• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Historias (Imagen 3 de abril 2017)

Después de la doctísima reseña que te hace Galeote ¿quien soy yo para añadir nada? Bueno, sí : un buen amigo tuyo. Tal vez por eso no sirvan de mucho mis palabras. Pero... ¡qué requetebuenísima poeta eres, Eratalia! Por encima de endecasílabos, estrambotes y demás rigores métricos y rímicos está tu enorme sensibilidad, que brota a chorros y nos deja a todos perdidos... y y rendidos a tus pies. Gracias, maestra, por este regalo en versos.
miguel

Me pareció mágico ese libro y con carácter; "pa" mí que no se dejó leer, je je. Y es que los libros tienen su personalidad propia debajo de esas tapas que encierran otras vidas y muchas historias.
Vuelan y nos hacen volar, e incluso nos incluyen entre sus protagonismos con nada que nos dejemos llevar.
La imagen es evocadora… pero tú le pusiste los puntos, las comas y ese personal vuelo tan imaginativo.
Un abrazote hasta tu nuevo piso- ático… tras una larga mudanza, je je.
Es que eso de que las historias se vayan volando y te dejen con un palmo de narices... ¡tiene narices!
Recibo el abrazote en mi ático, ya sin cajas por medio y con un recuerdo desvaído de la horrorosa mudanza. Gracias, simpático.
Besos.

Hola Eva, me alegra volver a disfrutar tus ingeniosos y bien armados poemas. He aquí este magnífico soneto con estrambote, una excelente muestra de tu ingenio y de tu talento.
Un fuerte abrazo, amiga poetisa,
Pues muchísimas gracias. Yo me alegro de volver a disfrutar de tus elogios, un chute de autoestima en vena.
Abrazos de vuelta.

¡Vaya soneto, estimada poeta! vas poco a poco intruciéndonos en el proceso de "meterse en la lectura" hasta que de repente la imagen elegida se hace dueña del poema y se te va de las manos hacia las estrellas...
Un acierto total; gracias por escribir tan bien, Eratalia. me has dado un momento de gratísima lectura.

Un abrazo.
Uf, me ruborizo de gozo ...
No sé qué decir...
:oops:

Gracias.

¡¡¡UUUAAUU!!, de pie y aplaudiéndote estoy. Enorme soneto con estrambote has compuesto. Lo tiene todo:

El tema, perfectamente acoplado a la imagen; un tema emotivo, y evocador de lecturas en tardes de lluvia, en las que la imaginación, arrastrada por la historia del libro, vuela y vuela sin descanso, deseando ser protagonistas de vivencias sumidas en lo heroico, mas, al final, nos desconsolamos, y resignamos, al comparar nuestra vida real con esa otra, soñada y anhelada.

Los endecasílabos, todos compatibles, con excelentes ritmos de cantidad, acento, entonación, y timbre. Hago mención especial a la entonación, con una puntuación extraordinaria, magnífica, perfecta.

La presentación, nudo, y desenlace, soberbios. La ortografía, sintaxis, y semántica, sin tacha alguna. El verbo empleado, rico, culto, ajustado, preciso, y precioso.

Me inclino, hinco rodilla en tierra, y te rindo pleitesía, pues este sonetazo, la merece, al igual que la elevada poetisa de cuya inspiración y pluma ha surgido.

Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

Muchas gracias por tan exhaustivo y favorable análisis de mi poema. Me ha alegrado mucho. Más no se puede pedir.
Abrazos.

Después de la doctísima reseña que te hace Galeote ¿quien soy yo para añadir nada? Bueno, sí : un buen amigo tuyo. Tal vez por eso no sirvan de mucho mis palabras. Pero... ¡qué requetebuenísima poeta eres, Eratalia! Por encima de endecasílabos, estrambotes y demás rigores métricos y rímicos está tu enorme sensibilidad, que brota a chorros y nos deja a todos perdidos... y y rendidos a tus pies. Gracias, maestra, por este regalo en versos.
miguel

¡Halaaa! Vaya joyica de comentario, está para enmarcar.
Te quedo superagradecida.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás