1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy me dueles

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Nancysant, 15 de Diciembre de 2013. Respuestas: 68 | Visitas: 3681

  1. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    [​IMG]





    Hoy me dueles





    [​IMG]




    Hoy me dueles hasta la sangre

    y es un dolor que penetra tan distinto,

    mutila los sonidos, golpea la memoria

    y en mi pecho abre la grieta de un abismo.

    Es verdad, no lo había sentido antes; otros dolores

    fueron por otros corazones, otras manos

    y palabras disparando al aire sus cuchillos,

    mas, ya sin labios

    son del silencio o son del olvido.

    Esta aflicción de acero se queda y más se aferra,

    porque de ti me llega, de tu nombre, ¡niño!,

    se hace agua de mar, tormenta de mis ojos,

    un maremoto que duplica fuerzas

    al prorrumpir mis adentros con agravio repentino.


    En el alma con tal fortaleza le descubro

    y acrecienta a la par contigo,

    aunque en esta realidad, apenas, había notado

    que tu mundo, ya ni es tan pequeño ni es tan sencillo,

    pues va mostrando tus caminos de aventuras,

    mientras tu cuerpo ofrece los tempranos rasgos

    que van marcando la identidad del hijo,

    con los que un día volarás a tu manera,

    por los paisajes más altos de los hombres,

    aunque para mí esa altura siga siendo del cariño.

    Será en ti esa que nos aleja del comienzo

    porque creemos tener poderosas alas y el vuelo

    nunca es de la tierra, es del altor y del destino.

    Y te irás por esa ruta con tu plan en los deseos,

    con la mirada en medio de los sueños, desafíos.

    Seguirás más tuyo al conquistar las experiencias,

    por atar la vida al humano oficio.

    Yo esconderé siempre el dolor

    en las nubes de mis ojos,

    dejaré a flote el amor, el beso, la plegaria

    y aun si estuvieras muy lejano,

    te encontraré hacia adelante y hacia atrás.














    [​IMG]




    Nancy Santiago Toro
    Todos los derechos reservados©


    https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
    blogspot.com/2018/09/hoy-me-dueles.html




    [​IMG]






     
    #1
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2021
    A ropittella, Paloma PerezP., jg-miguel y 7 otros les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Incalculable belleza de una poeta grandiosa.
     
    #2
  3. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Hermosísimo poema envuelto en ese halo de profundo e incombustible amor maternal. Me ha encantado, Nancy. Y qué logrado ese último verso. Mis felicitaciones, amiga. Un abrazo.
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Tus letras entristecen el alma, pero son tan incomparables y profundas como siempre.
    Besos linda, felices dias!
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Ayyyy, mamita bella, cuan doloroso y a la vez bello se prolonga el parto. Hasta se hace eterno diría yo.
    Ellos son hijos e hijas de la vida y ella se los llevará con sus caprichos madurados en el tiempo.
    Nosotros siempre ahí, rezando y limpiando de piedras sus caminos.
    Muy bellas letras con las que he disfrutado de tu lindo amor.
    Recibe mi cariño.
    Vidal
     
    #5
  6. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]


    Qué hermoso, gran poeta,ese cierre es fantástico.
    Un placer, compañera,un placer...
    Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Debo rectificar no leí con bastante detenimiento el poema.
    ¿Hoy me dueles?...no Nancy, el AMOR de madre no duele y aleja de sí todo egoismo.
    Ve lo mejor para el hijo como lo mejor para ella, y entiende que debe
    vivir una vida lógica a su edad y distinta, como hicimos nosotros en esta rueda
    de la vida, pues si el hijo vuela aun estando en el otro extremo de la tierra, pero es
    feliz, existe una empatía que te hace feliz a tí también, y nunca es una despedida pues
    siempre podeis visitaros o pasar temporadas juntos, cuando la relación es AMOR.
    No seamos ilusos y creamos que todo será rosa, pero el querer lo hace más sencillo
    todo, es proclive a entender, dialogar y perdonar.
    Te abrazo y disculpa mi error, lo veo de otro modo.
    Pili
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 16 de Diciembre de 2013
  8. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Vibrante e intensamente conmovedor amiga... qué bello volver a leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #8
  9. Mar_

    Mar_ Invitado

    El amor de Madre es el que provee alas a sus hijos, y nosotros como tal empezamos a volar por la vida, nos vamos adquiriendo nuestras propias experiencias, esas que ustedes como tal, por más que quisieran transmitirnos nunca serán las mismas, por eso seguirán acompañando nuestros pasos juntos o por separados, pero estarán siempre ahí cuando las necesitemos. Wow, amiga, me encantó tu poema y sentir una vez tu alma y tus sentimientos en este profundo poema. Te dejo mi gran admiración como Poeta, y mi cariño y respeto de siempre. TQM. Un abrazo
     
    #9
  10. Rei Regis Caceres

    Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    6.146
    Me gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Hombre
    Amiga poeta .... una obra genial, fenomeno artistico .... ese poema lleno de amor maternal ... un abrazo
     
    #10
  11. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un bellísimo poema como siempre
    me encanta como escribes. Hermosas
    lineas llenas de un gran sentimiento
    tan deferente y tan especial. saludos.
     
    #11
  12. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    Tu poema lleva todas esas cualidades fenomenales de la naturaleza, coincidiendo en que arrasan con los sentimientos.
    Grandioso poema Nancy, un gusto siempre pasar.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias Jorge, por tus lindas palabras, muy grata tu presencia en este poema de mi alma, abrazos grandes.
     
    #13
  14. espino-za

    espino-za Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2012
    Mensajes:
    533
    Me gusta recibidos:
    39
    De verdad que encuentro en tus letras el refelejo de un amor telúrico, indoblegable e infinito. Bravo, poeta madre!
     
    #14
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Yo te estoy comprendiendo porque a mi me dolió y nuevamente está doliendo.
    Los hijos son prestados, somos mediadoras y siempre pienso por qué no dijeron eso
    antes de parirlos, yo no hubiera firmado nada. Vientre de alquiler de la vida y los amamos
    tanto, casi no los disfrutamos pequeños por cuidarlos, por nuestros miedos en sus enfermedades
    de chiquitos y luego crecen y nuevamente sufrimos porque los empezamos a ver diferentes y es
    su derecho a crecer, a vivir, a elegir y creemos que lo hemos hecho bien y hasta es posible
    que lo hayamos hecho bien pero la vida es la vida y los hace grandes, tanto que nos llega
    a doler. Muchos dicen que es egoísmo sentir así. Hay que ser madre para opinar.
    Te quiero amiga.

     
    #15
  16. alberthy

    alberthy Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    1.388
    Me gusta recibidos:
    423
    Género:
    Hombre
    Muy agradable a mis ojos, hermosa obra repleta de inspiración
    alberty
     
    #16
  17. pedroguevara

    pedroguevara Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Hoy me dueles



    [​IMG]


    Hoy me dueles hasta la sangre
    y es un dolor que penetra tan distinto,
    mutila los extremos, golpea la memoria
    y en mi pecho abre la grieta de un abismo.
    Es verdad, no lo había sentido antes;
    otros dolores fueron por otros corazones,
    por otras manos y también por otras palabras
    afiladas como cuchillos, mas ya sin labios
    son del silencio o son del olvido.
    Este dolor de acero se queda y más se aferra,
    porque de ti me llega, de tu nombre, ¡niño!
    Se hace agua de mar, tormenta de mis ojos,
    [FONT=palatino linotype]un maremoto que duplica fuerzas[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype]al prorrumpir mis adentros con estrépito repentino.[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font]
    [COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]En el alma con tal fortaleza le descubro[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]y acrecienta a la par contigo,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]aunque en esta realidad, apenas, había notado[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]que tu mundo ya ni es tan pequeño ni es tan sencillo,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]pues va mostrando tus caminos de aventuras, [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]mientras en tu cuerpo florecen los tempranos rasgos[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]que van marcando la identidad del hijo;[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]los que un día volarán a su manera,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]cuando el cielo en tus retinas sea el trayecto nuevo[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]y aunque a esta altura para mí sea más de lo mismo.[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]Ese que siempre nos aleja del comienzo[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]porque creemos tener poderosas alas y el vuelo[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]nunca es de la tierra, es de lo alto y del destino.[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]Y te irás por su ruta con un saco de deseos,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]con la mirada llena de sueños y desafíos.[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]Seguirás creciendo…,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]al conquistar tus íntimas experiencias, [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]pues de la vida es el humano oficio.[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]Yo esconderé siempre el dolor [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]en las nubes de mis ojos, [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]dejaré a flote el amor, el beso, la plegaria,[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]y aun si estuvieras muy lejano…[/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]
    [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=4][FONT=palatino linotype]te encontraré hacia atrás.
    [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/B][FONT=palatino linotype]



    [IMG]https://imagizer.imageshack.us/v2/300x304q90/209/pjq5.jpg[/IMG]


    [IMG]https://imagizer.imageshack.us/v2/400x99q90/194/6obu.jpg[/IMG]

    [B]LA PRIMERA CASA ES NUESTRA MAMA PEDRO GUEVARA[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Aisa Braco

    Aisa Braco Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Bello, bellos poema amiga un gran abrazo
     
    #17
  19. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Amoroso.... mejor inspiración, no peudes tener...felicidades por tu bonito poema...saludos!!!
     
    #18
  20. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    un sentido poema nos dejas, que me dejaste sin palabras, abrazos mi bella
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  21. JavierMCortez

    JavierMCortez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.858
    Me gusta recibidos:
    533
    Preciosas líneas de una madre que ama sin medida, solo el amor de una madre puede comprender ese dolor.
     
    #20
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura de poesía maravillosa.
     
    #21
  23. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    Ellos son preciosos y merecen todo el amor, de una madre, de un padre.
    En esta compresión esta su libertad, me gustó muchísimo como entiendes esto.
     
    #22
  24. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas gracias Mariam, me alegra mucho que te haya gustado así amiga, abrazos grandes y cariñosos para ti también.
     
    #23
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hasta ahora me di cuenta de tu comentario Pili. A ver Pili, el final de este poema es lo mismo que tú dices, egoísmo no hay en mi corazón y mucho menos para mi hijo. Él aún es un niño... Este poema trata sobre otro dolor que no te tengo que explicar, pero los hijos a cierta edad van mostrando su carácter y personalidad y nosotros como padres y madres comenzamos a entender que ya les van creciendo alas ya sea por lo que dicen o hacen y sabemos que un buen día tal como lo hicimos nosotros volarán del nido, porque es ley de vida. Y si lees bien, exactamente lo que has dicho es lo que está escrito, ese darse cuenta de que se van haciendo hombres y se irán. La partida de los hijos duele, dímelo a mí, sí todavía recuerdo la tristeza de mi madre cuando me fui de mi casa, todo padre y madre pasa por lo mismo. Pero ahora voy comprendiendo los muchos dolores que les hice pasar a mis padres en su momento. Cuando escribí el poema pensé muchas cosas... Hay hijos que se van y se ven con sus padres como tú dices en esas fechas memorables, hay otros que se casan y se van a otros países y pasan muchos años sin ver a sus padres y esto lo digo por amistades cubanas que ya no pueden ver a sus padres desde más de 16 años, porque todo puede suceder. Y sí, el amor de madre sí duele, tendrías tú que estar en mis zapatos o en mi piel o en mi sangre para saber la razón del dolor que me llevo a escribir este poema. Pero es tu opinión contra la mía y por la que no te tengo que dar detalles, porque mi hijo bien sabe que lo único que quiero es su felicidad siempre y como dije en mi poema en mí siempre habrá amor, su beso y mi plegaria hacía él este donde esté en ese futuro que habrá de vivir. Saludos.

    Ahh yo no se tú, pero ilusa tampoco soy, pues tengo los pies bien puestos sobre la tierra.
     
    #24
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2013
  26. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Hermosos versos querida amiga, siempre regalándonos de tu profundo sentir, ese que llega a lo más profundo del alma y estremece todas tus emociones. Es un honor llegar a tus letras amiga. Tkm!! Te dejo un abrazo inmenso!!
     
    #25
  27. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Nancy, definí lo que para mí es amor y no lo concibo como dolor, he generalizado, de todo hay en la viña del señor.
    Cieto es, que casi para nadie va todo como quisiera, pero el amor es tan inmenso, que es, y esto si lo creo aplicable a todo ser humano, inabarcable en toda su extensión.
    Quizás reconociendo esto, se pueda comprender por qué el dolor se adueña de nosotros, cuando es lo contrario al amor bien entendido.
    No me refería a tí, sino a la humanidad en general.
    ¿Que no logrará un amor que con fe persevera?, ver al hijo por difícil que sea, por ejplo, yo también he conocido casos pero en los negativos, predominaba el egoismo
    u otros elementos afines al ser humano, como son muestros defectos.
    Lo más triste es que quienes los padecen creen que aman muchísimo, pero es algo enfermizo que proviene de nuestra incapacidad de abarcar algo tan grande, entre los que me incluyo.
    Así pues soy una más Nancy, la mayoría nos inclinamos, por diversos motivos, hacia el dolor.
    Pero comprender que ello sucede porque no sabemos abarcar una parte importante del amor, tal cual es, supone el inicio de la mejoría, si sufrimos hacia a dentro,
    nos hacemos daño.
    Compañera, yo que tanto sufrí soy la menos indicada para aconsejar, pero si regresara al ayer, daría un beso en la frente de mi hijo y le diría que su felicidad es la mía, y si no pudiéramos estar cerca, nos escribiríamos o veriamos por internet.
    El amor une y seguro que con fe y perseverancia, pero siempre feliz, llegaría a
    visitarle y estar con el un tiempo y viceversa ¿que no podrá el amor?.
    Perdona, comprende, acepta y respeta entre otra infinidad de bondades.
    Tiene todas las virtudes, aun en las peores circunstancias.

    Perdona la extensión, que tal vez no compartas, cosa que acepto.
    Y recibid cariño tu y tu hijo. Pili
     
    #26
    Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2013
  28. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647

    En primer lugar estás haciendo un dilema de un poema que solo habla de amor, primero porque el dolor es parte de la vida y se siente aunque halla amor, tendrías que saber las razones del dolor para comprender el poema, cosa que no voy a hacer porque son asuntos personales. Pero en la familia hay dolor en los hijos y en los padres y jamás dije que el dolor estuviera por encima del amor...
    Lee bien este verso...

    Yo esconderé siempre el dolor en las nubes de mis ojos, dejaré a flote el amor, el beso, la plegaria,

    O sea siempre el amor estará por encima de todo, sino lo has entendido, vuélvelo a leer. Yo no escribí mi poema en sentido general, lo escribí desde un sentimiento mío que deberías respetar, pues ajena a lo que hayas vivido tú, yo escribo desde mi sentir, mis situaciones y mi vida. Sí en la tuya hubo egoísmo hacía tu hijo ese sería un buen tema para tu poema.

    Y mira Pili, en este poema no hay egoísmo, quizás lo estás analizando desde tu vivencia y no la mía, lo cual respeto, pero como te dije para mi hijo todo el amor del mundo lo que pienses tú desde tu vida ya es asunto tuyo. Aún cuando sentimos dolor, este es pasajero y los hijos no dejan de ser hijos y los padres no dejan de ser padres. Se siguen amando igual, al menos yo lo tengo claro y ese amor siempre estará presente por encima de todo.

    Y de mi santa madre, de quién no sabes sí me viene a ver o no, mejor no hables que nada te debe.

    Y para finalizar, si ya diste tu opinión, muchas gracias, ya todos la saben y es muy bueno que te hayas desahogado con mi poema en sentido general. Al menos eso ayuda mucho. Que pases buen día, feliz semana y hasta el 2014.
     
    #27
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2013
  29. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Gracias Luviam, agradezco mucho tu visita, abrazos grandes linda.
     
    #28
  30. Solista

    Solista Invitado

    Pili me maravillo al ver este comentario, si sólo tú puedes discutir conmigo, jajajaa. Bueno a lo que iba, Nancy, creo que este es un bello poema y respetando las demás opiniones, el amor de madre duele, porque siempre habrá oportunidades en que los hijos no obedecerán o harán lo que ellos desean, pero al final la mayoría emprende su vuelo y hace su vida, para tener su familia, lo importante es que nunca pierda el amor por su madre... La felicito por plasmar tanta belleza en sus letras. Abrazos
     
    #29
  31. ALMA GRANDE

    ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    270
    Amiga que bella y magistral manera de expresar el amor de madre. Estrellas y saludos de tu amigo A.G.
     
    #30

Comparte esta página