1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hojas arrastradas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 11 de Noviembre de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1026

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hojas arrastradas por vientos anochecidos, se ven marchar por las aceras sin un destino fijo, sin un anhelo por develar. Los peatones pasamos cerca, sin mirar jamás… como si jugáramos a no estar, a vivir prisioneros de nuestros afanes y proyectos. Esclavizados por deudas innecesarias y promesas fuera de contexto. Muertas de hambre las segundas, sobre alimentados los primeros.
    Vemos el horario claudicar en un incesante giro de manecillas antirritmicas que andan a deshoras marcando jornadas e ignorando minutos. Todo parece subordinado a lo que piensa el primer café mañanero y su inevitable conclusión en el mingitorio que nos distrae por solo un segmento para luego recluirnos de nuevo en los balances del diario correteo.
    Mirar por la ventana está prohibido, por temor a que la mente viaje con la libertad que impera en las mismas aceras que permiten el tránsito a las hojas muertas mientras andan, sin horarios ni agendas, listas para su destino.
    La hora de comida se posterga, se apaña y a la vez se le da la vuelta con la esperanza de que rinda el aire que ya se escapa por los poros del desasosiego y el amigo pretérito.
    Nos espanta que el momento de esparcimiento se convierta en monóxido con increíble celeridad, haciendo imperante el regresar a producir. Aunque sea una mísera sombra… una sombra que ya no quiere caminar por la misma acera, pues solo puede atestiguar que las hojas secas tienen más libertad.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd∴

Nada esta escrito... aún.​

Escucha Radio Mundo Poesía
    para relajarte en el relajo.
    http://radio.mundopoesia.com/

Proverbios 27:11
    Se sabio hijo mío y regocija mi corazón
    para que pueda responder
    al que me está desafiando con escarnio.​

Última modificación: 11 de Noviembre de 2011
    A Walberto y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No me dejan darte Reputación pues te la he dado hace nada...pero me ha encantado y me gustaría mandartela. Lo hago con el corazón
    un abrazo y estrellas

3. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Cesar, decirte que me ha encantado tu prosa, las imagenes que nos dejas en ella, el sentimiento, el pensamiento. El transcurrir del tiempo, y esas hojas secas que parecen tener más libertad que uno mismo. No he podido dejarte reputación, pero que cierto es que la mereces. Un abrazo amigo

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    hasta el momento muy pocas
    de uno depende que sean más,
    muchas más.
    U gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Con la intención de tu parte, basta.

¡Cuantas cosas quedan en la rutina y el conformismo!

Si pudiésemos, cualquiera de nosotros, plasmar el desencanto del momento preciso cuando nos damos cuenta de que estamos aparcados aún sin desearlo... escribiríamos un libro enorme.

Un abrazote.

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rafael. Celebro te hay gustado.

Las palabras que el mundo nos brinda son tan bastas que a veces (solo a veces) pueden describir el sentimiento de una manera precisa.

Un abrazo.

7. Walberto

Walberto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    Y no solamente pasamos desapercibidos de las hojas, lo mas triste que pasamos junto a seres humanos y no nos damos cuenta como hojas así las etiquetamos, vamos tan a prisa, muy satisfechos de nuestros logros y ellos mendigando un pequeño logro del nuestro, ¿Cuándo se nos caerán las migajas de lo nuestro? Y pensar que esas hojas quedarán en tu jardín ofrecidas como alimento a lo que mas admiras tus rosas y son las que regalas a la persona amada, regalas el espíritu de aquellas hojas... Bello mensaje me trae tu poema te felicito...

8. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Mujerbonita por pasearte entre estas líneas.

Saludos.

9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Walberto. Celebro te haya gustado.

Un abrazo.

Comparte esta página