1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Individualista

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 21 de Septiembre de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 2007

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Abrí la red social de turno...
    Cuarenta y ocho millones cuatrocientas veintisiete mil doscientas doce personas han compartido el siguiente enlace:
    ¡Soy individualista de la ostia!

Tiré otro enlace a la papelera de reciclaje.

2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    No creo que eso sea ser individualista, solo son los intereces de cada quien. Yo nunca acepto una invitaciona a los diez mil juegos, y tengo bloqueados otro millon de cosas....pero si comparto una que otra boberia, algun chiste agrio por ejemplo para reir un rato...

en todo caso, cada persona es un mundo.

abrazossssssssssssss

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Claro, un chiste, algo valioso para que otros puedan conocerlo también, cualquier otra cosa, pero una sensación de indiviudalidad que alguien tiene y la envía a correr por el mundo de la red social, ¿tiene lógica que sea compartido hacia otros? Incluso que pueda ser demostrada hacia otros. Tal vez sea otro calificativo el que se deba usar para ese sentimiento propio,...
    Posibilidades abiertas,
    Abrazos.

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Ohhhhhhhhhhhh, buen aprendiz, jajajaj.

te felicito.:S

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Je je , ya te veía venir yo por ahí, poniéndome a prueba, ¡que no te voy a contar el por qué!
    Bueno, aclaremos que no es un filosófico, sólo un micro(relato), así que puede tener más de una interpretación, aunque haya una más importante que las demás, también ésta misma puede tener matices. No todo lo que reluce es oro, dice el refrán. Sheila, comparte todo lo que quieras en la red social, que probablemente lo has pensado antes, como todo lo que haces, antes de encabalgar a lomos de un caballo que hundió sus pezuñas ha tiempo en el barro de llevar a tanta gente, a tanta como a todo el mundo. Ésta era una ficción, pero supongo que creíble.
    Y, por supuesto, TENGO MUCHO QUE APRENDER, PARA EMPEZAR DE TI. Y, efectivamente, supongo que la clase de hace dos días la he asumido bajando mi frente al pupitre y repitiendo cien veces en un papiro "No volveré a decir ... ...".
    Gracias por estar ahí, amiga. Un abrazo atlántico para ti.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    No tengo muchas palabras que decirte Pablo, porque siempre me sorprendes amigo,
    tienes mucho ingenio y talento para estas cosas.
    Yo como realmente no cuelgo nada en internet me libro de muchas cosas, buenas
    o malas. Siempre es un placer pasar por tu espacio a dejar mi huella en él.
    Te deseo que pases un buen fin de semana y descansa...
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

7. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Me pillas Pablo, ando enbotada pues como es individualista si lo comparten tantos??? jajajaja... :::banana:::
    ni caso, los desvelos pasan facturas querido amigo, disfruta el fin de semana y bendiciones.

8. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Pienso también en que hay muchas redes sociales que han contribuido a volver a encontrarnos con gentes que muchos años no veíamos, con parientes y amigos y como todo tiene su sombra pues por ahí hay cosas que mejor se las pasa por alto o se las desecha, afortunadamente poseemos el discernimiento.
    Felicitaciones por este micro.
    Estrellas y saludos
    Ana

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Yo tampoco lo uso, lo usé poco y me cansé. Me parecían estúpidas, por decirlo abiertamente, muchas cosas que veía y que todo el mundo parecía compartir. Que nos igualaba en la mediocridad. Me cansé de buscar mensajes de otros mundos, prolegómenos de algo más inteligente que el aplauso de la penúltima "cagada" del político de turno, de los aspavientos de muchos que sólo aplaudían cuando la cámara disparaba, de leer mensajes en alza donde predominaban las mayúsculas...
    Aunque sirven para otras muchas cosas, se trivializa demasiado en ellas. Gracias por tu paso, amiga

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ése es el sentido más práctico que les veo a las redes sociales, no precisamente es a lo que me refería yo, al uso teatrero que ni siquiera llega a cómico, la banalidad y trivialidad superfluas carentes de genialidad, gracia o comicidad, ni, por supuesto, atisbo de ironía o crítica.
    Saludos, Ana

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Circula cada cosa por ahí, ya sabéis, igual este micro hasta habla de un caso real. No lo he comprobado. Pero seguro que algún lumbrera ha puesto a circular su "frase del día" en la red social con un contenido como ése. Y claro, todos sus amigos (casi todos) lo habrán compartido. Df. df. df. df. df. Difundo. Difundo. Comparto. Comparto. Difundo. Df.
    Yo no comparto ni difundo. Acaba en mí. Saludos Colega, un abrazo que sí difundo.

12. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Hasta el día de hoy, cada quien tiene ya opinión formada respecto a este tema...
    Cada quien pareciera estar más alejado del otro, a pesar de comunicarse, uno no está realmente allí donde su ''amigo'' le susurra: es como una paradoja, poner una distancia para relacionarse con el otro, que quizás no siquiera conoce y mentirse recíprocamente.
    Yo usé, un instante efímero, la famosa red social, pero me causó desazón, y ni hablar de las cosas estúpidas que se dicen: por nombrar una, ''recién llego de una joda y estoy re en pedo'', además de otras.
    Tampoco digo que esté mal usarlo, se han logrado muchas cosas buenas: reencontrarse con antiguos amigos, hablar con pariente lejanos... Pero su sombre es en demasía colosal.
    Se ve en el mundo actual como cada cual se distancia del otro, yo no me sumo a todo eso, a pesar de las insistencias, no me interesa.
    Bueno, siempre me pones a reflexionar, gracias amigo por todo eso.
    Saludos desde el el nuevo continente.

13. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Por lo general no todo lo que produce sensacionalismo suele ser bueno para el caletre o para el alma, sin embargo muchos ni entienden de individualismos, con tan solo seguir a la masa es sinónimo de popularidad, de respeto, de belleza o de cuestiones que la plebe considera como primordial en el ser de una generación virtual, que ni siquiera pueden articular frases en el chat y colocan unas atrocidades, de todas formas veo que toda la orbe a compartido ese enlace, ese será el verdadero fin de la existencia humana, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma, sino te puedo dejar repu, te dejo estrellas---

14. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Pues, compañero, coincido una vez más en todo, yo he dejado de usarla, tal vez en el futuro encuentre razones para volver a ella, por ahora no las tengo, encantado de recibirte, saludo fuerte hasta allá

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Hace no mucho escuchaba en cierto programa de radio Milenio 3, cómo un psiquiatra de renombre en mi país, el problema es que no recuerdo su renombre je je, hablaba de las masas y del pánico social que se traslada al individuo particular cuando una muchedumbre enloquecida engloba a una persona, te acapara. Decía él que es imposible prácticamente desde el punto de vista de la medicina psiquiátrica abstraerse a este embate, que lo que es necesario era en primer lugar salirse del grupo, aislarse, y en segundo lugar, hacerse una pregunta muy simple : ¿quién soy? y responderte a ti mismo, incluso ¿adónde voy, adónde iba yo?
    Se han dado verdaderas atrocidades, pero en concreto en aquel programa de radio hablaban de un suceso absolutamente cruel dado en un pueblecito francés en que la locura de unos cuantos dio en acusar a una criatura inocente de su rebeldía con su pueblo, puesto que por su apellido, o algo parecido no recuerdo exactamente, se hacía afín del enemigo vecino alemán. Esto fue antes justo de la primera guerra mundial. Aquello terminó en ejecución pública, canibalismo, las mujeres acudían a sus casas a buscar ollas para recoger sangre del ajusticiado, una verdadera porquería humana. Asco de ser guiado por las mayorías, sin embargo, nos siguen arrastrando aunque no nos demos ni cuenta de ello. Sepámoslo, al menos, nos arrastran.
    Gracias por tu paso, Darwin, siempre bienvenido, un saludo sincero

Comparte esta página