1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoy cumple años mi madre...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por orellanapoet, 25 de Abril de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 12856

1. orellanapoet

orellanapoet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    150191_368392603207165_100001092845505_1044595_598020620_n.jpg

HOY CUMPLE AÑOS MI MADRE

Un día como hoy nació mi madre, y le escribo estas líneas con el sentimiento mas profundo que un hijo agradecido pueda dedicarle al ser a quien le debe la vida.
    Es mi memoria quien me recuerda que fue tu voz tan dulce, la primera que escuché desde que el creador la implantó en mi, para rebosarla con tus recuerdos; y mi corazón, aún mas vigorizado, tomó el control de mis manos, y tiene de rehén a mi inspiración, para que escriba para ti en este día tan especial, argumentando estar eternamente agradecido, pues la fortaleza que aún tiene para afrentar la cruda realidad del mundo, se debe al cariño que sintió venir de tí, desde que yo estaba en tu vientre, pues los sentimientos que emanan de él, han sido bendecidos por tu cálido y eterno amor de madre. Hoy no estás a mi lado, las circunstancias del destino nos obligaron a estar alejados, pero tu esencia está hasta en lo recóndito de mi interior, y se quedará allí eternamente, para abrigarme en los días helados, y cantarme canciones de cuna, en mis noches de insomnio.
    Recuerdo madre, cuando era yo pequeño, en tiempos en que aún me alimentabas, cuando de puro engreído me empecinaba en apretar fuerte los labios, me decías que el cubierto que sostenías con tus suaves manos, era un avión en peligro lleno de pasajeros que necesariamente tenía que aterrizar en mi boca para que puedan salvarse todos, la imaginación que tengo ahora te lo debo a ti, pues con esos detalles la fortaleciste.
    Jamás olvidaré el sacrificio que tenías que hacer por mí y mis hermanos, para que no nos falte ni un sólo día un plato de comida, y no sólo alimentaste nuestros cuerpos, alimentaste también nuestros espíritus, pues no olvido cómo los domingos puntualmente asistías a misa, y me llevabas siempre de la mano, muchas veces a regañadientes de mi parte, hoy comprendo tu preocupación de mostrarme el amor de Dios, eso también me transmitiste... tú me enseñaste a orar y aún intercedes por mí ante Él cada noche... en tus tiernas oraciones.
    Y te llamé hoy muy temprano, y al contestarme trataste de hacerme creer que no te imaginabas el motivo de mi llamada, pero nunca fuiste buena cuando intentabas esconder tus emociones, y noté que no podías ocultar la felicidad que te causaba el hecho que tu hijo tan ingrato, te llame después de mucho tiempo. Y te dije... ¡Feliz cumpleaños mamá! Y mis lágrimas recorrieron mi rostro, pues me vinieron recuerdos de cuando era pequeño, cuando cada vez que yo cumplía años, tu eras la primera en despertarme con un tierno beso, y hacías hasta lo imposible para organizarme una pequeña reunión con mis hermanos y amigos, pese a la desfavorable condición económica que atravesábamos, la que hoy considero una bendición, pues por ello, nos criaste humildes y con la actitud de valorar lo espiritual antes que lo material. Madre, nunca dejas de repetirme que me quieres cada vez que conversamos y yo muchas veces callo y te respondo con un frío "yo también mamá", pues la ingratitud del mundo moderno ha influenciado en mi manera seca de responderte con el cariño que te mereces, supongo que aún recuerdas cuando de pequeño al volver de la escuela, en toda mi alegría por estar en casa, te saludaba con un "te quiero mamá" escuchándose en cada rincón de nuestro hogar. Hoy es tu cumpleaños, y te digo con el corazón en la mano y con el mismo ímpetu que te lo decía de niño... ¡TE QUIERO MAMÁ!

Dedicado a mi adorada madre: Dalila Esther Silva Guevara, por ser hoy el día de su onomástico.

Autor: Orellanapoet

Última modificación: 25 de Abril de 2012
  2. Cisne

Cisne Invitado

Poeta
    una narrativa muy bonita con esos sentimientos del un hijo a su madre en un día especial
    creo que las mamás siempre estamos a la espera de que el hijo nos exprese su amor
    de que haciendo a un lado las durezas del mundo saque a la luz todo el amor derramado
    Felicidades para tu madre en el día feliz de su cumpleaños y felicidades para ti
    Saludos cordiales
    Ana

3. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Felicitaciones por la bonita forma en que has expresado ese amor por tu madre, no hay mejor regalo para una madre que ese te quiero.

Felicidades a tu mami por su cumple.

Gracias por compartir tu sentir.

Un beso.

4. orellanapoet

orellanapoet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Gracias por los buenos deseos para mi madre, la llamé muy de noche por teléfono y le leí este escrito inspirado en ella, quizá para devolverle al menos una milésima parte del cariño que ella me profesó en toda mi vida, a pesar de la distancia...
    hice que llorara, y yo no quería eso, sólo quería arrancarle una sonrisa por su cumpleaños. La quiero... y esta vez se lo dije muy fuerte.​

Comparte esta página