1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hola...

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alonso Vicent, 30 de Octubre de 2016. Respuestas: 43 | Visitas: 3229

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    HOLA...

    Este año tuvimos invitados; no te puedes ni imaginar lo ignorante que es la gente en asuntos básicos.
    Según pude observar, creen que el agua brota espontáneamente de los grifos, que las bombillas se autoabastecen de rayos de luz, que para alimentarse sólo hay que sentarse a la mesa, que la bebida en verano siempre está fresca, que se puede gritar sin molestar a los vecinos.
    Yo no sé mucho sobre la civilización pero me da por pensar, desde este refugio de montaña, que la educación y el respeto están fallando, al menos en sus aspectos más primarios y naturales.
     
    #1
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pero tus invitados son educados que lo se yo.

    Pero efectivamente, la educación, el respeto, la humildad y otros cuantos, no son valores en alza.

    Es una de las cosas mas importantes, educación y respeto, pero falta. Lo que siempre digo, que pa mi que es de la alimentación, tanto conservante y colorante y congelado.

    Un besito don Alonso y hola holita jaja.

    Ya veras cuando vaya a tu casa, que educadita soy jsjaha.

    No te enterarás ni que estoy, bueno eso si, si que os enterareis jsjaja.
     
    #2
    Última modificación: 31 de Octubre de 2016
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  3. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Yo diría que en todos, pero no es de extrañarse cuando no consumismo cultura, cuando se ha inventado un nuevo lenguaje en el cel, cuando es más importante una Tv de 80 pulgadas que una converzacion en familia y cuando la enseñanza se ha desvirtualizado en su totalidad. ¡Me encantó! Un placer Alonso Vicent disfrutar de su profundo escrito, reciba mi máas cordial felicitación y saludo
     
    #3
    A Con Lápiz y Papel y Alonso Vicent les gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Je je, la alimentación también hace... y el hecho de no haberse valido nunca por ellos mismos ni haber valorado aquello que se les da gratis.
    A unos sobrinos y a alguno más iba dedicado este minirelato.
    Cuando vengas a mi casa espero enterarme, meiga, ja ja ja.
    Besos.
     
    #4
    A elena morado le gusta esto.
  5. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Me gusta como lo dices amigo Alonso, yo también pude observar tantas veces ese tipo de comportamiento, tristemente tenemos la impresión de que lo básico es desconocido por demasiadas personas.
    Enhorabuena por tu prosa. Amistad Amarilys
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Nos cambiaron las prioridades los que manejan y sacan provecho de los deseos ajenos… y muchos se están acomodando entre sus vanidades. Pero lo cercano es lo que se tiene que atender; llámese familia, naturaleza y necesidades básicas en las que se debe ser respetuoso y suficiente.
    Muchas gracias amigo Daniel por compartir esas reflexiones con las que coincido plenamente.
    Un abrazo compañero.
     
    #6
  7. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Que bueno este micro Vicent! dirigido a las personas que desconocen el significado de la palabra despilfarro,sobre todo en los "asuntos básicos" que son los que realmente importan porque en los otros que cada uno se apañe.
    Encantada de leerte chavalote
    Mas Abrazos ;)
     
    #7
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Alonso, creemos que todo se nos da hecho, y por creer nos creemos los dueños del Universo, somos prepotentes e ignorantes de la vida, lo esencial de ella lo desconocemos, hay que empezar a educar en el respeto a cada cual y a partir de ahí a ser tolerantes y a convivir desde la igualdad... Ayyy que ya me empiezo a enrollar jeje, pero es que escribes genial amigo Alonso. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss...
     
    #8
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  9. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Buen micro, un mensaje grande.
    Eso suele pasar cuando un citadino
    va a una zona rural, aunque son ellos
    los que quedan mal parados.
    Saludo
     
    #9
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Vivimos en la montaña cuatro meses al año y siempre tenemos el refugio lleno, pero hay gente que no comprende que los recursos son limitados, que el agua que hay es la que se almacena de los tejados cuando llueve, que la electricidad es la que proporciona una placa solar y una batería, que el silencio en pleno parque natural y protegido es una forma de convivir con todos los seres que habitan las montañas.
    Hay que ser respetuoso hasta en el fin del mundo.
    Un gran abrazo, Amarilys, y gracias por la comprensión.
     
    #10
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Bueno, tú ya sabes de lo que hablo porque es tu casa también y todos sufrimos los despilfarros ajenos.
    Ay Antonio, Antonio, y los rapaces.
    Besote de entre semana Valentina.
     
    #11
    A Valen_Tina le gusta esto.
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Me gusta que te enrolles porque dices muchas verdades.
    Somos dueños de nada, pero hay que colaborar para que esa nada se convierta en algo de lo que podamos disfrutar todos... y siempre con el respeto debido a los que nos rodean, aunque sean cabras, zorros, buos y águilas, que es el caso... y demás humanos.
    Besos, Lomi, desde los campos valencianos.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    De la ciudad venían y llegaron a un rincón perdido en la montaña; con sus móviles, sus tablets y sin ser capaces de ver toda la belleza que los envolvía. Y encima había que cargar sus baterías; nosotros que cuando se esconde el sol nos vamos a dormir para no derrochar energía, je je.
    Pero no pierdo la esperanza, creo que llegaremos a enseñarles de qué va esto del campo y la montaña.
    Mil gracias por venir, Marlen, y un abrazo de estos cibernéticos.
     
    #13
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Lo de los rapaces es mas comprensible Vicent porque parece que han nacido con la tecnología debajo del brazo pero lo de Antonio:(tiene delito,
    Abrazos de ahora mismo que acabo de leerte:)
     
    #14
    Última modificación: 3 de Noviembre de 2016
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  15. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "—¿Una seguridad? ¡Qué seguridad ni que leches! ¡La desesperación! Esa sí que hace que muevas el culo si no quieres que te trague el mar, el puerto y la madre que lo parió. La seguridad es para los ricos; lo nuestro es por narices… por no decir otra cosa. Esto es diferente –hablaba de la sierra–. Puedes respirar tranquilo que la montaña no va a envenenarte, ni a tragarte, ni a vomitarte. Ella es fiel y siempre se comporta de manera natural." La Maurada (capítulo VIII)

    La próxima vez llamas a Mauro y ya verás como espabilan;)
    Un abrazo, compañero, con aires de montaña.
     
    #15
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2016
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Pues si son cortos para asuntos básicos fíjate tú para cosas complejas, jeje
    La verdad es que estamos entre dos aguas (turbias de narices), los que los piensan que la naturaleza es un parque temático inventado para pasar el fin de semana, y los catetos de campo que creen que los animales son lechugas con patas...
    La ignorancia y la estupidez humanas no tiene fin, compañero. En fin, quizás algún día (o milenio venidero..)
    Un abrazo amigo.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.029
    ¡Alonso! Qué gran micro. Estoy contigo, compañero. La altivez con que el ser humano trata a su hogar, a la tierra, es incomprensible. Somos arrogantes y cortoplacistas, y solo cuando el aliento del fin nos roce la nuca, tal vez reaccionemos, y tal vez -casi seguro- será demasiado tarde.
    Como padre soy responsable de lo que me toca, y trataré que mis niños comprendan que su generación tiene que ponerse en marcha para arreglar poco a poco el estropicio, y que todo empieza por uno mismo, y que todo suma.
    Un abrazo, y feliz otoño, amigo.
     
    #17
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, cortito, pero no hace falta más. Has descrito con ingenio la triste realidad de nuestra era tecnológica, de ausencia de contacto con la naturaleza, y de decadencia de los valores realmente importantes.
    Me has recordado la anécdota referente al adolescente que cuando le pidieron que dibujara un pollo, lo dibujó asado y en el plato.
    Un fuerte abrazo, querido Alonso.
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Sí, lo de los rapaces es más normal, aunque podrían traerse una batería bajo el brazo para sus aparatos; pero el Antonio... hay, me callo, je je je.
    Un besote.
     
    #19
    A Valen_Tina le gusta esto.
  20. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Me cachis, que me transportaste a la Maurada con tu comentario y me quedé un ratito entre pinos, algarrobos y barrancos. La naturaleza es lo que tiene, que no engaña a nadie; no es como la ciudad. Allí lo que ves es lo que hay... y es más que suficiente. Creo que me estoy transformando un poco en Mauro para estos asuntos, je je.
    Un besote con la alegría del momento... y un abrazote para después. Domingo y mediodía.
     
    #20
    A Rosario Martín le gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Lo del parque temático lo has clavado. Allí viene mucha gente por ver las cabras montesas que vienen a recoger su pan prácticamente a la puerta de casa, y alucinan con la zorra que casi vive entre nosotros, pero no reparan en que todos los que por allí habitan necesitan de una tranquilidad para no mudarse a otro sitio... y de los móviles y tablets ni hablemos, que es lo que los ocupa el resto del día. Menos mal que este prototipo de gente no abunda entre nuestros habituales... pero alguno hay, je je. Labor tenemos para ir educando en lo que a lo básico atañe.
    Un abrazote, Luis, desde los llanos que nos ocupan ahora.
     
    #21
    A LIBRA8 le gusta esto.
  22. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Una gran labor, Andreas; por lo más básico hay que empezar e intentar que disfruten de lo que tenemos al alcance de la mano y por un muy módico precio. Se aprende jugando y observando y haciendo de lo que nos rodea una aventura. Aquí está la Tierra, la máxima aventura.
    Yo no tengo hijos, pero lo intento con mis sobrinos... algunos ya parecen cabras, je je.
    Un gran abrazo, después de seis jornadas de campo… por fin domingo.
     
    #22
    A kalkbadan le gusta esto.
  23. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Yo intento educar a los sobrinos, y lo consigo en cierta manera, aunque cuando pillan una tablet con juegos se me pierden, je je. De momento ya van conociendo los animales de la zona, y preguntan, y ponen interés, je je.
    Un abrazote, José, y a esperar el próximo verano para seguir enseñando naturaleza a los visitantes.
     
    #23
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Invitados que seguro te dejan boquiabierto después de su ignorancia y falta de educación, tendrás entonces que lidiar con su aprendizaje a ver si en un futuro no lejano tenemos la continuación más positiva de su visita en el siguiente micro. Me ha encantado la lectura, saludos y un abrazo cordial.
     
    #24
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  25. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ahhh excelente reflexión Alonso, este mundo se ha vuelto tan ...hostil, con la buena educación y los principios básicos de respeto, que ya se ha convertido en moda, le doy gracias a mi madre por guiarme; a pesar de haber sido una mujer humilde y sin estudios supo ser educada y transmitirle eso a sus hijas, un enorme placer leerte, besos.
     
    #25
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  26. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Alguna gente de ciudad no entiendo mucho lo de los recursos limitados ni es sabedora de que el monte pertenece a todos, incluso a los animales y plantas que lo habitan.
    Vamos educándolos según llegan, je je, y a algunos ya les enseñamos la lección.
    Muchas gracias Nancy y un abrazote desde estas nubes que amenazan lluvia hoy domingo.
     
    #26
  27. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Hola Mariposa y muchas gracias por venir.
    Sí, tuvimos la suerte de que nos educaran en el respeto a lo que nos rodeaba. Mis padres no sabían mucho de culturas, pero sabían que sin la colaboración de la tierra, de sus elementos y de un poco de suerte, todo podía volverse muy complicado.
    Un abrazote desde esta humilde morada, junto al agradecimiento.
     
    #27
  28. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    jajajaja y después dicen que los de pueblo somos tontos y que no tenemos cultura.
    Yo nunca cambiaría la belleza de la naturaleza y lo que nos enseña, por la ciudad, donde la gente va muy extresada, con el piloto rojo siempre, que se olvidan de la buena educación, de la comunicación, de la solidaridad, etc.
    Estas personas desconocen cómo se vive en la montaña, cómo son los "pueblerinos": amables, solidarios y encima con cultura y educación, jajaja
    Esos choricillos a la brasa, con buenas chuletas que nos hacemos en la chimenea, jajajjajajaja

    Unas buenas letras estimado Alonso, encantado de volverte a leer amigo.

    Un fuerte abrazo.
     
    #28
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Alonso!

    tienes gran suerte de escribirnos desde ese refugio de montaña, eres privilegiado, y así es la ignorancia, yo creo que la educación si que está fallando en todo que hasta el respeto se ha perdido. Enorme placer leerte en este micro con visos de protesta que aplaudo de pie.

    encantada de pasar por tu espacio,

    ligiA
     
    #29
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  30. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Tienes toda la razón. No valoramos el trabajo y los limitados recursos naturales.

    Buen relato ecologista. Salud y ventura.
     
    #30
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página