1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

IKRÄTHA - Los Hijos Del Caos - El Fin De Una Era

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Jaherus, 17 de Febrero de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 2049

1. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Lo que os dejo aquí, no es más que una pequeña muestra del borrador de la trilogía en la que desde hace tiempo estoy trabajando, titulada Los Hijos Del Caos. Espero con humildad vuestras críticas, asi que permitanme recomendarles que lo leean con calma, sin apuros para que disfruten la lectura y no se hagan problema con los nombres.

Siendo así, empecemos...

IKRÄTHA

LOS HIJOS DEL CAOS

PRIMER LIBRO: El Fin De Una Era

Hay alguien allí, al final de la larga sala, sentado en un viejo asiento, una figura que parece esperar... él está allí...

1. Antología

Bienvenido, por favor pasa, toma asiento y sírvete una copa de vid, pues ha pasado mucho tiempo, quizá demasiado desde la última vez que hable así:

Yo soy Junkell, la última reencarnación de un dragón, y estoy aquí para narrarte mi historia, los hechos de la saga del “Dragón de Acero”, donde palparas el dolor, el valor, la soledad, la constancia y el amor. Pero antes de entrar en estos hechos, debes saber lo que ocurrió previo y posteriormente a nuestro tiempo, el antes y el después de que a este mundo viniéramos, La Edad Oscura…

Antiguamente para disipar las sombras, Dios dijo: Hágase la luz y a partir de la roca primigenia que se hallaba en su cetro, creo las cuatro dimensiones y el todo-universo, una creación que tardaría millones de millones de años en adquirir forma y que como sabes bien, aún no acaba.

Fue en uno de esos recónditos planetas que el Supremo creo a nuestro señor Gedriel, a quien le fue conferida la misión de cuidar las nuevas vidas que vendrían dentro de Sión, protegerlas de las fuerzas oscuras que desde hace largo tiempo atrás habían crecido a las afueras de este paraíso; y fue mucho lo creado, bellas praderas, zonas verdes y boscosas, hermosos lagos, torrentosos ríos de agua clara, inmensos mares llenos de vida y criaturas de toda especie, incluso más allá de la imaginación mía y vuestra, fue la era de el principio, el tiempo de La Creación.

Mas nuestro predecesor Gedriel, después de muchos combates cruentos contra los Höllows, seres incorpóreos y procedentes de la oscuridad antigua (Los Demonios Originales), se dio cuenta que solo no podría velar por todo lo originado, solicitando así permiso al Altísimo para crearnos con menos poder que él, pero para el mismo fin.

De este modo Gedriel dio origen a las cuatro razas principales de dragones y de las cuales se derivaron las demás, estirpes quienes tomamos el color de la primera luz o forma que viéramos en el momento de nuestro su nacimiento. Entonces, al aparecer por primera vez sobre Sión, fuimos llamados Argas (Los Señores De Los Elementos), debido a que cada casta heredó un don de nuestro padre; los dorados por ejemplo, fueron los que obtuvieron su gran sabiduría, pudiendo manipular La Tierra; los negros, y a los cuales pertenecí, fuimos bendecidos con su fuerza y dominábamos El Viento; los blancos, que sacaron su perseverancia, controlaban El Agua y finalmente los rojos que adquirieron su valor, y de los cuales un día fue parte aquel traidor, podían usar mejor que nadie El Fuego.

Así, por otros millones de años más, nosotros ayudamos a nuestro padre y señor con la difícil tarea de proteger La Creación de los Höllows, terribles batallas en las que se destacó un poderoso guerrero rojo, me refiero a Galorg, cuyo nombre era sinónimo de temor y respeto.

Sin embargo pronto sobrevino un suceso, algo con lo que nadie contaba y que cambiaría para siempre la historia, pues Dios en su grandeza y poderío, se sintió solo y pensó, que a pesar de todo lo que había creado, ninguno de aquellos seres tenía tan siquiera un pequeño rasgo parecido a él; entonces dijo: Creemos un ser a nuestra imagen y semejanza, para que el sea nuestra obra maestra y nos adore por siempre, “demos origen al Hombre”.

Pero allá en los cielos la envidia floreció. Algunos seres de luz creyeron que Dios los había olvidado, ya que pasaba mucho más tiempo en Sión que en los cielos y pensaron en alguna forma de usurpar su poder. Una guerra como nunca antes vi, empezó, la guerra de los “Seis Días de la Oscuridad,” una batalla entre los ejércitos del cielo y los Bhärgs (Traidores), las legiones de un arcángel impío conocido como Lucífero quien fuera el heredero de la belleza e inteligencia de Dios.

Fue esta una gran batalla en la cual se nos prohibió participar, pues Dios temía que alguno de nosotros fuera derrotado y su espíritu cambiara de lado. Los cielos más que sangre o un sol rojo vi arder, y aquel temor, aquel miedo sucedió. Uno de mis hermanos no obedeció, el más valeroso de los nuestros, Galorg el Arga Rojo, quien se había obsesionado con destruir para siempre a los Höllows, se lanzó a la batalla, y al verlo, cientos de los nuevos demonios se arrojaron sobre él, y aunque luchó hasta no dar más, no pudo derrotar al ángel que hasta hoy yace en la oscuridad. El corazón aún palpitante le fue arrancado de su pecho, tomando como alma, el espíritu de un Höllow, lo que para siempre lo cambiaría de bando.

Entonces, al ver como su hijo fue convertido en un horrible monstruo de aspecto putrefacto mi señor Gedriel, lloró amargamente y lleno de ira maldijo a Lucífero en su rostro, que reflejo la apariencia de su sombrío corazón, quien a pesar de la nueva fuerza perdió la batalla cuando intento poner un pie sobre el escalón que lleva al altar de Dios, ya que por primera vez ante todos el Altísimo mostró su poder al enviar a casi todos los traidores a lo más profundo y oscuro de la región conocida como Barackdia, el Infierno.

Mucho después de estos acontecimientos, Akjer un Höllow muy poderoso, haciendo de mensajero se presento ante el Concejo de Fuego, buscando el apoyo de nuestra comunidad, para según su nuevo amo Lucífero: “Derrotar al opresor Dios y así alcanzar nuestra libertad negada,” prometiendo que si nos uníamos a él, este nos daría un lugar a donde marcharan nuestras almas, cosa que por Dios se nos fue negada, ya que: “Nuestro espíritu del fuego viene y al fuego retornará,” por no ser creados por él, en el cielo nunca tendremos cabida.

Sin embargo el mensajero de Lucífero, junto a su tentativa fue arrojado lejos de las puertas de Sión y de nuestro corazón, jurando este una lenta y dolorosa venganza, una represalia que más tarde se volvería realidad, cuando Akjer astutamente tomó la forma de una serpiente, y logrando burlar nuestra vigilancia, pudo entrar al paraíso para luego engañar a la mujer, quien dio de comer el fruto prohibido al hombre, desatando así la ira del Altísimo quien echó a todas las criaturas de Sión a su suerte.

Nosotros y en especial nuestro señor Gedriel fuimos castigados severamente por nuestro error, al despojarnos Dios de nuestra forma Argáica, para darnos posteriormente el aspecto de la serpiente del engaño, siendo llamados por primera vez Dragones. Entonces, una vez que fuimos separados de las filas divinas al ser degradados tan bajo, nuestro padre se vio en la obligación de intentar forjarnos un nuevo destino, un camino que comenzaría con la construcción de la más grande e impenetrable fortaleza que han visto mis ojos, Taradiank (el Castillo del Cielo).

Sin embargo, no contento con todo lo que habíamos sufrido, Akjer muchas lunas después, tomo a uno de los hijos de los humanos y quiso con el alimentar a su más fiel seguidor (Galorg), frente a las costas rocosas del viejo mar, todo con el fin de atraernos. Así los llantos de este recién nacido llegaron hasta nuestra fortaleza, sollozo que despertó la ira de nuestro Rey en contra de los demonios quienes querían disfrutar de aquella vista o recibir por lo menos una migaja de esa presa.

De este modo otra batalla empezó, donde nuestra casta dragón se debió enfrentar a los ángeles caídos y los Höllows que estaban bajo el mando de Akjer, una pelea corta pero muy cruenta, conocida como La Guerra De Las Tres Lunas Sangrientas. Batalla en la que no participó ningún ser de luz, ya que quizá Dios quiso probar nuevamente nuestro espíritu de fuego, pues a pesar de la superioridad en número del enemigo siempre fuimos mejores en batalla que ellos y por lo tanto íbamos ganando.

Combatiendo a los demonios sin descanso, nuestro Rey rescató al bebé de las garras de Galorg, dándome a mí al recién nacido para volar lejos de la batalla y entregarlo a sus padres a quienes borre dicho recuerdo. Entretanto, el Altísimo ordenó a Gedriel que matase a Galorg para así lavar nuestra culpa, pero mi Rey no obedeció, el tuvo compasión del hijo que lo había traicionado; mas Galorg al ver el predicamento de Gedriel, aprovechó su descuido y junto a Akjer, que se encontraba muy cerca observando detenidamente la situación, hirieron mortalmente a mi señor, sellando la mayor victoria de las sombras sobre mi clan.

Así, viendo llegar su final y sin más fuerzas para luchar, con su último aliento mi padre creo Geldrian, nuestra última morada, muy lejos de este lugar para que al fin sus hijos halláramos la recompensa de paz que en este mundo o en otro sitio nunca pudimos hallar.

Es ahora cuando la verdadera historia comienza...

Julio César Galán Cueva "Jaherus"
    DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR
    Prohibida su Reproducción, Copia Total o Parcial.

IKRÄTHA - Los Hijos Del Caos - El Fin De Una Era- por Julio César Galán Cueva Galán "Jaherus" se encuentra bajo
    una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

NOTA: Espero algún día publicar la historia completa titulada LOS HIJOS DEL CAOS, misma que se compondrá de tres volúmenes, cada uno de 50 hojas cuando menos....

El Primer Volumen se titulará: El Fin De Una Era, en el cual Junkell describirá la historia de la Casta Maldita (Los Dragones) y las demas criaturas fatásticas....

El Segundo Volumen se titulará: Las Alas Del Dolor, donde el protagonista narrara su tragedia como paria, y su búsqueda de redención...

El Tercer Y Último Volumen se titulará: Shädaynar, en el cual Junkell contará las batallas libradas el pasado de aquel mundo, hasta la hora de su juicio final...

Última modificación: 9 de Febrero de 2015
  2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Una tarea digna de un guerrero como tú, amigo,.Es insólita y llena de acción y fantasía, me gusta, ánimo.

3. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por los animos, espero algun día terminarla.

Nunca te rindas. Jaherus

4. ChaosSeeder

ChaosSeeder Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Me encanta, en cuanto la termines tienes una copia vendida desde ya... Y los tres tomos me los voy a cepillar de un tirón... Muchas gracias por el "sample"

5. Doryan

Doryan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Nos podría decir cuando vera la luz el primer tomo pues yo tambien tengo muchas ganas se segui leyendo la historia de junkell.

Saludos. Doryan

6. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Daniel, temo que tendras que esperar, ya que si bien el borrador de la primera parte (El fin de una era) esta terminado y consta de 40 hojas, el problema esta en la publicación, ya que estoy corto de dinero y no he hallado una editorial que no me pida ese requisito, asi que tendre que seguir buscando.

Muchas gracias paisano por tu entusiasmo.

Nunca Te rindas. Jaherus

7. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Mis felicitaciones amigo la verdad que hay madera en tus lineas, un gusto grato leerte amigo mio, un abrazo.

8. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias nemesis por pasar, me alegra saber que esta pequeña muestra haya sido de tu agrado.

Nunca te rindas. Jaherus

Comparte esta página