1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoy, 21 de abril de 2025, murió un argentino

Tema en 'Microprosas' comenzado por Lisandro Sánchez, 21 de Abril de 2025. Respuestas: 1 | Visitas: 166

1. Lisandro Sánchez

Lisandro Sánchez En la provincia de Neuquén, Patagonia Andina

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Hoy, ¿o ayer?, ¿qué más da?, murió un argentino. Bah. Murieron varios (y famosos, más de uno -eso está en todos los diarios-). Pero uno inolvidable: Hugo Orlando Gatti.

En un rinconcito de la eternidad lo estarán recibiendo Amadeo Carrizo y Diego Armando Maradona. Desde allí se dedicarán a disfrutar el espectáculo de lo que siga haciendo en la Tierra, Ricardo Bochini.

Para ellos (como para la mayoría -Dios lo sabe-), la vida tuvo sus cuitas (vivir en un país cooptado por las élites -económicas, políticas, eclesiásticas; nacionales e internacionales, con sus bemoles y dictaduras- tiene sus mañas) pero al fin la vida fue la pelota, y la pelota fue, como decimos en Argentina: una "papa".

Un loco como El Loco Gatti, rompe el molde por un siglo. Nace, o muere, uno, cada muerte de obispo. O más que eso.

PD: otro que murió se llamaba... bah, ¿para qué les voy a decir el nombre?, si usaba seudónimo... Perdón, los tengo que dejar, me llama mi hijo Francisco.

Lisandro Sánchez
    Las Ovejas, Neuquén, Argentina
    pochosanchez1973@gmail.com
    https://www.mundopoesia.com/foros/t...de-neuquen-patagonia-andina-argentina.772110/

PD: Desde la provincia de Neuquén, un llamado a los/as amantes de las letras, de aquí y de la zona:
    https://www.mundopoesia.com/foros/t...es-de-las-letras-de-aqui-y-de-la-zona.789281/

Última modificación: 23 de Abril de 2025
    A El nick le gusta esto.
  2. El nick

El nick Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    823
    Estamos de luto. El cielo lo sabe. Saludos poeta.

A Lisandro Sánchez le gusta esto.

Comparte esta página