1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy no sales por la gripe!

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Sofia Luz Castagno, 5 de Julio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1838

  1. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    (dedicado a mis hijos que no se convencen de la gripe)

    Hoy no sales a la calle,
    ni al fondo, ni a la vereda,
    tampoco irás por mandados,
    ni a las clases de la escuela!


    Anda un virus peligroso
    por el aire dando vueltas...
    y se mete en tus pulmones,
    y hace que todo te duela.


    Ni hoy ni mañana sales,
    aunque llores, y dés rabietas,
    tenga que soportar tus males
    porque nada te entretenga...


    Anda una gripe buscando
    a quien tiene pocas defensas,
    a los chicos y a los grandes
    [I]no le perdona su existencia...[/I]


    [COLOR=darkorchid][I]Aunque llores y patalees...[/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]aunque a mi me dé gran pena![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]Tu no sales ni a la esquina[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]es tu encierro una condena.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]No sabes que ni se asusta[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]la maldita gripe virulenta?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]ni de los remedios más caros[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]ni de barbijos que hay a la venta![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]Niño...¡ hoy no sales y no sales![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]aunque pidas un paseo...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]este virus muy peligroso[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]anda por el aire y el suelo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]Hoy no sales a la calle,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]ni al fondo, ni a la vereda...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]tampoco irás por mandados[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]ni a las clases de la escuela![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Julio de 2009
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    #2
  3. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Bueno, aca mas que sobreprotección es un mensaje de cuidado a los papas y niños...por esta emergencia que hay en el pais por la epidemia de gripe mortal. Gracias por su visita.
     
    #3
  4. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]No comparto esta forma de ver esta gripe, yo creo que esto es una grave manipulación por parte de los poderosos laboratorios, nos quieren tener siempre con el miedo en el cuerpo y no saben como llenar sus bolsillos.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]Primero la llamaron gripe porcina y después gripe A, yo la llamaría de tatos modos y las vacunas se las pondria a todos ellos, pero no una, sino muchas todas juntas, que prueben en sus propios cuerpos y dejen de atemorizar a la población, esto es una vergüenza, como tantas otras ¡ya esta bien! que nos dejen en paz![/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Perdona mi indignación pero es que es muy fuerte lo que hacen con nosotros y aun nos dejamos.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Me gusta tu forma de escribir, te leere en otros poemas [/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Un abrazo.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][B]Lola[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20

    Gracias Lola, al contrario, yo agradezco que puedas expresarte, es una muy buena crítica al tema, que yo comparto, creo que hay muchos intereses creados detras de cada problema de salud que aparece en la laciòn, y que en definitiva no aportan soluciones a la exitencia. Los grades
    des son los niños que todavia se manejan con su intuición y no se creen nada de lo que se les quiere imponer en este sentido.Cariños, un gusto tenerte cerca en este Portal.
     
    #5
  6. manena

    manena Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    20
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior y tu respuesta....hay muchos intereses.

    Pero yo me voy a limitar a comentar tu poema.

    Y, como madre, te entiendo.

    Me llegan tus letras.

    Seguiré leyéndote, Sofía. De momento, te felicito y te mando un cordial abrazo.
     
    #6
  7. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por tu visita, y cuántas cosas debemos hacer las madres para manejar la conducta de nuestros hijos!!! a veces los siento a leer los versos y algo les llega tambien a los niños, siempre dejo mensajes dentro de los poemas. Un gusto conocerte.
     
    #7
  8. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Ay lo que me espera con Irenita!!! jaja
     
    #8
  9. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por tu visita. Y no es facil contenerlos encerrados a los chicos.
     
    #9

Comparte esta página