1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Homenaje a los muertos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Bohemio Soñador, 8 de Noviembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 539

1. Bohemio Soñador

Bohemio Soñador Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    ZETA del 28 de oct al 3 de Nov de 1994

​¨Homenaje a los muertos¨

!Hoy, en este día memorable a los muertos, al declinar el día en la obscura

noche, lloran en el camposanto las almas que no pudieron ser buenas¡

!Que tristes y sepulcrales están sus cadavéricos cuerpos¡ Lloran arrepentidos llenos de impotencia su desdicha, y sufro al escuchar sus quejas y sus infortunios! por que no supieron amar¡!Con angustia se sobrecoge y se llena de espanto mi alma, al escuchar sus tormentos y su cruel destino¡

Con estertores cobija mi ser, cuando surge al encuentro con las almas dulces y buenas cuan angustiadas también lloran conmigo sus penas y sufren de amargura, por que carecieron de amor y de cariño.

¡Oh, Señor! ¿Por que están solos y olvidados los muertos ? Aquí yace la bella Isabel en su fría lapida; murió de soledad, estaba vacía de amor y de ternura.

Aquí también yace la dulce abuelita junto al inolvidable tío Javier, y la encantadora niña Lucerito, de ojitos azules y cabellos dorados. También esta Fernadito, el niño travieso y jugueton la graciosa Normita, y Luisito el niño mas simpático y gentil.

¿Que apenados y tristes están los muertos en sus frías tumbas? No podían faltar en sus funestas comunidades, personajes tristemente celebres, como El Chompiras y El Cuervo, asesinos de negras entrañas.

Sin pasar desapercibido a Don Pedro y a Don Jorge, empresarios muy prósperos pero sin cualidades humanas, por que fueron déspotas, orgullosos y egoístas.

¡ Aquí yacen en sus elegantes capillas cinceladas en mármol pario, celebres personajes de las mas selecta sociedad, como el Lic. Fulano, el Dr. Zutano, también el ingeniero Mengano, el inconsciente Narco y hasta un distinguido y brillante político, sin faltar un mal vecino, o el Sr . X , pésimo y corrupto periodista que descansa para bien de la humanidad en su fría cripta.

¡Es por eso que en este día de los muertos elevo mis plegarias al creador, por todos los que se han ido y que nunca volverán.

¿Que tristes están los muertos? Porque con los vivos, ¡ya no verán el sol, ni tampoco contemplaran el bello y radiante amanecer¡

¡Oh, Señor. Haz que renazca en nosotros, los mortales, la semilla de la bondad y del conocimiento, para poder comprenderte y compartir la sabiduría con nuestros hermanos. Ilumina los senderos de nuestra miserable vida, para que podamos entender a los demás para no claudicar.

Guíanos en los escabrosos laberintos de la conciencia,¡Para que tengamos un remanso de paz!

[FONT=arial]¡Oh, Señor. Riega con tus lagrimas el jardín de los sueños. Y derrama toda tu infinita bondad en las almas, para que renazcan en ellas las rosas y los jazmines.[/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=arial]Colma de flores y bendiciones a todos los mortales para que tengamos un sendero de luz y esperanza, y para que podamos algún día recorrer, el camino rumbo a la eternidad.[/FONT][/COLOR][FONT=arial][/font][SIZE=4]
    [/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=arial]Romanticomentarios [/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [/font][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=arial]Bienvenidos [/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [/font][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=arial]Mi edad 60 años Hector Urueta 6643280654[/FONT][/COLOR][FONT=arial][/font][/SIZE][FONT=arial][/font][/font][/font]
    [FONT=arial][FONT=arial][/font][/font]

Última modificación: 8 de Noviembre de 2012

Comparte esta página