1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Huesped inesperado (enriquito)

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por juana rivera medina, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 810

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Mi primer contacto con la ouija.

Entre mi sueño, escuché una respiración entrecortada,algo asi como el jadeo de un animal perseguido.
    Desperté sobresaltada y seguí escuchando el mismo sonido, ahora supe que provenía de afuera de mi ventana.Pensé que era el perro de la casa que perseguía algún animal nocturno de los que pululaban por los patios de las casas vecinas, que aún estaba en construcción.
    Aguzé el oído, se escuchaba muy cerca, como si estuviera bajo mi ventana.
    Un poco temerosa levanté mi cabeza de la almohada y lentamente me asomé.No había nadie, la luz de la luna iluminaba el patio completamente, sin embargo, el jadeo seguía escuchandose justo ahí, donde no había nada.
    Un día compre una OUIJA, no sé ni por qué lo hice. La vi, la tomé y la llevé a mi casa,y esa noche, sola, con la luz apagada y auxiliada por una vela encendida, la puse sobre la pequeña mesita de madera donde escribía mis poesías, y sin leer las instrucciones empecé a usarla.
    Pude sentir el poder que emanaba de la tabla, subir por mis brazos y apoderarse de mi cuerpo.
    -Hay algún espíritu aquí?-tembló un poco mi voz susurrante.
    El trozo de madera que hace de indicador se movió, lento al principio...¡SI! señaló.
    Así supe que el fantasma que habitaba mi cuarto se llamaba Enrique.
    Me dijo que al morir tenía 32 años.
    -¿Tuviste una muerte violenta?-si…-un accidente?-el pedazo de madera se quedó quieto y se perdió el contacto.
    No tenía miedo. Sentía una extraña fascinación por todo lo que estaba pasando. Pasaron varios días para que volviera a usar la tabla, ya que me ocupaba en la casa o con las tareas de la escuela.
    En mi cuarto se caían las cosas y una vez al estar escribiendo, el lápiz fue arrebatado de mi mano volando a un metro de donde yo estaba. Era como un juego, a veces se desaparecían cosas, objetos que luego aparecían en lugares donde ya se había buscado o donde no era posible que estuvieran.
    Volví a usar la tabla y así supe la historia.
    Donde ahora estaban las casas del fraccionamiento, fueron en años anteriores grandes terrenos baldíos en torno a centros de juego, cantinas y prostíbulos que se suponía estaban fuera de la ciudad y a las que el desarrollo alcanzó.
    El iba noche tras noche a una de esas casas de juego a apostar en la baraja.
    El fatídico día la suerte pareció sonreírle como hacía mucho no pasaba. Ganó una gran cantidad de dinero provocando la molestia de sus compañeros de juego, al parecer todos desconocidos.
    [SIZE=4]A las once de la noche, y no habiendo más dinero en la mesa, Enrique se levantó y tomando todo el dinero ganado se despidió de sus compañeros ocasionales.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-No te puedes llevar el dinero- le dijo uno-si te vas tienes que devolverlo.-algo en su voz mostraba una amenaza.[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-No lo creo-contestó el-gané y no hay dinero encima de la mesa, por lo tanto el juego terminó señores.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-No te lo vas a llevar…-Amenazó otro-déjalo y vete…por tu bien. El no hizo caso y salió del lugar percatándose que los hombres lo seguían. Se adentró en la espesa oscuridad que rodeaba la construcción y apresuró el paso sintiendo más que viendo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]a quienes lo perseguían.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Le dieron alcance y lo rodearon. Su respiración era entrecortada, jadeante, más por el miedo que por la carrera. La escasa luz de la luna, al filtrarse por entre las oscuras nubes, iluminó las hojas de los cuchillos que le dieron muerte.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Gritó, gritó mucho, pero nadie lo escuchó. La gente mas cercana estaba en la casa de juego y la música hacía imposible escuchar cualquier cosa.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Le quitaron el dinero y lo dejaron ahí, tirado entre matorrales y basura.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Por eso, cada noche busca escapar de sus captores, y cada noche lo alcanzan.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Junio de 2011

Comparte esta página