• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hoy hace un día de soles

infeliz?

Feliz
Hoy hace un día de soles, como de dicha inmensa.
La ceniza del Miércoles cae sin pena.
Hay carne entre mis dientes y no hay viento en mis velas,
tizno mi corazón y mi bandera.

Hoy la fruta se escarcha en las promesas,
y en los labios de mármol y en sus vetas.
La sangre del Domingo engendra inercia,
y hay manchas de lejía en tus respuestas.

Ayer fui un paranoico en mis quimeras,
hoy soy un sabio libre en mis cadenas.
Dichosos los llamados y sus jergas,
porque yo que hablo claro, quedé fuera.

Hay niños en el tiempo y pájaros que vuelan,
la noche se detiene y me contempla:
Cuando escapes del tedio, ten paciencia.
Hoy hace un día de soles, como de dicha inmensa.

Francisco Javier Pérez Atanet
Todos los Derechos Reservados ©

Mira infeliz? en realidad, y te soy sincero, me parecen excesivas las repetidas rimas asonantes que utilizas a traves de todo el poema, lo torna monotono y carente de contraste, lo cual le daria mayor musicalidad. La diferente medida de verso rompe igualmente el ritmo de la pieza. Nada que el estudio, el tiempo y las buenas lecturas no puedan corregir, pues madera tienes.

Gracias por tu crítica sincera Catz porque tienes razón, aunque ya me di cuenta al empezar a escribirlo, pero esta vez quise hacerlo así. Desde luego que no voy a estudiar para escribir poesía, pero de los errores se aprende. Un saludo.

Buen poema. Aunque se rompa el ritmo. Pero de verdad no está mal. Se ve que lo ha escrito un poeta y seguro que puedes dar mucho más. Magia tienes desde luego.

Un saludo de Xuacu.

Sólo una nota aclaratoria cuando hablaba sobre "estudio" me refería al estudio de formas y estructuras, la parte de la poesía que se aprende con la lectura de otros autores, de nociones de la poesía medida, etc. Resulta obvio que el estudio formal de estas formas no te garantiza el que puedas escribir buena poesía, pero al menos te ayudaría a hacerlo de forma correcta. Reitero nuevamente, que con esfuerzo y varios ajustes tu pluma sobresaldría. No incurras en el error de muchos, que se creen conocedores de la materia y dejan de aprender. Seria una pena. Todos podemos aprender un poco de cada quien o cada cual. Suerte poeta.

Sí, de nuevo tienes razón y veo que sabes lo que dices. Siempre he sido bastante vago en mi poesía y leo poesía de manera muy espaciada porque es algo muy intenso que requiere bastante esfuerzo. También me lo han dicho a menudo, que debería trabajar más los poemas pero... En fin, lo haré porque además supone un reto para mi, para no anquilosarme en buenos o regulares poemas y pasar a lo sublime, que creo que ya es hora, y no creo que sea vanidad por mi parte. Ayer me costó dormirme dándole vueltas a esto. Gracias porque lo que en principio me pareció un comentario irritante, puede finalmente serme útil, aprecio tu consejo. Saludos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás