente de mi inspiración mas seductora que siempre, sutil, sublime, enamorada----el silencio llego, y no encontró mas palabras que expresar y decir una ves mas--donde estará mi amada, la de sueños profundos, la de susurro ya ahora perdidos...

    ¿ Realmente la novia habrá amado tanto como el?, la inspiración se acaba, y esta logrando el corazón sustituir su sangre, el alma logra curar aunque de cicatriz muy profunda.
    Decide terminar su historia y olvidar a su princesita de achinados ojos y hermosa cabellera rizada, recordarla con una canción con la que ella alguna ves logro conquistar su corazón quizás ingenuo, o tal vez muy moderno, que no logro comprender la inquietud de amar, o muto la galantería Bakeriana a un caprichoso niño mimado.

    ESPERO LES HALLA GUSTADO.
     
    #1
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    340
    "Si pudiéramos dominar nuestro futuro solamente con escribirle al amor, y si pudiéramos olvidar con solo decir adiós, si pudiéramos cambiar nuestras inquietudes con solo decir, calma ten paciencia."

    Siempre en el amor, uno entrega más, ama más, permite más... Es la paradoja del amor... La balanza nunca es equitativa, aunque se prefiera creer así.

    Linda historia, algunas cosas para corregir en la redacción, pero muy interesante sus puntos de vista.

    Saludos
     
    #2

Comparte esta página