1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Impresiones de Bolivia - I - Un turista

Tema en 'Microprosas' comenzado por elbosco, 13 de Enero de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 933

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    No había ningún medio de transporte que la llevabara hasta Uyuni, pero ella no se quejaba, sabía caminar bien esa distancia, incluso como ahora, cargando además de sus artesanías, a su pequeño hijo. Eran diez kilómetros a campo travieza.
    Cuando llegó a las afueras de la ciudad se encontró con las calles inundadas. No le sorprendió, incluso lo esperaba, era cosa normal para esa época del año. Ella sabía qué camino tomar para no mojarse. Cambió su rumbo y al doblar en la primera esquina vio a un turista.
    –A estos gringos se los reconoce al momento, porque andan con sus cámaras de fotos todo el tiempo, porque miran lo más común con ojos desorbitados. Lo más cotidiano les parece formidable. Una mujer común, como yo, con su hijo a cuestas, es para ellos digna de una foto.

NOTA: Las fotos son parte del relato

Uyuni - «Impresiones de Bolivia»
    Fotografía: © Fernando M. Sassone - www.singularidad.org

---
    Fernando M. Sassone
    www.blog.singularidad.org
    www.singularidad.org

Última modificación: 24 de Enero de 2016
  2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Esto promete...me gustan mucho las imágenes.

Sigo..

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Huellas! gracias por tus gentiles comentarios y por el aliento y entusiasmo que me brindás siempre.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Los contrastes, siempre los contrastes, no debiera ser común vivir asi...
    Las imágenes estupendas, la última inspiradora, que fuerza!
    un abrazo y gracias por este micro!

5. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    No te creas que viven mal eh?, viven distinto, claro que podrían ser dueños de su tierra, y podrían cobrar más por lo que producen, podrían tener beneficios sociales, o educación más accesible, pero con todo, mantienen en líneas generales su cultura y forma de vida. La educación que occidente le puede ofrecerles lamentablemente lo que hace es separarlos... en fin... tema complejo...

6. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, gracias por relatar lo que seguramente dijo esa mujer, y que seguro muchos pensamos y seguro tambien muchos hemos sido el gringo en lugares que nos parecen asombrosos por su simpleza cotidiana....saludos hasta luego

7. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu valoración Ariel!, si... a veces, auque pongamos lo mejor de nuestra parte, nunca dejamos de ser gringos ignorantes e a veces irrespetuosos...

Saludos!

8. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Es qué es verdad que la sociedad cambia vertiginosamente y que todo se va normalizando (de normas), la gente sigue fórmulas, las aprende y las repite, compra y consume para ser feliz y para "pertenecer" a una sociedad que te acepta y te da satisfacciones mientras trabajes, ganes y gastes. Hay fórmulas para trabajar, descansar, divertirse, recrearse, todo pre hecho, todo ready made... lo que se ha perdido es el sabor de las cosas simples, y de las cosas hechas por uno mismo. Parece que la fórmula es trabajar todo el día, y ganar mucha plata para poder comprar lo que no podemos hacer por nosotros mismos por tener que trabajar todo el día para ganar plata, para hacer lo que no podemos podemos hacer por nosotros mismos por trabajar todo el día...
    Y así el círculo vicioso se propaga y prolonga...

Última modificación: 7 de Febrero de 2012
  9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    <P style="MARGIN: 0in 0in 0pt" class=MsoNormal><SPAN lang=ES-TRAD><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">Vamos a discutir un poco, yo soy un fanático de la fotografía, y si vivo en Miami donde el sol raja las piedras todo el año, cuando viajo al norte me apasiona tirar fotos porque es algo que no me es común, si voy a Bolivia me imagino que me gustaría tomarles fotos a alguien oriundo de la zona, no por que parezca extraño, mas bien porque es exótico, me parece que juzgas mal al pobre gringo, un abrazo</FONT></SPAN></P>

10. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy buenas fotos, te felicito, creo que puedes escribirle a Julia, antes que roben la idea y plantearle un foro sobre fotos, me parece interesante

12. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Pero el "pobre gringo" era yo!

Comparte esta página