1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hola amigos...

Tema en 'Biblioteca de Poética Clásica (Poetas famosos)' comenzado por VicenteMoret, 10 de Mayo de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 2353

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.594
    Me gusta recibidos:
    1.764
    Género:
    Hombre
    ​Hermosa por el reto y la confianza​
    el alma de Churrete acometía
    con ánimo, ilusiones y alegría
    labores de docencia y enseñanza.


    Indigno del papel que me asignaban
    (usuario que es también "moderador")
    asumo con entrega y con amor
    tareas que me llenan y me halagan.


    Las normas han cambiado en El Portal
    no debo proseguir con mi labor,
    me duele, mas obliga el pundonor,
    y a Julia -y a vosotros- soy leal.


    Describo en un cuarteto las razones:
    No debo proseguir como "enseñante"
    al ser de otro portal participante
    en foros, poesía y aficiones.


    Y conste que jamás he vulnerado
    principios de exquisita rectitud
    mas debo "dimitir" con prontitud
    según el nuevo marco legislado.


    Deseo toda suerte de ventura
    al próximo que ocupe mi lugar,
    sin duda mi labor va a mejorar.
    Mi ayuda ya la tiene por segura.


    Apenas tres semanas he durado
    mas nunca se hundirán en el olvido.
    El reto consumarlo no he podido
    y marcho con tristeza y abrumado.


    Mil gracias, Doña Julia del Portal,
    por darme el beneficio de la duda.
    Ya sabes que te ofrezco toda ayuda
    mas tengo que poner punto final.


    --..--


    Besos. Chu.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Mayo de 2013
  2. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Me dejas sorprendido y abrumado. Había acogido con mucha alegría esta iniciativa de la Biblioteca, y veía que tú le estabas dando un toque muy agradable. Con tu forma de llevarlo animabas a la participación, como ha pasado conmigo, que ya, en el primer o segundo día de enterarme de su existencia, he acudido a leer aportaciones, y he dejado mi comentario participativo en una de ellas.
    No entiendo de normas y reglas, y no puedo juzgar su conveniencia o no conveniencia, pues me faltan datos objetivos, conocimiento de causa, fundamentos, etc etc etc, solo sé que tú has sido capaz de despertar mi interés, no solo por la alta calidad de tu poesía, también por tu saber hacer y saber estar, y por un algo que transmites de compañero y amigo responsable, de buen guía, de buen enseñante, un algo, como lo diría...que transmites confianza y seguridad en que aquello que dirijas va a funcionar muy bien, y un algo por el que "caes bien" a quien te conoce, así, de esta manera, porque no puede ser otra, a través de la distancia.

    Siento tristeza, amigo mío. Quiero desearte lo mejor, ¿seguirás como usuario?, y si es así ¿podré acudir a ti cuando me surja una duda y quiera una buena opinión en el momento que me atreva a acometer la construcción de un soneto, o unas décimas, o unas liras, etc etc etc?

    Un enorme abrazo.
     
    #2
  3. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Amigo Chu,
    A pesar de tu despedida, divina y clásicamente escrita por cierto, deseo y espero que haya alguna manera de que puedas continuar siendo moderador de la biblioteca, creo que ibas por buen camino.
    En cualquier caso, seguiremos compartiendo poesía; sea como moderador o como usuario tienes mi amistad.

    Un abrazo
     
    #3
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    No doy crédito a lo que leo. A penas tres semanas (de muy excelente labor, por cierto) y ya te vas. Pues qué mal. Pero en fin normas son normas y esto son lentejas, que se suele decir. Hay normas que me han llevado también a mi a renunciar a determinadas cosas en esta Casa, a la que tengo tanto que agradecer pero en la que también me siento con la libertad de decir que cuando no estoy de acuerdo con algo pues lo digo, preferentemente en privado naturalmente, con toda la mayor educación y respeto del que soy capaz.

    Lamento muchísimo tu cese, Vicente, y el hecho de que hayas tenido que elegir entre dos opciones y la decisión sea la de dejar esta responsabilidad, habla muy bien de ti.

    Un abrazo, amigo y por aquí nos seguiremos viendo si es que esta Biblioteca continúa. Y si no otros foros hay donde encontrarnos.

    Un abrazo grande, amigo.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Querido amigo Vicente: Desde luego este es un blog de Doña Julia, y hay que respetar sus normas; en este caso desconocía eso de que, porque participes en otro blog, se te impida realizar una función de "enseñante y moderador" en esta nueva iniciativa que está despertando tantas expectativas; una biblioteca dinámica, que además de formativa, nos invita a participar.
    Esto no es un trabajo es un voluntariado todo se hace aquí por el placer de participar, de forma que no entiendo esa incompatibilidades para nada, pero bueno vivo en un mundo donde ya no entiendo casi nada y mi rostro ha cambiado la sonrisa por el estupor.
    Creo, por otra parte, que como bien dice Virtus, tu personalidad clara, te hace accesible y fiable. La verdad es que hay muchas cosas que se escapan a mi comprensión, nada raro por otra parte teniendo en cuenta que soy muy despitastada y que "Mundo Poesía" es un respiro, un desahogo, en la suma total de mi mundo.
    Espero que tu despedida no sea del portal amigo mío, dejarías un gran vacío.
    Un abrazo
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ya he hablado del tema con churrete y le he aclarado que las nuevas normas (que publicaré esta tarde en anuncios importantes) no afectarán a los miembros del equipo de moderación que, al recibo de las mismas, ya participen como meros usuarios de portales que desde hace años están consolidados en internet, como poesía pura, ultra versal, monosílabo, poemas del alma, tierra de poetas..., incluso algunos son anteriores a mundopoesia; y no son ni han sido plagio de mundopoesia. Sin embargo sí podrá afectar si además de participar como usuarios, tienen algún cargo (especialmente si es posterior al que ejercen en mundopoesia).



    JULIA
     
    #6
    Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.594
    Me gusta recibidos:
    1.764
    Género:
    Hombre
    Aclarado está el entuerto,
    y como no va conmigo
    les comunico que sigo
    con más o menos acierto.

    Besos a todos y todas. Chu.
     
    #7
  8. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    ¡Me alegro mucho!
    Tenía la corazonada de que se arreglaría. Pues nada a seguir...
    Un abrazo a los dos.
     
    #8
  9. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Si en algunas ocasiones
    se dice ¡hola y adiós!
    ahora digo ¡Adios y hola!

    Rectificar es de sabios. Y no diré mas.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hola churrete, yo recibí el mismo mensaje de parte de la administración y se me hizo muy lógico lo que argumenta JULIA, no se puede ser auxiliar de la administración de una institución y colaborar con quien se constituye con el plagio y socava sus virtudes, no hace mucho fui invitado a un sitio así, en el total descaro, vi que el administrador modificó una parte de mi seudónimo cortando y quitando letras del mismo, por supuesto que tal invitación hecha vía mensaje personal desde mundo poesía me pareció de lo más deshonesta pues se intentaba crecer a costa de un trabajo bien llevado y de mucho desgaste. No pocas veces hemos leído a JULIA lidiar con problemas más allá de la literatura, amores fallidos, conflictos entre super egos, etc etc., para resolver conflictos que le son ajenos con la finalidad de procurar la armonía en su espacio dedicado a la poesía a la literatura, nadie más, solo ella, desafiando las tormentas humanas consciente de que la literatura es un queahecer creativo de humanos, que no se puede dejar la humanidad fuera del portal.

    Cuando leí el mensaje lo reflexioné y me pareció coherente, qué de malo tiene establecer cuestiones éticas y de compromiso con el proyecto que es Mundo Poesía, desde la condición de usuario registrado mi colaboración no afecta la labor de la administración, pero como parte de la administración sí, se precisa pues que no haya posibilidad de que esto suceda al cuidar que no haya de facto elemento que pueden llevar a un conflicto de intereses con la función que desempeño de mayor responsabilidad que la de usuario.

    He dirigido un mensaje personal sobre el asunto a JULIA, porque soy usuario de hace muchos años de un Portal que no está abierto al público, casi desde su fundación, para decirle que no recuerdo la contraseña y que no soy colaborador de ese sitio, por tanto no hay conflicto de intereses, me ha respondido en un mensaje privado general a todos los que están en esa circunstancia.

    No pensé en hogueras para quien solo pide coherencia a sus colaboradores, no soy creyente pero la voz que ellos consideran divina dice: "no se puede servir a dos amos porque con uno se queda mal". Y yo estoy de acuerdo con esa perspectiva de que no puedes ser parte del plagiario, del que se sirve del esfuerzo de otros para construir su hacienda. Mundo Poesía, tengo entendido no nació así, creció en base a sus propio esfuerzo, a doña JULIA la he visto salir ilesa de muchas hogueras y seguir adelante, no es pecado, ni aberración, creo, aspirar por un poco de ayuda, de lealtad y compromiso para su -digamos- importante hobbie que nos alberga a todos.

    No sé cómo se perciba este comentario, pero bueno, la palabra de vez en cuando debe buscar caminos para corresponder a la confianza depositada y construir, dialogar y reflexionar sobre lo que el que tiene la responsabilidad espera de sus allegados.

    Un abrazo a todos.
     
    #10
    Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Solo puedo decir que me alegro mucho de que todo se haya resuelto en favor de todos y que la iniciativa siga adelante. Felicidades a las partes por haberlo logrado.
     
    #11
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página