1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hueco en el alma

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por César Guevar, 28 de Junio de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 913

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Hay momentos en que nada te interesa. Ni el partido de beisbol o futbol, ni tu hogar, ni la calle. Únicamente quisieras hundir tu cuerpo en el sol o en la polifonía de las olas del mar mientras te lloran los ojos por pretender fijarlos en un horizonte que quema: rojo como brasa y con pelícanos hurgando el último resquicio de tarde a vuelo lento, antes de ir a dormir donde solo ellos saben.

Quizás en ese instante no te importe tanto el dolor de la laja que corta tu pie, o la posibilidad de que tus pulmones se llenen de agua y dejes al fin de respirar, entre azul marino de tarde que muere y estrellas nacientes de la noche recién encendida. Ni te causará preocupación o pena volver a ser reptil, alga, ser unicelular, caldo primario de la vida… o devolverte a la nada (de cualquier manera, tu carne marcha hacia esa nada que a la vez son nuevas entidades).

Posiblemente por un rato desees ser balsa para gaviotas y pelícanos cansados, sobre las olas del mar, o alimento para seres que siempre están hambrientos. Y ya es la noche. Y ya te quedas solo… con el regusto amargo en las papilas conscientes del adentro, muy adentro, donde duele.

No alargaré más esto: es tan solo un domingo más que muere; una semana más y una menos de vida. Un gran hueco en el alma.
    Finales de junio y acantilados... / 2015 / César Guevar​

2. Mar_

Mar_ Invitado

Ufff, querido amigOso...
    creo que de todo lo que te he leído hasta ahora, esta prosa es lo más triste, doloroso y nostálgico escrito, en cada verso(palabra) se puede sentir el pesar que provoca la soledad, esa que se acentúa en una hora y día determinado en los que nos sentimos más reflexivos sobre nuestra vida!!!
    Te dejo mi abrazo con inmenso cariño al amigo y mi gran admiración al poeta!!!!

A César Guevar le gusta esto.
  3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Una prosa llena de melancolía y de grandes verdades irrefutables. Un placer pasar a leer y dejar mi huella. Saludos.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Grande es tu don de escritor César; me deja impresionado tan buena retórica y bella poética
    Un fuerte abrazo hermano

5. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    No pueden haber huecos en el alma de un corazón que ama la humanidad. Lo que sí puede haber es talento de sobra para ayudar al mundo a reflexionar. Muy linda melancolía César. Gracias por compartirla. Un abracito lleno de cariño.

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    A veces solo se tiene la sensación de que uno tiene un gran agujero en el alma, Monita. ¿Qué le vamos a hacer? Oye, muchas gracias por estar, por venir, por ofrecerme compañía.

7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por estar, mi compa. Es bueno saber que otras personas sienten parecido a como siente uno. Lo tomo como un gesto de valiosa solidaridad y amistad. Un abrazo fuerte desde Petare, en Miranda.

8. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    No, compa... son apenas dos o tres líneas escritas con más sentir que técnica. Pero muchas gracias por tu apreciación. Sí, un fuerte abrazo mi cámara, de poeta a poeta. Yo también admiro tus trabajos. Saludos.

9. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por el abrazo. No sobran los abrazos. Pero no lleno nada. Apenas si puedo decirlos, escribirlos. No se llenan...

10. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tiene razón. Hay tanto por hacer...

Uno no debería estar consintiendo en estar pendiente de los vacíos personales. Gracias por recordármelo. Saludos y mi cariño.

A Rosa de la Aurora le gusta esto.
  11. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Después de esto hasta vergüenza me da sentirme triste. ¡Qué belleza de poema canción! Muchas gracias. Y si querías animarme, pues lo lograste. Un abrazo fuerte, vale. Y otro abrazo más.

A kizzy le gusta esto.
  12. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Gracias. Por ahora gracias.

A kizzy le gusta esto.

Comparte esta página