1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inicio del Stop Motion

Tema en 'Cine Clásico' comenzado por LeGaQui, 30 de Junio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 2109

  1. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Vaya, me alegra que después de tiempo haya salido este nuevo foro al Cine, fue uno de mis pedidos y de muchos usuarios. Bueno, como siempre me da tanta alegría ver que el portal está creciendo cada día. Como es el subforo de cine clásico, haré un pequeño resumen en lo que ando estudiando particularmente, ya que me gusta el cine de lo suficiente como para averiguar que es el Stop Motion, y viendo las primeras muestras e imágenes me llevaron a uno de sus primeros pioneros "Segundo de Chomón", ¿Por qué me llama la atención el Stop-Motion?Sencillo, por que es una manera practica (en sentido de la edición) en hacer un pequeño film o cortometraje, pero es bien trabajoso al momento de realizar las tomas. Pero volviendo a Segundo de Chomón, uno de estos cortos que el realizó, realizando está técnica, fue su famoso film: "El hotel eléctrico" filmada en 1908, yo me he quedado maravillado la manera de como han podido utilizar esa técnica en esos años, cuando todavía no existía la animación digital (la cual ahora facilita el desarrollo y la edición de esta técnica), si entran a ver el vídeo que he dejado en el titulo me darán la razón. Este método tan antiguo y todavía es utilizado como en películas modernas, es una fuente de inspiración para mi, he puesto en practica este meted y tan solo he logrado uno que me ha gustado mas y lo subí a la red, se llama "Rosa", como verán utilice plastilina y mas de 45 tomas fotográfica. Es fascinante como un método que lleva mas de un siglo en su existencia aun permanezca en la actualidad.
    Espero que le haya gustado esta mala redacción, pero pequeña información sobre la magia del cine.
    Saludos cordiales.
     
    #1
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hola amigo LEGAQUI, tu aportación es muy interesante
    y me agrada mucho que hayas decidido informarnos sobre esa
    práctica tan antigua de filmar.
    Gracias amigo, bienvenido. Un abrazo.
     
    #2
  3. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias a ti Dulcinista por lograr que se abra este foro. Bueno, cada que vez que venga dare mas aporte sobre tema al cine, ya que me gusta y lo estudio particularmente. Saludos
     
    #3

Comparte esta página