1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy me encuentro en tiempos sin ti

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LUZYABSENTA, 12 de Enero de 2010. Respuestas: 94 | Visitas: 8460

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    HOY ME ENCUENTRO EN TIEMPOS SIN TI



    Hoy me encuentro
    descorazonado en el desaliento
    de un soplo de viento borracho
    que me lleva a mirarte rotundo
    y enervado de ilusiones curvadas.

    Creo que el alimento son las horas
    de los tiempos vividos, esclavizados
    por fuegos abiertos y esquinas rodadas
    entre esos espacios de contornos sin ti


    Escriba del dolor,
    en los aplastados días de vida en farsa,
    me desgarro indignado de sentimientos
    y dejo que el aliento duerma a la palabra.

    Voy sujetando los abrazos de la noche
    descalza de hueca soledad, silencioso
    y entre humos que queman el destino
    de un pasado de devociones sublimes.

    Apago la voluntad y olvido el sueño
    así, aun vagabundo, poseo raíces podridas
    por recuerdos descorazonados de vientos
    desgarrados entre el caldo de las cenizas.

    Tiempos sin ti, huidizos en la voz
    son ejes de magnetizado éter, luz;
    tú, luciérnaga que lloras en goteo
    de mar salada y dedos de deseo.
    Ahora beso el recuerdo despierto
    y me arqueo en el estremecimiento

    de un cuerpo de flexión agónica.

    Sueño así…, todavía
    sobre el sopor que anuda el girasol
    del descubrimientos de las palabras
    y sentimientos acunados en el arco iris
    de frases siempre abiertas por caricias.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2010
  2. mg

    mg Invitado

    tristes letras nos regalas, en tu estado de Ánimo, placer leerte
     
    #2
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.695
    Género:
    Hombre
    Magníficas metáforas para representar este estado depresivo que llevan al lector entusiasmado desde la primera línea hacia ese final en el que aún saboreas los momentos de pasión...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    Escriba del dolor,
    en los aplastados días de vida en farsa,
    me desgarro indignado de sentimientos
    y dejo que el aliento duerma a la palabra.

    ****************************************

    Bellos y melancólicos versos poeta, que manifiestan el sentimiento que te embarga en imágenes claras y concisas...
    Dejo estrellas de admiración a tus lineas y un fuerte abrazo para ti.


    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/230059-ben-ha.html


    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/212933-brumal.html
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Bello, bellísimo. Hermosa mirada rotunda de ilusiones curvadas. Hermoso. De contornos sin ella es la clave, sublime.....amanuense del dolor por que ella te devolvió la autenticidad, profundo....sujetando los abrazos de la noche, qué bella metáfora. Ave fénix que que revive en el insomnio del éter, maravilloso....si, frases siempre abiertas por caricias. Honduras inefables. Te estrello maravillada, Carlos....Un beso de admiración crónica.....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2010
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.667
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    Bello muy bello poema, triste pero con muchísimo sentimiento, existe en él una melodía muy bella que parece te mece para consolar la tristeza, envolviéndote con suavidad para sentirte arropado, me gustó muchísimo, un beso grande:::hug:::
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Imagenes generosas y llenas de sensibilidad... imaginación y buen hacer en tus versos.
    Grata muy grata la lectura , como siempre.
    Un abrazo y estrellas.
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Un gusto poeta, viajar por los hondos sentimientos de tus bellas letras que trazan versos con una dulce tristeza que hilvana las metáforas e imágenes que cautivan. Aplausos a tu mágica pluma y mil estrellas sin duda poeta.
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Wob que pedazo de poema amigo Luz y absenta.
    Es una delicia en toda su extensión y las metáforas son exqusitas.
    Es un grato placer pasear por las orillas de tu versos.
    Estrellas todas a tu poema ,y miles de besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Maravilloso, de principio a fin un poema que me atrapó y me llegó bien profundo.
    La frase final es muy certera y bella, pasaré con más tiempo por este poema para dejarte una opinión más extensa (estoy a las corridas ahora).
    Un gusto pasar, saludos.
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. maofe

    maofe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    fabulosa manera de expresar
    la tristeza de un corazon..
    encantada de leerte...
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias marian por haber querido viajar en la magia de mis tristezas. besos
     
    #12
  13. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Son dolorosos eso recuerdos aferrados a nuestros pensamientos, que inevitablemente, están sellados en nuestras almas. Esos sentimientos y sensaciones, hacen que fluyan versos magníficamente pintados, como los que nos dejas.
    Un inmenso placer leerte, deleitarme con el perfume que desprenden tus versos; ese perfume que impregna el alma y la sensación de vivirlos.

    Bravo por tus versos que saben a nata y chocolate.

    Mi abrazo sincero y las más luminosas estrellas, a ese exquisito postre de versos.

    Creo que el alimento son las horas
    de los tiempos vividos, esclavizados
    por fuegos abiertos y esquinas rodadas
    entre esos espacios de contornos sin ti
     
    #13
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias querido por el apunte de tus lineas y por sentir mis espacios. abrazos
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por el paso detenido en mis lineas. besos
     
    #15
  16. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Cuando un amor acaba es una muerte. Quedamos junto al cadáver que un día danzó y el recuerdo de esa danza...y este bello poema acariciando a una flor lánguida. Un placer leerte,
    Abrazos,
    Roxane[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Bellos versos para expresar tu tristeza. Un placer pasar. Besos y estrellas.
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga, siempre tus palabras tienen esa musicalidad amable para sentir que todo es especial y que los germenes son desvelos. besos.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, por haber estado en mis ilusiones curvadas y por envolverte de mis reposos. besos.
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus lineas y por hacerme sentir que mis melodias llegaron a ese corazón.
     
    #20
  21. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Un poema donde las metáforas se despliegan con magestuosidad. Una delicia melancólica para leer, sentir y disfrutar. Recibe mi admiración y un beso. Lluvia...
     
    #21
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Pilar, siempre tus mensajes se extienden y son esa maravilla de sugerencias que se atrapan y dan un valor especial de esperanza. besos siempre desde el corazon-
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo tus correspondencias son fuerza para expresar el contenido de los sentimientos y la magia de los instantes. abrzos de luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Son mis experiencias las que llegan a ti, tu las lees y presagio que la dedicacion dulcifica mis sentires. abrazos de luzyabsenta
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querida amiga, siempre tu presencia deja un rastro especial besos de luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Corazon triste, pero tu amabilidad lo ha dulcificado, pensante para enviarte besos.
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias, siempre tus presencias son un sentir para mis emblemas de majestuosidad, melancolia para recorrerla en el eter de las sonbras bruñidas. besos.
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Entre la pasion son pues el dolor de un desgarro que anclo en el abimo de las inflamciones, es como un goce de habitaciones borrosas, deebil la luna se apiada de las deidades mientras el aiento aun duerme con palabras. Un agasajo tus lineas.
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras de caminos abiertos, siempre loshallazgos sn pensamiento de tiempos peinados y amados. besos de luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Queda tu presencia en mi existenciai, hay un desprendimiento que se hace parte de un todo y se moldea en la languidez del silencio. Tu comentario un homenaje de ilusiones. Viento joven, besos de luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página