1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ilusiones ópticas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Romy, 21 de Diciembre de 2005. Respuestas: 6 | Visitas: 1140

  1. Romy

    Romy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    10
    Ilusiones Ópticas

    Bebí de los espejismos
    que tus palabras esbozaron,
    decidí conquistar.

    Me atreví a ser,
    dejando dormir prohibiciones.

    Me sentí Eva
    primer mujer...

    Y fueron mis labios,
    mis manos
    las que te recorrieron Descubrieron.

    Fui guía de tus atrevimientos
    invitándote a descansar
    en mis concavidades.

    Quise hablar...
    Deje que el corazón se exhibiera.

    Y yo, que me creí maestra
    no fui mas que aprendiz de amante.
     
    #1
  2. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    (Expresión de admiración gauchesca propia de los paisanos de la pampa húmeda en Argentina). ¡Vaya con esas letras! Pero que muy, muy, muy hermosas. Tienen todo lo que un muy buen poema tiene que tener, y no me detengo a detallarlo, porque tú lo sabes, seguramente, mejor que yo.
    No sé si hayas sido aprendiz en el oficio de amar; sí se que eres una alumna aventajada, a punto de graduarse summa cum laude, en el arte de escribir poemas.
    Sinceramente,

    Luis
     
    #2
  3. Romy

    Romy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    10
    Querido Luis...

    Este poema nació en "caminito", La Boca...meintras saboreaba una cervecita bien fría, al compás de "Los muchachos de antes no usaban gomina"...mi tango preferido.

    Gracias, es un honor el que sigas visitando mis letras...y bueno...creo que la poesía es don...y como todo don hay que fajarse para que dé fruto...lectura, lectura y más lectura...el otro día en un encuentro de escritores me dijeron: "lee 200 libros de buenos poetas, y después comienza a escribir"...la poesía es una realidad en mi vida, intento alcanzarla...esta en todos los sitios, en todas las personas...se asoma para que la vea, pero no siempre logro atraparla...a veces molesta, interpela, duele....llena, colma, eleva...eso es la poesía en mi vida...una realidad...en la cual, siempre seremos aprendices...como en el amor...porque cada poema es nuevo, único...porque cada historia es nueva, única....
    y cuando digo : "esta vez aprendí, esta vez sirvió al herida...no ocurrirá nuevamente"...el amor aparece, invade, colma, asfixia...
     
    #3
  4. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ... a tu comentario de que mi Musa está viva, y claro, cuando es como María Eugenia, los versos son exultantes, pletóricos de sentimiento, buscando reflejar como en un espejo, lo mejor del amor.
    No siempre ha sido así.
    Más atrás, si buscas, encontrarás otros, más... ¿existenciales?
    Mira: yo no pretendo que me nombren poeta; no me interesan mucho las estrellitas, no creo mucho en esa "musa" que te otorga el Divino Don de la Palabra. Más bien creo en el trabajo fecundo, en sentarse con un papel y un lápiz en el colectivo, en un café a la salida de mi terapia o hasta (como ha pasado) en la espalda del señor que estaba delante mío en un subte que parecía más una lata de sardinas bien llena, que el lugar óptimo para escribir.
    A mí amontonar puñados de palabras en forma de verso me cuesta, y mucho. Claro que, como en novela, todo nace de una sensación o un sentimiento que nos asalta (tal como lo describes), así de golpe, sin previo aviso... y hay que fijarlo, para a partir de allí, comenzar a construir, ladrillo a ladrillo (muy buena tu alegoría: "arquitectos del amor y la poesía", por cierto) lo que terminará siendo ese puñado de palabras sentidas, ordenadas en forma de versos.
    ¿Doscientos libros? ¡Vaya! A mis cincuenta y cinco años, ya llevo perdida la cuenta de los miles, y todos trabajados, escritos, con llamadas al pie, con comentarios. Un señor escritor, que ha hecho algo así como quinientos millones de dólares con sus obras, escribió: "Se empieza así: poniendo el escritorio en una esquina y, a la hora de sentarse a escribir, recordando el motivo de que no esté en medio de la habitación. La vida no está al servicio del arte, sino al revés". ¿No te parece maravilloso?
    Un privilegio haberte conocido, amiga Romy.
    Un cariño

    Luis
    PD: Celebro que seamos compatriotas.
     
    #4
  5. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    SIGO PENSANDO QUE ERES UN SABIO QUE ME REGALO LA VIDA...ME DELEITA CADA PALABRA TUYA QUE LEO...
    Y SIGO PENSANDO PORQUE DIOS ME DIO ESTA PROMESA CHIQUITITA QUE HOY ES REALIDAD DE TENERTE A MI LADO.
    SE DE TUS CAFECITOS ,DE TU PAPEL EN BLANCO,DE TU POESIA A MEDIO TEMINAR....HAY MI AMOR :roll: HOY DESDE QUE DESPERTE CUANTAS VECES TE DIJE"TE AMO"...BECHOS TU MUSA MARIA EUGENIA.
     
    #5
  6. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    PERDON ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TAN BELLA POESIA....EXCELENTE SRA AMANTE....
    MIS BESOS Y MIS RESPETOS "CELEBRE POETA.BESITOS LLENOS DE LUZ MARIA EUGENIA.
     
    #6
  7. Romy

    Romy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    10
    "Se empieza así: poniendo el escritorio en una esquina y, a la hora de sentarse a escribir, recordando el motivo de que no esté en medio de la habitación. La vida no está al servicio del arte, sino al revés". ¿No te parece maravilloso?

    Luis...me parece más que maravilloso eso que dijo el escritor sobre la mesa...es real...
    Me reía cuando decías eso de la espalda del hombre...me traen recuerdos de Buenos Aires, hora pico, arriba del subte...cuando la Musa visitaba y desafiaba mi ser, queriendo escaparse de las manos...y luego, al llegar a casa, recolectar todos los boletitos, papelitos de beldent, en los cuales lograba atrapar esos versos traviesos que aparecían en los lugares más insólitos...
    Es así, a veces, uno hasta intenat recrear el lugar especial para escribir...pero que va!!!...ella llega sóla, cuando quiere...He pasado tardes enteras en el Café Tortoní (lugar que me encanta), intentando atrapar la Musa...pero...yo no pongo los tiempos. Eso sí, una vez agarrada la idea...me toca, correr el escritorio a la ventana, y empezar el trabajo...

    También comparto la alegría de encontrar un compatriota...que vibra poesía...aunque desde hace tiempo me he convencido que "mi casa es donde están los que amo"...

    un abrazo, Romy
     
    #7

Comparte esta página