1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inarú

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Rafael A. Quiles, 3 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 931

1. Rafael A. Quiles

Rafael A. Quiles Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=&quot]Inarú[FONT=&quot]:

[FONT=&quot]Tus[FONT=&quot]ojos[FONT=&quot]... Tus [FONT=&quot]lágrimas... Tus labios pintados de amapola... La fragancia de tu piel… Tu risa... Como poder olvidarlo, si sentí la sal amarga de tu llanto, cuando se mezcló en mis labios... Si tu dolor lo sentí tan mío, cuando con ternura, te estreché en mis brazos. Si sé, que mes has amado tanto...

[FONT=&quot]No puedo hacerte bien - ¿No lo comprendes? – y yo nunca he querido hacerte daño… Compartí contigo mis cenizas de Fénix y mi fuego, mi montaña de águila y mi perfume solitario...
    [FONT=&quot]Llegaste como Julia:
    [FONT=&quot] “¡Como decir arrullo entre la fuente...
    [FONT=&quot] amanecer sin alas para huirse...
    [FONT=&quot] con una sensación de golondrina...
    [FONT=&quot] casi sonrisa abierta entre las risas,
    [FONT=&quot] entre juego de luces, casi alba”

[FONT=&quot]` Llegaste a mí como quien va a la fuente; a calmar la sed de tu esperanza... con anhelos de primavera ardiente, llevando el florecer entre tus ramos... Y tus raíces en mi ser bebieron y mi savia se mescló en tu savia y en mi sustancia se nutrió tu sueño y en mi terreno, floreció tu alma...

[FONT=&quot] Ya no eres la misma, ya no eres casi alba... ahora estás repleta de luz amanecida… El camino de tu sol, míralo enfrente; asciende con Efebo ese camino, enciende el fuego de tu espíritu...
    [FONT=&quot]No reniegues de tu ser... sé tu destino...

[FONT=&quot] En una ocasión me cuestioné: - ¿Cómo será nuestro cielo? – Y hoy añado a ésa otras preguntas: - ¿Será como lo vemos o como lo miramos? ¿Nos atrevemos a mirar realmente aún cuando descubramos de las cosas, una imagen diferente a lo que parece ser? ¿Nos atrevemos a sostener este descubrimiento, esta nueva imagen, aun cuando los demás lo vean diferente en ese momento? Nos atrevemos a ser nosotros mismos, a existir realmente?...

[FONT=&quot] La verdad, que la mayoría de las veces, no. Tenemos miedo a la responsabilidad de sostener una decisión, a tener razón o estar equivocados, a fracasar, a que nos rechacen, a estar solos... ¡Tenemos miedo a la verdad! A su fulgor esclarecedor... Decimos que ese fulgor nos cegaría, cuando – ciertamente recobraríamos la visión perdida... Por eso es más cómodo estar ciego… Porque el que no se compromete a mirar, no tiene camino que emprender ni posición que tomar, tan solo moverse a través de la corriente... Pero si decidir es muchas veces doloroso, es de la angustia de vivir que trascendemos y encendemos nuestro cielo interior.

[FONT=&quot] Yo me pregunto porque mucha gente no miran hacia arriba, y se extasían con la miríada de astros que pueblan el universo, no miran hacia adentro, perdiendo su cordón existencial con la natura, las coordenadas de su propio ser, la esencia verdadera de estar vivo; porque vivir sin existir es como tierra sin cielo, como cielo sin estrellas, como estrellas sin luz…

[FONT=&quot] Inarú, yo no puedo detenerme, pues el eco del cemí se expande en mi sangre, el grito velado de mi angustia en su afán de elevarse hasta los astros, en la soledad que me impone mi destierro... yo, es proscrito soñador, sigo buscando... Para mí, no hay paraíso ni hay infierno, tan solo caminar hasta el momento en que me suma en la inconsciencia de la muerte…

[FONT=&quot] Pero no dudes de mí, no te he mentido, contigo he compartido de mi ser lo más profundo. Pero ahora, déjame ser tu amigo, ser tu hermano, déjame saberte triunfadora y fuerte, déjame estar cercano en tu distancia, déjame ser el agua de tu fuente; que la mentira se disipa con la bruma, en cambio la verdad ¡perdura siempre!

[FONT=&quot] Inarú, mujer taína, esencia de la entraña de mi raza... A Inarú búscala en ti... ¡Que se despierte!, descúbrela en tu esencia verdadera... descúbrela en tu sangre, en tu esperanza, en tu propio corazón que impere ella...

[FONT=&quot] Arráncate el pasado, las heridas, las cicatrices de tu propia huella, arráncate tu historia desgraciada, arráncate el futuro que te lleva.., Constrúyete a ti misma, nace de nuevo; se en tu talle dolorido nueva rosa...
    [FONT=&quot]Y como el cisne que fue un patito feo, ¡convierte tu gusano en mariposa...

[FONT=&quot] Y que tu Dios te bendiga, niña grande, que si en mí tú colgaste tu crisálida, si logras resurgir será mi gloria... Gloria callada, pero siempre gloria que en mi alma solitaria se acentúa. Y si descubres Inarú tu alma taína, sabrás porque yo soy...
    [FONT=&quot]El Umakúa.

Última modificación: 3 de Julio de 2010

Comparte esta página