1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Infancia

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por una lágrima, 5 de Marzo de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 2032

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Infancia





    [​IMG]








    Cuantas veces se nos ha caído un diente,



    y ansiosos queríamos despertar.



    Estábamos tan atentos, tan pendientes…



    al final nos dormíamos de tanto esperar.






    El ratón Pérez se encargaba de llevarlo,



    nos dejaba algún que otro premio en su lugar,



    no podíamos dejar de pensarlo,



    no lo habíamos podido encontrar.






    Coincidía sin embargo que esa noche,



    colocábamos con cuidado agua y pasto,



    para aquellos tres magos que llegaban en coche,



    y dejaban los camellos en el asfalto.







    Que desilusión tan grande fue verlo a papá,



    luego de un par de años, colocar los regalos.



    Le grité a él, a mis hermanos y a mamá,



    por el secreto no haber develado.







    [COLOR=darkorchid]Hubo historias de duendes, de algunos más,[/COLOR]



    [SIZE=4][COLOR=darkorchid]no olvidaré el hombre de la bolsa,[/COLOR][/SIZE]



    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]ni los juegos que marcaron mi edad.[/COLOR][/SIZE][/FONT]​



    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Fueron relatos de niños que hoy podría contar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]






    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Todas mis muñecas eran mis nenas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]cada cual un nombre que nunca podía recordar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Mis osos vestidos de mil maneras,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]ningún color lograba combinar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]





    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]En mi infancia mi pasión era dibujar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]adoraba copiar caricaturas de animales,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]mi hermana era la que se ponía a pintar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]mi padre una vez dibujó un pony y allí empecé a trabajar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]





    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Y hoy éstas imágenes que ya quedaron atrás,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]vuelven a mi y como una niña empiezo a llorar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Las anécdotas que sólo me hacen pensar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]en aquellos niños que no tuvieron mi felicidad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]





    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Porque la infancia es un lugar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]donde me quedaría a vivir.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]Aquella forma de soñar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid]que ya nunca volverá a mí.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]






    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#9932cc]Naty's Ruth's[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Cuando eres niño solo te queda pensar en que juego tocara mañana no? así pasa y todo es un patio de juegos , me encanto tus versos hermana mayor jo , de aquellos tiempos ahy..jejej.
    Un gusto pasar por tus letras , saludos y estrellas , besos.
     
    #2
  3. Jhonny Caro

    Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    718
    Me gusta recibidos:
    45
    siempre seremos niños si lo recordamos, es la edad de los sueños, por esas veredas querida amiga, anduve cabalgando mis solitarias sonrisas, por esas sendas aun mi corazon todo taciturno tiene sus rincones, aun añoro esos tiernos tiempos de papagayos y metras, aun los añoro querida amiga..placer leerte y te dejo mis mas calidos saludos y mis estrellas,besos desde venezuela.
     
    #3
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Nostálgico y dulce poema, que nos remonta a esa serie de fantasías infantiles,
    que formaron parte de nuestra vida,
    haciéndola un poco más mágica;
    Tienes el gran mérito de seguir pensando un poco como niña, querida Naty,
    Dios te bendiga
    un abrazo,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.529
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Cuanta nostalgia por la infancia mi mielecita pero yo tambien la he sentido y quisiera regresar el tiempo pero bueno como plasmas tu poesia se hace presente ese deseo de hacerte niña de llorar porque quizas te quitaron una paleta o porque se te cayo al suelo y no llorarle al amor de un hombre o en mi caso al de una mujer y bueno hablas de los dientes que se escondian debajo de la almohada y nos dormiamos esperando y de los tres reyes magos y bueno todo eso fue hermoso la infancia solida y no el cuerpo de adultos que ahora tenemos que mas sin embargo nos damos cuenta que aun no dejamos de ser niños eso sigue siendo lo hermoso te quiero mucho Natalia besos precioso escrito.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    esa etapa de nuestras vidas
    es anhelada por siempre,
    interesante poema amiga
    me encanto
    saludos

    EDU
     
    #6
  7. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Nunca deberiamos de dejar de ser niños amiga el mundo seria mejor con tantos sueños que se crean en esa edad y luchar por llevarlos a cabo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    Hermoso poema dedicados a la niñez,
    imágenes llenas de sensibilidad y dulzura.
    Un placer pasar mi niña.Besitos:::wub::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    dulces recuerdos de infancia! se ve que fuiste muy feliz, un gusto pasar![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre



    No Natalia no volveremos a la infancia... Pero me niego a dejar de soñar como un niño...
    Muchas noches cuando caigo rendido en lecho..., aprieto fuerte los ojos y sueño despierto, no rememorando el pasado... Quiero soñar y sueño con el presente, aún más con el futuro. Sueño con poemas, los que leo y los que todavía no están escritos, pero nacieron...., incluso sueño con aquellos que tan siquiera nacieron. Los hago míos y con ellos juego...
    Cuando despierto..., y te visito y, visito a los amigos... ¿sabes qué?...¡los encuentro! Encuentro mis regalos, los de mis sueños... Sigamos soñando a ser niños, juguemos con ellos.


    Me emocionó tu poema. Un abrazo.
     
    #10
  11. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93


    Que voy a hacer contigo? Me haces emocionar demasiado Mikelo, GRACIAS!! Eres una persona muy bondadosa, siempre tienes buenas palabras para dar y eso demuestra un ser de espíritu enorme! un beshote y un abrazo.
     
    #11
  12. angelina perez

    angelina perez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    0
    es muy bonito tu poema felicidades naty.
     
    #12
  13. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    gracias por tu huella angelina, un abrazo
     
    #13
  14. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Es hermoso el sueÑo y las ilusiones de los niÑos, yo lo vivi feliz!
     
    #14
  15. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    bellos recuerdos de infancia, esa que esta guardada en el ultimo rincon del alma, un gusto leer tu obra![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Myriam, por tus cálidas palabras, un abrazo enorme.
     
    #16
  17. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Versos llenos de nostalgia.... y yo estoy seguro que esa nina sigue dentro de ti... y por eso eres tan linda y especial...


    xoxoxo
     
    #17
  18. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Que linda poesía, me recordaste la infancia,
    también, a veces quisiera volver a vivir esa etapa.
    Te felicito, me emocionó
    Un beso y tus estrellas compratiota
     
    #18
  19. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias mi amor por esas palabras tan bonitas!! Y esa niña es la que te cuida a diario mi sol, xoxoxoxoxoxoxo
     
    #19

Comparte esta página