1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hubiera deseado... Mayo 1996

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Emanuel Cervantes, 11 de Enero de 2009. Respuestas: 38 | Visitas: 1953

  1. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Hubiera deseado ser el brillo de tus ojos
    o ser quien te llevara al mismo cielo,
    o ser el aire que peina tu pelo,
    o simplemente el tiempo entre tus dedos…

    Hubiera deseado ser el fuego de tu hoguera,
    o que mi pecho te sirviera como almohada,
    o ser el que se pierde en tu mirada,
    o el duende que te sigue a donde quieras…

    Hubiera deseado ser tu tarde de verano,
    o tan solo la lluvia en tus mejillas,
    o el pasto que acaricia tus rodillas,
    o tan solo un lunar en tu barbilla.

    Seré el silencio, seré el olvido,
    seré el cautivo de tu memoria,
    seré el abismo, seré un gemido,
    o el pobre diablo, que escribe esta historia….

    Hubiera deseado ser la sombra de tu alma,
    [COLOR=#333333]los ojos que te ven de madrugada,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#333333]el loco que te aleje de la calma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o el fuego que se enciende en tu mirada….[/COLOR][/SIZE][/FONT]

    [I][COLOR=#333333][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hubiera deseado ser la voz de tu garganta,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]tan solo ser el aire de tu aliento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o ser tu pelo libre sobre el viento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]la pluma que te escribe hoy estos versos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][COLOR=#333333][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hubiera deseado ser el héroe de tu historia,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o ser un pensamiento entre tu brisa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o ser solo un motivo de tu risa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o tan solo un recuerdo en tu memoria….[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][COLOR=#333333][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Seré el silencio, Seré el olvido,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]seré el cautivo, de tu memoria,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]seré el abismo, seré un gemido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#333333]o el pobre diablo, que escribe esta historia….[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    muchos deseos en letras que despÌertan melancolÍa saludos
     
    #2
  3. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Vaya! Muy buen poema.
    Nostálgica y melancólicas pero muy bellas letras.
     
    #3
  4. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos amigo, la misma historia que duele se escribe, la misma historia que hiere, la misma historia, hermosa entre tus versos, triste en la realidad...

    Ha sido un inmenso placer visitarte...
    Besitos inmensos para ti!!
     
    #4
  5. Ofe

    Ofe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    2
    que bello poema... que placer fue leerte... espero seguir tus letras mas adelante..
    saludos
     
    #5
  6. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Excelente entrega poética la que te agradezco que compartas con nosotros. Un placer venir a leerte.
    Besos y estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. cherry_love

    cherry_love Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.814
    Me gusta recibidos:
    60
    Lindos versos mélodicos, tienen buen ritmo, se disfruta leerlos.
     
    #7
  8. Nicky20

    Nicky20 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Para mi fue un inmenso honor leer tan hermoso poema. Me sacaste las lagrimas. Hermoso expresar. Abrazos y besos.
     
    #8
  9. ROSA

    ROSA Invitado

    Que buena tinta tiene tu pluma, dejas ascuas en elpapel,un abrazo
     
    #9
  10. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Espero el verano
    para que mis manos de golondrina vuelen a las costas,
    espero el invierno
    para so-pretexto cobijarme en tus sueños.
    Espero la primavera
    para contigo recoger las nuevas flores,
    espero el otoño
    para escoger entre las hojas caídas;
    aquellas que son de nuestros poemas.


    Un verdadero honor leerte en esta magnifica demostración de tus sentimientos, exposición a pecho abierto, valeinte y directo; como suelen ser estas cosas divinas del amor. Gran manejo de tus imágenes.
     
    #10
  11. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3] Triste profundo y hermoso me ha encantado el destello de tristesa y ánimo que muestra en el un grato placer leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Excelente poema,
    un saludo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]




    [FONT=Calibri][SIZE=3]Precioso! Tiene la melancolía incrustada que el amor deja, haces un balancear entre imágenes realmente grato, deseos que no se hacen vigencia pero han marcado tu propia historia. Un gusto, besitos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lau[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Desear, hacer del anhelo una canción y verterla con un soplo de vida para apropiársela.

    Bienvenido a esta casa de soñadores Emanuel, de poetas que pintan el cielo y las madrugadas con lo mejor de sus percepciones.

    Mayo del 96 (hay fechas que se guardan para siempre en el cofre).

    Un fuerte abracito y estrellas al talento.!
     
    #14
  15. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos...
     
    #15
  16. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Buen poema, Emanuel, pleno de recursos expresivos, especialmente de anáforas y paralelismos. Felicidades.
    Saludos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. mamcardenal

    mamcardenal Exp..

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Muy buena la intención del poema. Notaba la fuerza de tu sentir. Adelante compañero.


    mamCardenal
     
    #17
  18. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Infinita melancolía que se cuelga de tus letras, pero has logrado un escrito hermoso. Mis felicitaciones, un abrazo fuerte.:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    gracias a todos por sus comentarios
     
    #19
  20. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Bellas palabras,y muy bello tu poema ,lleno de sentimientos y deseos..enhorabuena ..besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.528
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Hubieras deseado ser tantas cosas poeta pero no te dejaron cumplir tus deseos mas sagrados pero al menos deseando poeta fuiste el que escribiste esta gran poesia melancolica me ha encantado leerte saludos para ti y que gran obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo por sus comentarios
     
    #22
  23. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Sr. poeta Cervantes digno de lucir el apellido de ese hombre escritor que nos regaló esa clásica obra útopica de luchas y amores imposibles... por ahí va su mano en lo romántico estimado poeta...

    mis afectuosos saludos australes

    Ramiro
     
    #23
  24. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Hubiera cantado de la soledad el tiempo, si hubiera habido tiempo en la memoria, pero nunca pude llegar a ser en tu recuerdo.

    Perfecto para acompañar la voz con arpegios y rasgueos de una guitarra.
     
    #24
  25. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus comentarios
     
    #25
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Seleccionado por el Jurado la semana del 15.01.009
     
    #26
  27. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]me da gusto lo sabes verdad
    te felicito amigo mil besos para ti sigue adelante besossssssssssss
    [/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos por sus cometarios y críticas,
    es un honor que me visiten...
     
    #28
  29. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
  30. Emanuel Cervantes

    Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Marian,
    gracias muchas gracias
    jaja
     
    #30

Comparte esta página