1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿hoy qué?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por nicte, 7 de Diciembre de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 612

  1. nicte

    nicte Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    426
    Me gusta recibidos:
    2
    un cuete.
    si le quito el filtro...
    tu grito.

    tus chances de tirar el disco....
    a mitad del acto,
    son irreversibles.
    carnivoras.
    tanto que el plasma, reniega....
    como niña chiquita, de esas que hacen ruido.


    reniega...

    sin caerse de la escalera..aunque se haya caído.
    ¿Hoy qué?

    V
    I
    O
    L
    E
    N
    T
    O...
    que es todo, cuando me despierto,
    y ¿el agua es clara?
    No...
    me grita el otro...
    ¡Naturaleza!
     
    #1
  2. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    mi nicte...¿por que nadie entiende?....tal vez el problema sea q es demasiado explícito...jejeje...y no es que no se entienda....ademas he aprendido a sentir los poemas mas que entenderlos...claro...lo ideal seria entender lo que quizo decir el autor...pero me gusta mas entender lo que se me antoja....por eso me gustan tus letras....tus versos son actores...y estan siempre esperando el mejor guión...de parte del lector...bueno mi niña...parce q hoy escribi mucho y dije poco...o sera al reves....jejeje....un abracito...mi talentosa irreverente....
     
    #2
  3. Alberto Minés

    Alberto Minés Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    0
    Como dice Devo, no es que no entendamos, solo lo sentimos... este poema (como muchos tuyos) viaja para nosotros y se detiene en nosotros y nosotros lo vivimos desde nuestro ojo. Me he preguntado como tú ¡¿Que no entienden?!, y me han dicho si (como si eso fuera suficiente) y en el peor de los casos no me han dicho nada que de alguna manera es más prudente (q asco no?).

    ¿Hoy que?, hoy nos golpearán de nuevo, a medio discutir nos tirarán el disco... hoy nos golpearan hasta sangrar (el plasma), hoy será la violencia y mañana... tambien; el aguna no es clara, pero sabes, podemos hacer algo por ello, podemos cambiarlo, podemos cambiar el rumbo de las cosas si tomamos la desición de decir ¡Ya para!.


    Saludos, besos, abrazos, caramelos, frutas... que sé yo.

    A.M.
     
    #3
  4. Aliabierto

    Aliabierto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no entiendo nada, ni mis versos ni los tuyos, menos el constructivismo post modernista de esta realidad cada vez más personal. Pero entiendo el por qué de tus versos, el por qué de los míos, entiendo las dudas y una que otra certeza (a veces), sé que a veces los garfios gramaticales (¿,?) nos atraviesan después de la respuesta, y siguen, naturalmente, como recreándose infinitos. Un gusto leerte.
     
    #4
  5. nicte

    nicte Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    426
    Me gusta recibidos:
    2
    en verdad que no era más que natural...
    digo...
    porque no les gusta natura y siempre pelado???
     
    #5
  6. Chapa

    Chapa Invitado

    Nadie, jamas, va a entender lo que el autor quizó decir. Cada persona extrae diferentes elementos de los poemas.

    Si me permites, te recomiendo abstenerte de los ..., no se porque, agotan los poemas. Si quieres crear suspenso, o separar la idea, puedes hacer quiebres de lineas, separar en estrofas, etc. Buen poema, yo, por lo menos, lo llevo alrededor del cuello. Sigue escribiendo, me cae que puedes hacer algo, y contesta el privado no?
     
    #6
  7. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Pues yo me uno también al club de los que no entendieron nada de este poema, por lo menos no hasta que dejaste la aclaración en el tercer mensaje.

    Leído desde ese punto de vista cobra algo más de sentido, pero sigue siendo una incógnita en muchos versos (no podía ser de otro modo, tratándose de nicté, claro), siempre rozando, siempre bordeando ese surrealismo poético de la contradicción (viaje-estático, fracción-total) tan propio de ti, tan cargado de fuerza, tan personal, conceptual y genuino que, al mismo tiempo, te define como artista.

    Porque tú haces Arte, eso está fuera de toda duda, y el que lo dude es que no tiene ni puta idea. Directamente.

    Me preocupé lo mío de analizar este poema, y la búsqueda dio, por fin, algunos frutos.

    Busqué cuete, palabreja que jamás había oído ni leído en ninguna parte por ser -ahora lo sé- una voz propia de tu país, de México, con varias acepciones. Aunque todavía no estoy al 100% seguro (tratándose de usted, uno nunca puede confiarse, jejejeje), deseché las otras dos que venían (aludiendo al alcohol y sus reconfortantes efectos) y me quedé con la segunda: corte de carne que se saca del muslo de la res.

    Y todo empezó a cobrar sentido.

    un cuete.
    si le quito el filtro...
    tu grito.

    tus chances de tirar el disco....
    a mitad del acto,
    son irreversibles.
    carnivoras.
    tanto que el plasma, reniega....
    como niña chiquita, de esas que hacen ruido.

    Carne, sangre. Tu grito.

    La explotación sin límite de los recursos naturales, la Tierra en manos de la criatura más agresiva y autodestructiva que conocemos -el ser humano-, la Naturaleza y el origen de las cosas, nuestra absoluta falta de respeto por ellas, el saqueo, el expolio, la codicia y la soberbia de creernos dueños de todo lo que nos rodea, sólo por el hecho de que nadie haya venido reclamárnoslo.

    De todo esto parece hablarse aquí, como un alegato en forma de ciclón para las conciencias que dormitan.

    Quizás la última estrofa sea de todas la más clara.






    Usted siempre sorprende, nicté, siempre. Hágame -háganos- un favor: no nos prive de su Arte, un soplo de brisa fresca entre nubarrones y chimeneas de fábricas.

    Abrazos y cuídate, guapa :)
     
    #7

Comparte esta página