1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hombre Y Mujer

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 23 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 497

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    REALMENTE EN EL GENERO HUMANO TANTO HOMBRE Y MUJER SON UN EQUIPO, CADA UNO POSEE DIVERSAS CUALIDADES, Y ASI COMO UN HOMBRE LE PUEDE DAR SEGURIDAD A UNA MUJER, LA MUJER PUEDE SENSIBILIZAR A ESTE, Y DE ESTA MANERA SE LOGRA UN EQUILIBRIO.

HOMBRE Y MUJER

D: Maestro, ¿qué rol desempeña la mujer en la vida del hombre?.

M: El rol que desempeña la mujer en la vida del hombre es muy grande y valioso; ningún hombre puede realmente triunfar sin la ayuda de una mujer valiosa que lo apoye en el logro de sus objetivos.

D: ¿Por qué dice eso maestro, si el hombre tiene sus propias facultades y potencialidades?.

M: Sí, pero son insuficientes, así como el hidrogeno no produce agua sin oxígeno y el oxígeno tampoco sin hidrogeno, juntos forman un líquido vital; la mujer es la fuerza interior del hombre.

D: ¿Qué quiere decir con eso?.

M: La mujer es como la energía atómica cuando entra al núcleo del corazón del hombre, y desde ahí desprende una gran energía que hace al hombre muy poderoso; por amor se puede superar cualquier obstáculo y dificultad, y mejorar el carácter y personalidad; el hombre se vuelve intrépido y valiente.

D: ¿Y sin amor?.

M: El hombre va como un náufrago por la vida, sin rumbo fijo; la mujer le da rumbo, el amor hace desear al hombre las mejores cosas de la vida para proporcionárselas a ella y a la familia, y también a la sociedad; el hombre se vuelve un ser más servicial y comprensivo. Por eso es necesaria la mujer en la vida de cada uno de nosotros, para concebir los más nobles y bellos ideales; me refiero a una buena mujer, a quien admire uno por sus cualidades y virtudes, y la nobleza de su corazón; una mujer con deseos de superarse y ser mejor, porque así ambos llevan el mismo rumbo.

D: Ahora comprendo; ¿y qué me dice del hombre?.

M: Es complemento de la mujer, e igualmente la mujer lo necesita, ambos se complementan; y eso favorece al mundo: La mujer es el complemento perfecto del hombre y viceversa, la unión de ambos le da propósito a la vida. Por supuesto, también me refiero a un hombre con potencialidades, o que esté dispuesto a desarrollarlas; porque realmente todos las tenemos latentes, sin importar el punto departida.

D: Me gusta eso: que la mujer tenga la virtud de engendrar vida no sólo al procrear, sino al ayudar a formar un hombre de bien, por su propia naturaleza y las facultades que encierra.

M: La mujer inconscientemente transmite cosas bellas, y cuando toma conciencia del poder que encierra su propio ser y el bien que este puede proporcionar a su hombre, a sí misma y a la sociedad, ésta mujer de alguna manera transforma al mundo positivamente.

D: ¿Aunque el hombre se le otorguen los méritos?.

M: Aunque así sea. Las virtudes que la mujer puede poseer y desarrollar son muchas. Las primeras influencias de una mujer en la vida de un hombre son las de la madre, y éstas también son muy importantes. Realmente en el género humano tanto hombre y mujer son un equipo, cada uno posee diversas cualidades, y así como un hombre le puede dar seguridad a una mujer, la mujer puede sensibilizar a éste, y de ésta manera se logra un equilibrio. Lo mejor es unir fuerzas, se logra un poder muy grande.

D: ¿Qué me quiere decir maestro?.

M: Es un error querer dividir al hombre y la mujer, como si fueran opuestos, porque realmente son complemento; lo ideal, como te he dicho, es unir los recursos. Es algo maravilloso la creación, hay que maravillarnos con ella; complementarnos hombre y mujer, y disfrutar de esa fusión.

Conclusión:

El hombre y la mujer poseen diferentes piezas del mismo rompecabezas, al unirse éstas queda completo y se puede ver un paisaje bello y hermoso. Lo importante es ir uniendo las piezas de cada uno de ellos, al desarrollar juntos sus cualidades a través del curso de la vida; para que vayan aumentando sus satisfacciones y logros. Es lo que el maestro deduce, cuando la mujer se fusiona con el hombre y viceversa.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal (2da. parte)

Comparte esta página