Huella de lluvia

Hada

Poeta fiel al portal
Huella de lluvia

Imagen

Extraño las nubes, tanto como las brasas del amor.

Extraño su galope de caballos negros
y su estruendo a veces débil, a veces iridiscente.

Escribo acerca de la lluvia con mis ojos de lluvia
sobre un desierto inocuo, en una espalda ausente,
mientras espero el frío
como se espera la reciprocidad del espejo.

Extraño las costumbres del agua,
los grises,
el golpe del cielo
sobre mi pecho desnudo,
la furia del corazón famélico
un instante antes de la tormenta.

Y a pesar de las calles vacías
tengo los ojos abiertos.

Allí afuera no quedan valientes,
pero aún busco en los charcos
cuando los días se agrietan,
es como creer en cosas imposibles,
a veces brota la esperanza del otro lado
y es perpetua,
como la gota
que vuelve del exilio.

Se me ocurre una palabra despues de leerte: BELLISIMO. Yo tambien amo la lluvia, creo en cosas imposibles, siembro esperanzas y adoro la reciprocidad del espejo. Sigamos buscando en los charcos, mas estrellas para escribirles poemas tan bellos como este que nos has dejado aqui y que yo me siento gustosa de haber disfrutado. Sinceramente: ISABEL

Sencillamente hermoso lo que han disfrutado mis pupilas y lo que ha recibido mi interior al leerte... placer estar acá esta vez. Besos poeta y estrellas merecidas.

Me gusto en lineas generales el poema, y mucho. El final cierra con mucho sentido, pero, fíjate, los últimos versos, desde las calles vacias, hasta obviamente el final, usas un lenguaje mas simple, pero a su vez, mas fuerte, y con metáforas que siguen mas la secuencia de la temática. Igual, espero el frio como la reprocidad del espejo, !es exelente!

Hadita!!!!
Entre callejuelas oscuras se vislumbra un rayito de luz...
...así percibí tus letras esta vez.
Me encantó.
Mil estrellas a tu cielo.
Fuerte abrazo peruano para ti.

ya veo como empieza el año poético, con vos colgada de una soga, secándote, pero no de esa forma en la que luego terminarías pasa de uva, sino mas bien como volviendo a unos estados atras, pero claro, se necesita de agua para vivir, dar vida, ser vida, etcetera...
o se esconden o llevan paraguas, o les asustan los truenos, o no quieren ver su rostro reflejado en charcos, que es como mas humanos podrían verse, y bueno, eso es así, son pocos los adoradores de pequeñas muertes que se animan a confesarlas, o es nuestro don, o es nuestro encierro...
ya ves, como siempre mezcle todo ja, me di un espacio personal en tus versos, justo en tu mirada de lluvia!...
te dejo un beso anna!!!, portate bien y no se, aca llueve todos los días!, eso molesta un poco tambien!

Huella de lluvia

Extraño las nubes, tanto como las brasas del amor.

Extraño su galope de caballos negros
y su estruendo a veces débil, a veces iridiscente.

Escribo acerca de la lluvia con mis ojos de lluvia
sobre un desierto inocuo, en una espalda ausente,
mientras espero el frío
como se espera la reciprocidad del espejo.

Extraño las costumbres del agua,
los grises,
el golpe del cielo
sobre mi pecho desnudo,
la furia del corazón famélico
un instante antes de la tormenta.

Y a pesar de las calles vacías
tengo los ojos abiertos.

Allí afuera no quedan valientes,
pero aún busco en los charcos
cuando los días se agrietan,
es como creer en cosas imposibles,
a veces brota la esperanza del otro lado
y es perpetua,
como la gota
que vuelve del exilio.

Bellísimo poema, sin el eco anhelado,
sin la imagen del reflejo,
tambien que añora el anhelo
y su víspera inmediata,
los valientes están ocupados
y la esperanza sobrevive en estado latente...
pero estamos a la espera de esa eclosión,
que la vida hay que salir a buscarla,
querida Annita,
excelente,
un abrazo,
Eduardo

Se me ocurre una palabra despues de leerte: BELLISIMO. Yo tambien amo la lluvia, creo en cosas imposibles, siembro esperanzas y adoro la reciprocidad del espejo. Sigamos buscando en los charcos, mas estrellas para escribirles poemas tan bellos como este que nos has dejado aqui y que yo me siento gustosa de haber disfrutado. Sinceramente: ISABEL

Siempre es grato encontrar a alguien que comparte ciertos puntos de vista.
Me alegra saber que cierta parte de vos se refleja en estos versos. Te agradezco.
Un abrazo Isabel.

Mary C. López;3152031 dijo:
Sencillamente hermoso lo que han disfrutado mis pupilas y lo que ha recibido mi interior al leerte... placer estar acá esta vez. Besos poeta y estrellas merecidas.

Hay que dejar que llueva internamente, aunque en el exterior se viva el desierto.
Metafórica o realmente la lluvia siempre logra purificarnos.
Es un gustazo volverte a ver Mary.
Abrazos!

Iván Dussex;3152264 dijo:
Me gusto en lineas generales el poema, y mucho. El final cierra con mucho sentido, pero, fíjate, los últimos versos, desde las calles vacias, hasta obviamente el final, usas un lenguaje mas simple, pero a su vez, mas fuerte, y con metáforas que siguen mas la secuencia de la temática. Igual, espero el frio como la reprocidad del espejo, !es exelente!

Supongo que se trata de balancear lo simple con lo complejo. Es algo que no había notado, creo que siempre escribo así. Jeje gracias por abrirme los ojos a ese detalle.
Abrazos!

Hadita!!!!
Entre callejuelas oscuras se vislumbra un rayito de luz...
...así percibí tus letras esta vez.
Me encantó.
Mil estrellas a tu cielo.
Fuerte abrazo peruano para ti.

Precisamente mi estimada Nicolle, siempre hay un rayito de luz después de la tormenta (a menos que te toque tormenta nocturna, y entonces hay que conformarse con los relámpagos jeje)
Un abrazo!

ya veo como empieza el año poético, con vos colgada de una soga, secándote, pero no de esa forma en la que luego terminarías pasa de uva, sino mas bien como volviendo a unos estados atras, pero claro, se necesita de agua para vivir, dar vida, ser vida, etcetera...
o se esconden o llevan paraguas, o les asustan los truenos, o no quieren ver su rostro reflejado en charcos, que es como mas humanos podrían verse, y bueno, eso es así, son pocos los adoradores de pequeñas muertes que se animan a confesarlas, o es nuestro don, o es nuestro encierro...
ya ves, como siempre mezcle todo ja, me di un espacio personal en tus versos, justo en tu mirada de lluvia!...
te dejo un beso anna!!!, portate bien y no se, aca llueve todos los días!, eso molesta un poco tambien!

Exactamente, creo que no hay cosa más hermosa que salir a empaparse de lluvia. Por eso odio los paraguas y odio a la gente los días lluviosos, se ponen tan idiotas, como si un poco de agua les fuera a arruinar la vida.
Yo sería feliz si lloviera todos los días :)
Te quiero lindis, besus!

Bellísimo poema, sin el eco anhelado,
sin la imagen del reflejo,
tambien que añora el anhelo
y su víspera inmediata,
los valientes están ocupados
y la esperanza sobrevive en estado latente...
pero estamos a la espera de esa eclosión,
que la vida hay que salir a buscarla,
querida Annita,
excelente,
un abrazo,
Eduardo

Salir a buscar eclosiones. Me encantó el concepto...quizás empiece a intentar por ese camino, me cansan las eclosiones autoinducidas jeje.
Gracias Edu! Un abrazo fuerte!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás