1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Incertidumbre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Armonia, 3 de Abril de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 657

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    2603961519_754d6d2ebd.jpg

Incertidumbre

Amanece, las seis y cuarto de la mañana, el despertador con su gélido canto da la bienvenida a un día y la incertidumbre juega a escaleras y serpientes. Los sonidos, olores y colores de este nuevo día se hacen familiares, mientras desperezo mis sentidos para enfrentar las gotas de ruido que tañe, en mis pulmones, la existencia.

Como cada día, desde la somnolienta tarde en la que desapareciste tras el umbral, mis pasos siempre dan a la ventana a esperar que tu sombra aparezca en la esquina. Un suspiro ahogado en el pecho gira mis recuerdos al último cajón de la cómoda, donde guardo la más preciada promesa: Un te quiero que rompió el silencio, cuando deslizaste en mi abrazo esta esperanza.

-¡Espérame, volveré!- dijiste mientras bajabas la escalera como escapando del silencio; mientras yo me mordía los labios reprimiendo la evidente respuesta que esos apurados pasos escribirían en mi futuro.

La mañana se abre paso y las sombras del sol, intercambian caricias con los objetos inanimados que visten la rigidez de la responsabilidad. Ducharse, vestirse, desayunar, salir... Se convierten en la rutina de un reo que quiere olvidar la pesadilla de su día a día.

Ocho horas sumergiendo la atención en facturas, números, cuentas, teléfonos, sonrisas forzadas y miradas que de sobra se sabe que no son francas; ocho horas que distraen los latidos segregando la cantidad de valor y paciencia necesarios para proseguir y no rendirse…

Regreso al silencio de una casa que no es la mía, a la parsimonia de fantasmas que desfilan su ausencia, a la sofocante impaciencia de sentir en el pecho la oscuridad de la luna y sus meretrices acompañantes.

Regreso a perder la mirada en el aire y vaciar las manos de esperanzas, todo por la bendita manía de creer en castillos de arena. De día o de noche la incertidumbre juega con mis emociones y yo sólo espero el siguiente lance de dados para dar el próximo paso en la aventura que llamamos vida.

2. Nicolle

Nicolle Invitado

Y sí...
    No dicen que la vida no es llegar a una meta si no andar todo un camino???...
    y vaya que a veces nos toca cada senderito.... :S

HOLA ARMITO BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Recíbeme mil milllones de estrellas y de besos.
    Muassssssssss!!!!!

3. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    La vida se nos resume tantas veces en labores, quehaceres, deberes, y esas penas que se llevan por dentro que debemos guardar para nosotros. Sin lugar a dudas Armo... esta prosa, esta increiblemente buena, ya al leer, uno siente que mira una pelicula, nos transporta a lo que narra. Un gusto leerte. Bendiciones y estrellas!

4. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.245
    Género:
    Hombre
    Wow, esta composición toca varios sentidos y teorías de lo que la vida en realidad es. Profunda inspiración que hace a lo superficial por un lado y siento mas bien que se concentra en lo que en realidad tiene sentido -- vivir la vida y nada más. También, siento quizá un poco reclamo a la vida misma de cosas de las cuales quizá no se tiene el control todo el tiempo. La verdad que ha sido demasiada buena esta lectura y por la cual te dejo mis aplausos y todas las estrellas. Felicidades madrina.

5. Nanahuatzin

Nanahuatzin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    jajaja lindo :) creí que sólo yo era el melancolico por aqui xD jajaja pero veo que no o_O (eso es egolatria ... creer que uno es el unico ... i todo poderoso por eso digo que Dios es un egolatra de primera ¬¬ )

6. Destinos

Destinos Invitado

La incertidumbre siempre nos acompaña, es algo que no podemos evitarla.
    -"Dios no juega a los dados con el hombre" (Albert Einstein)-, cada uno decide su suerte. Ser mejor ó peor depende de uno mismo, de la lucha y del esfuerzo que pongamos por conseguir lo que anhelamos y soñamos; el tiempo ni el espacio pueden ser impedimento de ello.
    Grato leerte.
    Besos..

Joel

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy buena historia ISA, me atrapó su lectura.
    Muy Grato leerla.
    Besos amiga

8. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Armonía:

No se si te das cuenta de las emociones encerradas en un prosa breve, intensa, y maravillosa.

Me ha encantado. Me ha llevado por sensaciones difíciles de entender para quien no le han tocado el corazón de ese modo.

Es genial, la he disfrutado de principio a fin.

Estrellas muy merecidas para este magnífico trabajo.

Y un abrazo

9. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Como humanos estamos proclives a interrogantes como ¿Qué será? ¿Qué vendrá? ¿Por qué pasó? ¿Qué fue? ¿En qué fallé?...
    No sé porqué tú dices que no se te da muy bien escribir prosa, en esta prosa magistral, dejas claro la potencia y calidad de escritora que eres. Orgullosa de ser tu madrija y que tú seas mi hijadre.
    Dios guarde siempre tus caminos.

10. Rosaela

Rosaela Invitado

...entre la rutina diaria, y los sueños del momento... la incertidumbre mantiene nuestro tiempo. Muy agradable lectura Armonia. Muchas gracias

Saludos

Comparte esta página