• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen nº2 de septiembre. Mi pentagrama.

Ingeniosas imágenes nos regalas
en esta tu participación con esas metáforas tan bellas
acordes a la imagen
—el anhelo del alma—
sin duda es un gran poema, Alonso,
que nos llena de satisfacción
en este nuestro foro, tuyo, mío y de todos,
gracias por tu fina participación,
abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Ligia Calderón
Muchas gracias Ligia, y contento de estar en este foro que invita a imaginar.
Un gran abrazo con música incluida.

Ahhhh Alonso, me encantó la interpretación que haces de la imagen, le diste vida,¿ qué sería de este mundo sin la música?, ¡ahh yo no resito un día sin ella!, un enorme placer leerte, besos.

Ahhhh Alonso, me encantó la interpretación que haces de la imagen, le diste vida,¿ qué sería de este mundo sin la música?, ¡ahh yo no resito un día sin ella!, un enorme placer leerte, besos.
Que no nos quiten la música, ni los ritmos que nos invitan a mover nuestros huesos y todo lo que soportan... Y con el buen compás que nos llegue.
Muchas gracias, Mariposa, y un abrazote desde el pentagrama mismo.

Ohhh, lo que se escribe en un pentagrama como notas libertarias, aunque sean de palabras, es mi música predilecta.
Has escrito una canción perfecta. Como siempre. Abrabesos Mago Alonso. Esucha mi brindis a tu salud, a tu libertad y a tu talento:
¡CHIN -CHIN- CHIN! en los estantes del corazón están las copas del cristal más fino, para brindar con los amigos.

Ohhh, lo que se escribe en un pentagrama como notas libertarias, aunque sean de palabras, es mi música predilecta.
Has escrito una canción perfecta. Como siempre. Abrabesos Mago Alonso. Esucha mi brindis a tu salud, a tu libertad y a tu talento:
¡CHIN -CHIN- CHIN! en los estantes del corazón están las copas del cristal más fino, para brindar con los amigos.
Qué seríamos sin notas, sin música, sin vuelos… y sin un buen brindis con los amigos. Chin, chin, amiga Ropi, con el buen sonido de la amistad transparente del mejor cristal que nos deja ver entre poemas.
Un abrazote vía aérea.

Magnífica reflexión peética la que te ha dejado esta imagen, Alonso.
Me ha enbcantado especialmente esa forma brillante con la que culminas el poema: "posarme en vuestros mundos paralelos" . Genial.

Un abrazo.

sep-2-jpg.42053

PENTAGRAMA

Llenadme el pentagrama con las notas
que son música dulce en el espacio,
dejad que os siga con mis alas rotas,
que haga del aire mi único palacio.

Dejad que me remonte hasta altas cotas
y que descienda para anclar despacio
la tempestad que arrastro con mis botas
y reencuentre la calma y mi solacio.

Me tienta descansar en las alturas,
mirar el mundo desde más arriba,
soltar lastre, aflojar las ataduras.

Quiero seguir la sombra de los cielos,
abordar la espiral que me transcriba,
posarme en vuestros mundos paralelos.

¡Qué belleza! Le das sentido a lo que yo llamo "el ver más allá" o "el mirar con otros ojos" propias de alguien que escribe poesía de la buena o al menos de la que a mí me llega.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, Malena, por la mirada a estos vuelos con acordes de este pequeño observador que en ocasiones se pone a imaginar con lo más cercano.
Un abrazote amigo hasta esas orillas.

Magnífica reflexión peética la que te ha dejado esta imagen, Alonso.
Me ha enbcantado especialmente esa forma brillante con la que culminas el poema: "posarme en vuestros mundos paralelos" . Genial.

Un abrazo.
Muchísimas gracias, Juan Ramón, y una alegría saber que te gustaron estas divagaciones de quien adivina mundos paralelos y vuelos a bajo coste con la imaginación.
Un abrazote amigo, junto al agradecimiento y simpatía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás