Incongruencias

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sergio amigo, 31 de Enero de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 485

1. sergio amigo

sergio amigo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    CCXIV

No conozco un mejor lenguaje

para expresar lo que se siente

que el de las palabras concebidas

segundos antes de ser dichas.

Quien se toma más tiempo

sólo pretende ocultar una pobre réplica.

Mientras más rápida es la respuesta

más fiel es el recado del alma.

No hay más ni menos odio

del que merezcas que el aquí presente.

Tampoco más grande y doloroso amor

que éste aún latente.

La razón ralentiza y adultera mensajes

con el fin de persuadir.

Como en todo ámbito

la primera intención es la que vale.

Son pocos quienes vuelven

[SIZE=3]hacia atrás para enmendarse.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3]Otros se culpan por ser viscerales, [/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]en estricto rigor, verbales.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Se escudan en malas palabras [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]lanzadas cuando no tienen qué decir.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Como si existirá una forma correcta[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]o consensuada de discutir y maldecir.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]También hay quienes se aprovechan[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]para generar un cierto clima[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de forzada agitación que sirva[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]para cuando se esté encima.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Se conoce más de las personas [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]cuando éstas se ven enfrentadas.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Pero no se toma como instancia de crecimiento[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]sino como tiempo de huir asustadas.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Se entiende como parte integral [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de momentos pasados y venideros.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Pero se prefiere una sucesión [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de contactos impersonales y pasajeros.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Se requiere de un dominio casi perfecto [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de tus malas acciones.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Y de pseudo-amigos que le digan[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]amén a tus livianas decisiones.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Quisiera saber cuál es el verdadero significado[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]que tienen para ti[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]las mismas palabras que estoy tratando[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Inútilmente de reunir.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Para así asegurarme de no cometer, [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]por enésima vez, el error[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de esperar a que repares [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]en el tono que suelo usar.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Y descubrir el escaso valor [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de cada sentimiento invertido.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Incluso ahora que un absurdo papel[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]reemplaza a tus sordos oídos.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Espero generar en ti algún tipo [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]de tardía y honesta respuesta[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]que no se centre sólo [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]en tus motivos para estar molesta.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Dejarse llevar por una pasión[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Cuando tantas veces se reprime[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]nos hace más humanos e imperfectos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]pero tampoco nos exime.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Silenciar el relativismo de una relación[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]históricamente inestable[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]intenta evitar lastimar pero no consigue[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]hacerlo menos deseable.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]O será que, desde el principio, [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]estábamos resueltos a no entender[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]que sólo basta una gota para derramar el vaso[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]y un vasto mar para querer.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Que más estábamos dispuestos [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]a enfrentarnos sin verdadero motivo.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Que en éste largo y torpe caso [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]primó más la afilada lanza que el olivo.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]Habrían tenido más sentido para mí[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]las razones que no argumentaste esa noche[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]que cualquier elaborada, conveniente y convincente [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3]conclusión expuesta a destiempo.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    472
    Género:
    Hombre
    Siempre consideré que decir las cosas de una, sin esperas ni preparativos previos, no es señal de claridad o de sinceridad absoluta, todo lo contrario; suele tener consecuencias mucho más nocivas que una respuesta pensada. Por supuesto, no siempre las mismas reglas pueden aplicarse en todos los casos. La común frase; yo digo siempre lo que pienso; suele ser a veces innecesaria y agrega más dramatismo y dolor a una determinada situación. Todo depende del tiempo y la situación donde se la aplique.
    Muy buenos pensamientos en el sentido de tu poesía, me ha gustado la claridad con la que los expusiste.
    Un gusto leerte amigo Sergio.

Mi abrazo.

3. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    Mi discurso, incongruente, que puede ser claro en su contenido, no se aplica a la realidad de esas situaciones límites donde lo que tú digas puede marcar el devenir de una relación. A veces nos reprochamos por contenernos y otras nos arrepentimos de la forma en que decimos las cosas. Muchas gracias por tu comentario y visita Cipres. Saludos cordiales para ti.

4. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    73
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Muy profundos pensamientos que expones en este poema. Me gusto mucho. Aunque pienso que aveces es importante detenerse y pensar antes de hablar, porque no siempre es uno quien habla, sino que el ego de uno que cuando esta herido, habla cosas que no son o no siente pero se protege hiriendo al otro.

Te mando un abrazo caluroso, te dejo miles de estrellitas!!!:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    664

6. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    Precisamente por eso se titula así. Al pensar las cosas dos veces queda esa sensación de dejar pasar el momento para decir aquello que realmente nos incomoda. Y que todo lo que viene con posterioridad está suavizado por la razón y la "conveniencia". Muchas gracias por tu comentario y visita Flor. Saludos cordiales para ti.

7. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96

8. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    32
    muy congruentes en realidad tus incongruencias,muy bien expresas el concepto, estoy de acurdo.es una realidad que es dificil de asumir.pero no concluyente.las razones que no argumentaste esa nocheque cualquier elaborada, conveniente y convincente conclusión expuesta a destiempo.te felicito un buen poema escrito con el organo mas sofisicado.el cerebro.un abrazo

9. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    la incongruencia va de la brecha que eiste en lo aquí dicho a lo hecho. Gracias por tu comentario y visita Mónica Alejandra. Saludos cordiales para ti.

10. Cristian

Cristian Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    421
    ME PARECE QUE TODO PINTA PARA UN LIBRO...ME GUSTARIA TENER ALGUN ESCRITO TUYO EN PROSA...DIGO...CON TEMAS Y CONTENIDOS PARA DISCUTIR... MAS Q NADA, APRENDER...SALUDOS SERGIO
    Criss

11. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    371
    Muy buenas refelxiones en cuanto a que lo espontaneo es el verdadero idioma del alma; me encanta, eso de que la primera intencion es la que cuenta. Pero lo que va del cerebro a la boca sin pasar por ninguna revision, casi siempre le toca conocer el arrepentimiento, al menos en una discusion. Incongruencias muy congruentes las tuyas, te felicito, amigo. soy tu fan. Sinceramente: ISABEL

12. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral.

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    323
    la verdad me dejaste en un mar de dudas... que yo soy incogruente de cabeza a pies...

mi abrazo cercano Sergio

Ramiro

13. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96

La verdadera incongruencia es que se trate de establecer una conversación franca y directa entre dos personajes; uno (Yo) que exige respuestas ante "determinadas" y "reiteradas" situaciones "contradictorias", por decir lo menos. y otro (Ella) que "exhibe" la más abismante y completa "impavidez", "friandad" e "indifencia" que sólo interrumpe para reparar en "el tono de voz" que el primero usa. La verdad se esconde y el tiempo se encarga de adornarla y finalmente sepultarla.Fueron años de preguntas y silencio.
    Es en esa situación puntual que se circunscribe éste trabajo.
    Por lo demás no me imagino teniendo una conversación de índole filosófico con la persona que despierta en mi mis más nobles y bajas pasiones. Gracias por tu comentario y visita Margarita. Saludos cordiales para ti.

14. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    Jamás he escrito en prosa.Pero hace un par de años, y salvo algunos esporádicos intentos juveniles, te habría respondido que jamás he escrito poesía. Por lo tanto, quién sabe.
    Por lo pronto, lo tomo como un cumplido el cual te agradezco enormemente. Saludos cordiales para ti Criss.

15. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    Ese trayecto a veces está plagado de curvas y ese zigzagueo te desvía del verdadero epicentro de la discusión. No me interesa saber cuál es el factor externo de turno que entorpece una unión. En ese TÚ y Yo están todas las respuestas; hay que atreverse.
    Las ideas, los gustos, afinidades e intereses cambian; el carácter No. Una relación supeditada a la confrontación permanente de caracteres está irreversiblemente destinada al FRACASO.

Espero que mi comentario no invalide tu condición de fan (porque eres la veintiúnica). Gracias por tu comentario y visita. Saludos cordiales para ti Isabel.

P.D. Mis incongruencias suenan congruentes porque son una "elaborada conveniente y convincente respuesta expuesta a destiempo".

Última modificación: 1 de Febrero de 2010
  16. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    Me alegra muchísimo tenerte otra vez aquí Ramiro. Gracias por tu visita y comentario. Saludos y mi "abrazo cercano" para ti.

17. Camy

Camy Miembro del Jurado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    322
    Recorriendo el baúl de tus inspiraciones me encontré con este magnifico trabajo!!! Todo el conjunto de versos es un total axioma, todo un tratado para las relaciones a cualquier nivel... En toda su extensión se manifiesta muy sabio y atinado...ESta obra es casi un manual de leer y releer...Un placer pasar por tus letras...

Besos inmensos y tus cinco estrellas, pero muy bien merecidas...

Camelia

18. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    96
    En el momento de la verdad lo menos que aflora es la sabiduría. Agradezco mucho tus palabras Camelia. Un saludo cordial para ti.

Comparte esta página