1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Honrarás a Padre Y Madre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 12 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 483

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    SE PUEDEN SEMBRAR SEMILLAS PARA UN FUTURO MEJOR; ESO ES TENERLE AMOR A LA HUMANIDAD Y PARTE DE LA INMORTALIDAD DEL INDIVIDUO.

HONRARAS A PADRE Y MADRE

D: Maestro, se ha dicho que hay que honrar a padre y madre, ¿qué significado tiene esa frase?.

M: La misma Naturaleza es nuestro padre y madre, y la única manera de honrarla es imitándola.

D: Pero, ¿qué pasa con nuestros padres terrenales, los que nos dieron la vida, quienes nos engendraron?.

M: Ellos hacen su mejor esfuerzo; cada época provee los elementos disponibles, es como decir: hoy contamos con computadoras, con Internet, celulares e infinidad de recursos que en un momento dado pueden ser herramientas de desarrollo y superación. Realmente nuestro padre y madre son todos aquellos que nos han antecedido y han logrado que disfrutemos de tantos recursos y beneficios, como el alfabeto y muchos otros que incluso ellos nunca tuvieron la oportunidad de disfrútalos y sacarles provecho, aunque hayan sembrado la semilla del progreso; y la mejor manera de honrarlos es haciendo lo mismo que ellos hicieron, porque cada vez que disfrutamos de los beneficios que ellos generaron se están realizando en nosotros.

D: Son un poco complejos sus conceptos.

M: Lo que quiero decir es que en ningún momento se puede juzgar a un padre o una madre, que son los que nos dieron la vida; los recursos que ofrece cada época ahí están disponibles para el que quiera usarlos y superarse.

D: Umm. Pero, ¿cada época no le pone límites a su generación?.

M: No, el pensamiento, la imaginación trasciende los tiempos.

D: Pero, yo quiero decir: limitantes, porque los recursos se van sofisticando.

M: Sí, sé lo que quieres decir. Pero es como te decía, se pueden sembrar semillas para un futuro mejor; eso es tenerle amor a la humanidad y parte de la inmortalidad del individuo; porque de alguna manera dejas tu esencia plasmada en lo que haces, y sólo lo bueno permanece, lo que es útil y trascendente; algunos lo dirían de otra manera: Lo que es de Dios. Recuerda, fuimos hechos para hacer lo bueno, todo lo que existe tiene ese propósito.

D: Pero, eso de honrar a nuestros padres terrenales…

M: Es esencial, sólo superándonos lo podemos lograr; logrando ser mejores, y hacer cosas mejores que las que estuvieron a su alcance, porque de alguna manera la vida nos ofrece mayores ventajas conforme el tiempo pasa.

Conclusión:

Los retos de la vida son cada vez mayores, pero también sus compensaciones; tenemos más para hacer más, es nuestra responsabilidad y compromiso; nuestro deber social, y la mejor manera de honrar el esfuerzo de todos aquellos que han pensado en nuestro bienestar, incluyendo nuestros padres y a Dios por supuesto.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Comparte esta página